jueves, 14 de octubre de 2010

La terapia de pareja ayuda a prevenir y a superar una crisis en el hogar


La persona puede abandonar este método, cuando hay una desilusión que rompe el vínculo completamente.
Infidelidad, crisis sexuales, monotonía, problemas de comunicación, dificultad para tener hijos y celos son algunos de los motivos para optar por una terapia de pareja. El Teléfono de la Esperanza no realiza terapia de pareja. Te ofrece, orientación psicológica por teléfono y esta información y el Curso de Autonomía Afectiva, que inicia el próximo 25 de Octubre de 2013.
Leer más


Artículos relacionados:

22 comentarios:

  1. Hola, no se si todavia esta vigente algo de esta informacion, pero me gustaria saber acerca de las terapias de pareja en la ciudad de Medellin, quiero hacer una terapia con mi compañera, la situacion esta insoportable por sus celos pero la amo y no tengo a nadie mas.
    Mi correo ivan191072@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Teléfono de la Esperanza ofrece ayuda psicológica gratuita para ti y tu pareja. Llámanos al 284 5434 ext. 11
      http://teldelaesperanza.blogspot.com/2012/09/manual-de-primero-auxilios-para-una.html

      Eliminar
  2. hola me llamo oskar, mi matrimonio esta al borde del divorcio por falta d comunicacion amo a mi esposa y deseo luchar por mi hogar por q ella es una gran mujer y puede ser mejor , quiero aprender a amarla con defectos y cualidades pero nesecitamos ayuda profecional. en estos momentos no estamos vivivendo juntos. q hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, se que es muy difícil enfrentar esta situación, pero te felicito por tomar acción. Llama mañana mismo a 284 66 00 en Medellín o si vives en otra ciudad o país, mira los teléfonos arriba donde dice Centros y pincha en esa palabra. Si no vives en alguna de esas ciudades pide cita con un psicólogo clínico. La mayoría atiende estos casos. Muchas gracias por participar.

      Eliminar
  3. en este momento me encuentro entre la espada y la pared por que me ido de mi casa por conflictos con mi esposo, el quiere que le de una oportunidad a nuestro matrimonio pues ya son 8 años juntos y una bebe de 2 años, el caso es que no se que hacer ´pues se que lo he lastimado y el ami también el me ha prometido que buscaremos ayuda pero no se si volver y creerle, por favor ayúdenme a tomar una decisión.

    ResponderEliminar
  4. busco la mejor ayada estoy desesperada se me destryo mi hogar por mis errores son mentiras de dinero pero mi esposo me a pasado muchas esa era la forma de yo desquitar todas sus infidelidades el dice que el ya no tiene nada en la calle pero yo no le crei y segui cometiendo errore estoy desesperada mis hijos son los que estan sufriendo las consecuencias pero el me dice que me ama y yo a el pero es tan grande la desconfianza que no lo podemos superar quiero que me orienten no quiero perder mi hogar ya son muchisimos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llama hoy mismo al 284 66 00 en la ciudad de Medellín o en otra ciudad o país en los teléfonos de la lista de esta dirección: http://teldelaesperanza.blogspot.com/2012/11/centros-del-telefono-de-la-esperanza-en.html

      Eliminar
  5. Hola en este momento estoy pasando por una crisis y estoy a punto de separarme de mi esposa por su malgenio e infidelidad a pesar que la amo lo que me ha hecho me dolio mucho y no se si la pueda perdonar, tal vez con terapia se pueda, tenemos un hijo de 6 años, necesito ayuda y orientacion, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos recursos de orientación telefónica, cursos y talleres para superar estas crisis vitales.

      Llama hoy mismo al 284 66 00 en la ciudad de Medellín o en otra ciudad o país en los teléfonos de la lista de esta dirección: http://teldelaesperanza.blogspot.com/2012/11/centros-del-telefono-de-la-esperanza-en.html

      Eliminar
  6. buenos dias, en estos momentos tengo problemas con mi esposo pues diferimos mucho en la forma de pensar de como educar nuestra hija, eso esta volviendose un grave problema para la relacion, ustedes nos podrian colaborar? donde estan ubicados?

