sábado, 26 de enero de 2013

Abuso del Adulto Mayor

Artículo traducido de caregiverstress.com

Los adultos mayores merecen envejecer con dignidad, respeto e independencia tanto como sea posible. Sin embargo, factores como el aislamiento o deterioro de la salud física y mental de las personas mayores puede poner en posición normal y vulnerable. Tienen que depender de otros para comer, bañarse, vestirse, manejar sus finanzas, o simplemente darse vuelta en la cama. Por desgracia, un alto de vulnerabilidad puede llevar a abuso de ancianos, una situación devastadora en la cual las acciones o inacciones de los cuidadores y otras personas de confianza pueden conducir al daño de una persona mayor.Las investigaciones indican que más de uno de cada 10 adultos mayores pueden experimentar algún tipo de maltrato a personas mayores, de acuerdo con el Centro Nacional sobre el Abuso de Ancianos, y muchos de esos casos no se denuncian.

Como profesional de la salud que trabaja en estrecha colaboración con las personas mayores, está en condiciones de impedir o reconocer y denunciar situaciones en las que una persona mayor ha sido víctima de abuso.

Tipos y Señales de advertencia de abuso de ancianos


A continuación, desde el Centro Nacional sobre Abuso de Ancianos, los detalles de los cinco principales formas de maltrato a personas mayores y las señales de alerta que pueden indicar un alto está en peligro.
Abuso Físico - Uso de la fuerza para amenazar o lesionar físicamente a un anciano vulnerable. Si nota signos de advertencia como las marcas bofetada, moretones, o ciertos tipos de quemaduras y ampollas, cuestionar la mayor en cuanto a cómo él o ella los recibió.

Abuso Sexual  - Contacto sexual que se ve obligado, engañado, amenazado, coaccionado o de otra manera a un anciano vulnerable, incluida cualquier persona que no pueda dar su consentimiento. Las señales de advertencia pueden incluir moretones alrededor de los senos o el área genital y los inexplicables enfermedades de transmisión sexual.


Abuso Emocional - Los ataques verbales, amenazas, rechazo, aislamiento, menosprecio o actos que causen o puedan causar angustia mental, dolor o angustia a una persona mayor. Retirada de las actividades normales, cambios inexplicables en el estado de alerta, u otros cambios inusuales de comportamiento pueden indicar abuso emocional.
Explotación - El robo, fraude, abuso o negligencia de la autoridad, y el uso de influencia indebida como una palanca para obtener el control sobre el dinero de una persona mayor o una propiedad. Los cambios repentinos en las finanzas y cuentas, testamentos y fideicomisos alterados, retiros inusuales bancarios, cheques escritos como "préstamos" o "regalos", y la pérdida de la propiedad todo podría indicar la explotación.
Abandono - fracaso de un cuidador o la negativa a proporcionar la seguridad de un anciano vulnerable, física o necesidades emocionales. Las señales de advertencia incluyen úlceras por presión (escaras), la suciedad, la falta de atención médica, desnutrición o deshidratación.

Qué hacer si sospecha que existe abuso de ancianos

Si usted ve cualquier signo de advertencia que le llevan a sospechar de maltrato, reportarlo a la agencia local de servicios de protección de adultos o de la ley. Un profesional a investigar la situación y podrá hacer preguntas, pero sabemos que no es necesario probar que el abuso ha tenido lugar. Si el problema persiste después de la investigación, continúan reportando cualquier cosa que testimoniar que viola un alto nivel de derechos humanos.

Usted también puede jugar un papel importante en la prevención del maltrato a personas mayores. Mantener vigilar de cerca a los adultos mayores que cuida, especialmente los que están aislados, y fomentar la comunicación acerca de cualquier problema que pueda estar teniendo podía recorrer un largo camino para asegurar su seguridad.

En Home Instead Senior Care, tomamos el maltrato tan en serio como usted lo hace. Formamos a nuestros cuidadores para ver si hay signos de abuso y establecer salvaguardias para asegurar que nuestros clientes reciban la más alta calidad de atención. Si usted tiene alguna pregunta o si podemos ayudarle a prevenir el maltrato de cualquier manera, por favor póngase en contacto con su lugar de Casas local hoy la oficina.
Para obtener más información sobre cómo prevenir, reconocer y denunciar el abuso de ancianos, visite el Centro Nacional sobre el Abuso de Ancianos en www.ncea.aoa.gov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas inscribirte a un curso, taller, conferencia llama al 448 29 45 en Medellín. Escribe aquí tus comentarios