lunes, 1 de julio de 2013

Diferencia entre el alzheimer otras demencias

En un día de invierno frío y nevado, un plato de sopa suena bien.

"¿Cuál es la sopa del día?" Le preguntas a la camarera en su restaurante favorito. A los pocos minutos usted está disfrutando de una taza humeante de sopa de pescado.

"Sopa" es un término general para una categoría de alimentos. Sopa viene en decenas de sabores, como fideos de pollo, tomate, sopa de almejas, o seta. Cada lata de champiñones o de tomate sopa es sopa, pero no todas las latas de sopa son setas o tomate.


Este simple ejemplo, utilizado por primera vez por el canadiense experto en demencia, Carol Bowlby Sifton, es una manera elegante de describir las diferencias entre la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

Al igual que "la sopa", la palabra "demencia" es un término general para cualquier cosa que pueda causar problemas con el funcionamiento del cerebro, tales como confusión, pérdida de memoria, pérdida de la capacidad de resolución de problemas. Si bien la enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia en las personas mayores, hay muchas más variedades, incluida la demencia Lewy Body, demencia vascular o demencia del lóbulo frontal.

Las familias a menudo dicen que luchan para entender lo que los médicos quieren decir con demencia. Es por eso que es importante preguntar al médico qué tipo de demencia se diagnostica. David Troxel, experto en demencia señaló que trabajó con Home Instead Senior Care para desarrollar su otras demencias del Programa de Formación de Alzheimer y, hace hincapié en que el médico debe ser capaz de decirle el diagnóstico específico y la razón de que el diagnóstico, al igual que la camarera debe ser capaz de decirle la sopa del día y cómo es diferente de otras sopas.

"Es importante conocer el tipo de demencia se diagnostica", dijo Troxel, "porque los diferentes tipos de demencia tienen características diferentes, y miembros de la familia necesitan saber qué esperar." Las personas con demencia del lóbulo frontal, por ejemplo, suelen experimentar cambios de personalidad profundos y puede ser muy desinhibidos e indignantes. Las personas con demencia de cuerpos de Lewy pueden tener profundas alucinaciones visuales, incluyendo hablar con la gente pequeña en la habitación o ver a los animales que no están realmente presentes. "Puede ser muy útil y tranquilizador para las familias saber que un determinado comportamiento es parte del proceso de la enfermedad, no sólo 'mal comportamiento'", señaló Troxel.

Además, diferentes tipos de demencia pueden requerir diferentes medicamentos. Las personas con pura demencia del lóbulo frontal a menudo no les va bien con los medicamentos de memoria típicos como Aricept, Exelon y Reminyl, pero pueden responder a un antidepresivo. Las personas con demencia de cuerpos de Lewy parecen ser muy sensibles a los medicamentos que alteran el humor como antipsicóticos. De hecho, una vieja frase de enfermería dice, "empezar con poco e ir despacio" con la administración de medicamentos psicotrópicos a una persona con demencia de cuerpos de Lewy.
Por último, cuando el médico le da un diagnóstico específico que es una señal de que usted ha visto un médico que entiende las mejores prácticas contemporáneas que rodean el diagnóstico. Usted puede sentir que usted y su familiar está en buenas manos.

Del mismo modo, otros profesionales que pueden trabajar para cuidar a un miembro de su familia, como profesional de cuidadores en el hogar, debe estar capacitado para entender las diferencias entre los distintos tipos de demencia. Paul Hogan, presidente de Home Instead Senior Care, dice: "Nuestros profesionales están capacitados para entender las diferencias entre la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia. Queremos que las familias de nuestros clientes sepan que estamos aquí para ellos no importa qué diagnóstico de demencia enfrentan ".

Los cuidadores familiares pueden formar un equipo de atención con médicos de la persona mayor, farmacéuticos y otros proveedores de atención centrados en proporcionar la mejor atención posible y que el enfoque debe incluir una comprensión exacta de la diagnosis, sus síntomas y sus posibles tratamientos. "Hasta que encontremos una cura, el mejor enfoque para cualquiera de estas demencias es compromiso, las actividades, la comunicación y el cuidado amoroso", dice Hogan.
Recibe apoyo moral y los recursos de Alzheimer en su feed de Facebook  Home Instead USA en Facebook.  y En Puerto Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas inscribirte a un curso, taller, conferencia llama al 448 29 45 en Medellín. Escribe aquí tus comentarios