    ResponderEliminar
  7. Puedes llamarnos a nuestra línea de orientación en crisis al 284 66 00 en Medellín o en otras sedes mira teléfonos y direcciones en http://teldelaesperanza.blogspot.com/2012/11/centros-del-telefono-de-la-esperanza-en.html

    ResponderEliminar
  8. Ola necesito ayuda mi pareja sufre esta tomando ciertas actitudes cuando se enoja q me causan miedo, y realiza ciertas conductas q apesarrr de el amor imenso q le tengo siento q no doy mas un dia me da estabilidad otro dia me vuelve loca necesito ayuda urgente para los dos..Quisiera mas informacion gracias !!

    ResponderEliminar
  9. Llama al 284 66 00 en Medellín. Un orientador te brindará, pautas de actuación. Igualmente le puedes preguntar por recursos sociales que enfrentan esta problemática. Copia y pega este enlace para mayor informacón http://bit.ly/1jAzqY1 . Si estás en otra ciudad o país mira este enlace http://bit.ly/1jAzqY1

    ResponderEliminar
  10. quisiera como me puedo contactar con ustedes ahora mismo y si la ayuda que brindan es gratuita

    ResponderEliminar
  11. En Medellín recibes asesoría gratuita en el teléfono 284 66 00

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias. me sient desesperada, desde hace 6 meses aproximadamente me entere por medio de una red social que mi esposo hablaba con una mujer. esto me dolio demasiado y lo abandoné, sin embargo lo perdone y vlvimos. eso fue hace 3 meses. el me prometio noo volver a hablar co ella, pero hace 2 dias me entere que estuvieron juntos ella misma me conto tdo. de que color era su ropa interior, adonde la llevo, como la pasaro. todo. esto me devastó. ahora siento que no puedo con eso que sucedio. no lo quiero dejar porque lo amo con todo mi crazon. y el me pidio perdón me dijo que le perdonara por todo el sufrimiento que me ha hech vivir y que va cambiar. si embargo siento demasiada rabia y cada que hablams siempre le saco en cara el tema. noo puedo dormir, cierro mis ojos y escucho todo lo que esa mujer me dijo. lo miro y siento rabia quisiera golpearlo, y por mas que trate de olvidar las cosas no logro hacerlo dia y noche me perturba imaginar que el hombre que amo estuvo con otra mujer. me siento poco, me siento fea ( tengo 24 años, y la verdad soy bella. me cuido demasiado.) pero con todo esto me siento culpable, poco mujer. es como si yo estuviera cargando con un delto que no cometí. y dia y noche me pregunto por que?, en que falle? que tiene ella que no le pude ofrecer yo.
    en mi cabeza rondan demasiadas cosas, he pensado hasta en morir para acabar con este sufrimiento que tengo. pero pienso en mi hijo y desisto de esta idea. lloro dia y noche y tengo un nudo tan fuerte en la garganta que me abruma.

    ResponderEliminar
  13. Llama al 284 66 00 en Medellín y pregunta por el grupo de Apoyo a Parejas

    ResponderEliminar
  14. Llama al 448 29 45 y pide información a uno de nuestros asesores

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes,

    Estoy casado y mi matrimonio esta al borde del divorcio, yo no quisiera seguir con este tema adelante ya que me encuentro muy cansado de la vida en pareja,esto es demasiado complicado, pero muy pero muy en el fondo algo me dice que haga el ultimo intento por salvarlo.
    pero el solo pensar en los momentos incómodos y la mamera que le tengo al tema se me pierden las ganas de seguir luchando.

    Necesito ayuda un poco urgente de lo contrario esto se acaba, esta es la ultima carta que lanzo.

    que me recomiendan, gracias,

    ResponderEliminar
  16. Llamanos al 448 29 45 en Medellín. Cuando tenemos una crisis emocional, lo más prudente es pedir ayuda y no tomar soluciones definitivas.

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy una joven que me auto-lesiono algunas veces cuando me enojo . Quiero saber si aquí también puedo recibir ayuda con este tipo de problema.

    ResponderEliminar
  18. Puedes recibir orientación en el 448 29 45 en la ciudad de Medellín. Te esperamos.

    ResponderEliminar

Si deseas inscribirte a un curso, taller, conferencia llama al 448 29 45 en Medellín. Escribe aquí tus comentarios