martes, 22 de octubre de 2013

Los hijos bipolares de padres no diagnosticados


Por TOM WOOTTON

Tenemos un montón de llamadas de padres que buscan ayuda con sus hijos bipolares. Hacemos un gran progreso en las primeras visitas, pero demasiado a menudo encontramos con un problema subyacente que debe ser abordado.Si bien las cuestiones bipolares son sin duda parte del problema, la dinámica familiar son un problema más grande.


Dado que el niño por lo general ha sido diagnosticado antes de contactar con nosotros, los padres asumen todos los conflictos se resolverán tan pronto como el niño ya no está en desorden. Todos los problemas son vistos como causados ​​por el trastorno bipolar y el resto de la familia es completamente inocente, es como si el diagnóstico de repente hizo que todos los demás perfecto.

Esto no sucede cuando los padres han sido diagnosticados con problemas psicológicos. Los padres reconocen sus propios asuntos que hay que abordar y cómo esos temas juegan un papel en los conflictos.Incluso si el diagnóstico es completamente diferente del trastorno bipolar, existe un reconocimiento de que nadie es perfecto y todos tenemos margen de mejora.

No estoy diciendo que todo el mundo es un enfermo mental o que los padres deben ser evaluados por un psiquiatra, pero el camino a las relaciones armoniosas puede verse seriamente ralentizado al no abordar las conductas disfuncionales de todos. Esto es igualmente cierto en las familias que no tienen trastornos mentales, ya que es para familias que lidian con el trastorno bipolar, o cualquier otro problema mental.

Los terapeutas lo saben, pero a veces están cegados por el diagnóstico bipolar también. Reclutan a la familia a compartir sus observaciones acerca de los comportamientos desordenados del niño, pero se olvidan de mirar el papel que cada miembro desempeña en el desencadenamiento de ellos. Ellos caen en la misma trampa en la que ve el trastorno bipolar como el único problema para hacer frente en vez de tanto un factor contribuyente y el resultado de la dinámica familiar.

Desde el principio del programa Bipolar EN Orden, hemos reconocido la importancia de incluir a la familia y amigos en el proceso. Terapeutas matrimoniales y familiares han jugado un papel central tanto en el diseño y ejecución del programa. Su influencia ayudó a diseñar un protocolo de evaluación que ha ayudado a cambiar la ecuación y producir mejores resultados. Lo comparto aquí con la esperanza de que será útil para todos: las personas bipolares, familiares y amigos, y los terapeutas.

Haciendo una familia completa y Amigos evaluación puede descubrir algunos temas muy dolorosos. Si bien es importante traer problemas ocultos a la luz pública, pueden desencadenar reacciones que ninguno de los participantes están preparados. Es mejor hacerlo bajo la supervisión de un terapeuta que está entrenado especialmente en el matrimonio y la familia. El terapeuta puede ayudar a decidir cuando es el derecho de compartir la información y bajo qué circunstancias.

El primer conjunto de preguntas tiene que ser acerca de la dinámica de la familia y el entorno familiar. ¿Qué tan bien a todos a entender bipolar y la depresión? ¿Cuál es el ambiente en el hogar como? ¿Qué crees que es para el miembro bipolar de la familia? ¿Qué se puede hacer para mejorar el medio ambiente por lo que es mejor para todos?Deja bipolar y todo el mundo debería hablar de estas cosas de vez en cuando.

El segundo conjunto de preguntas tiene que sondear cuestiones que los padres pueden estar enfrentando. ¿La mamá o papá tienen las condiciones físicas o mentales que contribuyen a esta situación?¿Están recibiendo tratamiento o apoyo? ¿Se toman medicamentos, uso de drogas o alcohol? ¿Ayuda el tal uso o dificulta la dinámica familiar?Estas preguntas y muchas más como ellas ayudan a traer problemas a la luz del día que puede tener un gran impacto en la situación.

La siguiente serie de preguntas direcciones habilidades de relación.¿Qué habilidades practican los miembros de la familia para mantener la salud de sus relaciones? ¿Existe un proceso para reparar las relaciones cuando se ha producido una discusión o crisis? ¿Cuáles son las formas en que se realiza un seguimiento muy de cerca, a cuestionar el juicio a tu amigo / familia de los miembros, o él / ella como incapaces o incapacitadas tratar? Estas y muchas otras preguntas pueden ayudar a todos a reconocer las habilidades que faltan así como cuáles ya están en su lugar ..

Por supuesto que la evaluación debe abarcar las observaciones acerca de la persona bipolar, pero incluso esa parte de la evaluación de necesidades de algunos cambios importantes en comparación con lo que se pide normalmente. Además de darse cuenta de las debilidades de la persona bipolar, es igualmente importante para evaluar las fortalezas de la persona. La evaluación de los puntos fuertes de cada miembro de la familia es tan importante como la evaluación de sus debilidades.

El cuestionario completo de evaluación que utilizamos es de seis páginas y tarda alrededor de una hora para responder a todas las preguntas. Es demasiado tiempo para un breve artículo, pero voy a enviar a cualquier persona que piensa que podría ser útil. Nuestro sitio web en http://www.bipolaradvantage.com (en inglés)le permitirá inscribirse en nuestra lista de correo y yo tendremos la evaluación completa enviada desde allí.

Por favor, comparta su opinión acerca de este importante tema.Cuanto más hablamos de ello, la mejor oportunidad que tenemos de cambiar la situación para todos.

Fuente PsychCentral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas inscribirte a un curso, taller, conferencia llama al 448 29 45 en Medellín. Escribe aquí tus comentarios