martes, 19 de marzo de 2013

Cuidadores: conversación entre tu corazón y tu cerebro

Traducción del artículo Caregiving Conversation Between Your Heart and Your Head, de alz. org blog Alzheimer´s Association 

Hace poco asistí a un evento de salón organizado por El Fondo de Judy, el esfuerzo de una Asociación de Alzheimer de donantes auspiciada creada por Marshall Gelfand y su familia ahora conducir por la hija de Elizabeth Gelfand-Stearns, que perdió a su abuela y su madre, Judy (homónimo del fondo), para enfermedad de Alzheimer. Sincera pasión de Elizabeth es encontrar una cura para la enfermedad que llevó a sus seres queridos. Hasta la fecha, la familia ha recaudado casi $ 5 millones para financiar los esfuerzos de investigación y promoción de la Asociación de Alzheimer en apoyo de los más de 5 millones que sufren de Alzheimer, así como los 15 millones de miembros de la familia en todo el país que cuidan de ellos.




Lo que hizo esta noche tan especial fueron los cabezas de cartel: dos estrellas de rock en sus respectivas especialidades médicas, el Dr. Jill Kalman, un cardiólogo observó en el Monte Sinai Medical Center de Nueva York, y la Dra. María Carrillo, vicepresidente de relaciones médicas y científicas de la Asociación de Alzheimer. En conjunto, se dirigió a los terrores gemelos muchas mujeres en la audiencia se preocupan por: enfermedades del corazón y la enfermedad de Alzheimer.




La Asociación Americana del Corazón ha hecho un trabajo magnífico sensibilizar a la población que la enfermedad cardíaca es el asesino número uno para las mujeres (y los hombres). Aunque una de cada tres mujeres mueren de enfermedades del corazón, la educación sobre la prevención está en aumento.




Como el vestido rojo vestido de Dr. Kalman dijo a la audiencia: "El cerebro le da al corazón de su vista y el corazón le da al cerebro la visión". Palabras perspicaces como el mensaje de la noche fue un diálogo sobre cómo los defensores de Alzheimer puede tomar el corazón y seguir el plan que las enfermedades del corazón (que ahora ha evolucionado para la salud del corazón) ha proporcionado sobre la manera de combatir una epidemia.




Dr. Carrillo fue fascinante como ella se indica la investigación reciente está haciendo, especialmente en el área de la enfermedad de Alzheimer familiar también conocida como enfermedad autosómica dominante de Alzheimer (ADAD). Un estudio completo se lleva a cabo en las familias que llevan un gen de la enfermedad de Alzheimer, la cual, si heredado, garantiza que contraen la enfermedad en un joven 30 años de edad, 40 o 50 años. ADAD es muy raro y las familias que se ven afectadas por este tipo de enfermedad de Alzheimer por lo general son conscientes de los genes en sus familias.




Me quedé asombrado al saber que los miembros de la familia Adad que desarrollan la enfermedad de Alzheimer hacerlo a la edad exacta de su mismo padre desarrolló la enfermedad. Si un padre se le diagnosticó a los 42 años, entonces un niño que porta el gen también se desarrolla la enfermedad de Alzheimer a los 42 años. El Dr. Carrillo también discutieron las actualizaciones recientes en el diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer esporádica, la forma más común de la enfermedad de Alzheimer afecta a más de 5 millones de estadounidenses. Esto desencadenó un cohete de manos entre el público y mucha discusión en torno a si las familias quieren saber y debe saber (si alguna vez se convierte en una prueba ampliamente disponible) cómo predecir su futuro año de diagnóstico de Alzheimer por delante de sus primeras señales de alarma. Tanto los médicos estuvieron de acuerdo - es mejor estar informado de estar viviendo en la negación o ignorancia.




Si bien un gran debate sigue siempre alguna noticia interesante, los resultados de este estudio están aún a años de distancia.




¿Dónde nos deja eso hoy en día? De acuerdo con la documentación, lo que sí sabemos es que los comportamientos saludables de estilo de vida (ejercicio, la nutrición, el sueño bueno), el conocimiento de nuestra historia de salud familiar y la reducción del estrés en nuestra vida va a mejorar tanto la salud del corazón y el cerebro.




Podemos hacer elecciones de estilo de vida que mantienen el corazón y el cerebro sano. Por ejemplo, sabemos que un mayor IMC (índice de masa corporal) y colesterol alto (sobre todo el tipo malo LDL) es sin duda un factor de riesgo para enfermedades del corazón y puede ser un factor de riesgo para la enfermedad de Alzheimer. Sabemos también inflamación es malo - que está conectado a la anormalidad cerebral típico de los pacientes de Alzheimer y es un problema común para las víctimas de apoplejía y ataque cardíaco. Esto es por qué es tan importante que los cuidadores familiares que prestar atención tanto al corazón y la cabeza.

A menudo, los cuidadores se descuidan. Los estudios muestran los cuidadores tienen el doble de probabilidades que la población general de desarrollar enfermedad crónica - enfermedad del corazón, diabetes, asma y otros problemas de salud - a causa de estrés prolongado. Tanto los médicos estuvieron de acuerdo los cuidadores familiares suelen ser más enfermo o incluso morir antes de la muerte de su ser querido para quienes están cuidando. Convertirse en un cuidador debe ser añadido a la lista de los riesgos de enfermedades del corazón y toda una serie de dolencias de salud.

Como cuidador, usted utiliza su corazón compasivo para proporcionar comodidad y apoyo a un ser querido. Ahora usa tu cabeza - si usted se enferma o demasiado agotado para continuar a la atención, ¿qué será de su ser querido y de ti? Evitar lo que yo llamo el talón de Aquiles para cuidadores - la incapacidad para pedir ayuda y aceptar la ayuda ofrecida. Trate de crear una comunidad de voluntarios de ayuda en línea, tales como el calendario la Asociación de Alzheimer equipo de atención donde los amigos y la familia pueden darle un descanso con los niños, ayudar con tu madre, o llevar a cabo cada tareas diarias como hacer una comida o rastrillar las hojas cuando son demasiado abrumado para gestionarlo todo.

Judy Gelfand fue una pianista Juilliard entrenado diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer a los 62 años. Su familia se preocupaba por ella durante casi 10 años antes de perder su batalla contra la enfermedad. Y aunque ella se ha ido, su legado sigue vivo en los esfuerzos de su familia para encontrar las claves sobre cómo dejar de Alzheimer en sus pistas. Es su hija, Elizabeth, quien creó una noche para mostrar lo mucho que nuestros corazones y cerebros están conectados en esta lucha.
El mensaje es simple: encontrar el equilibrio entre el cuidado de su ser querido y cuidado personal. Su corazón y su cabeza se lo agradecerá.

Artículos relacionados:
Caregiver stress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas inscribirte a un curso, taller, conferencia llama al 448 29 45 en Medellín. Escribe aquí tus comentarios