viernes, 4 de octubre de 2013

Programa para el manejo de enfermedad avanzada

Por Betsy Gornet
Enes Cerini le encanta pasar tiempo con su esposo de 63 años, y sus hijos, nietos y bisnietos. Ella tiene 91 años de edad, reside en sur de San Francisco y es también una sobreviviente de cáncer de ovario, con tratamiento de las complicaciones de salud asociadas con la quimioterapia, la trombosis venosa profunda y la enfermedad cardíaca. Cerini dice que el programa Gestión de enfermedad avanzada de Sutter Health (AIM), le permite continuar haciendo lo que más le gusta en la vida.

Mientras que todo el mundo aspira a envejecer con gracia, cuando las personas desarrollan necesidades médicas complejas que requieren atención y apoyo coordinado. AIM es una filosofía de atención que los socios de un equipo de AIM con uno de los médicos primarios y especialistas, que trabajan para entender los problemas de salud del paciente, estilo de vida y preferencias personales. A continuación, todas las partes trabajen juntos para diseñar un plan de atención para el paciente.

Cuando alguien entra por primera vez al programa de AIM, que proporciona servicios de apoyo en el hogar. El equipo AIM evalúa el entorno familiar y los arreglos cuidador. Se comunica con el paciente y su familia para determinar los objetivos personales, la forma en que quieren vivir, opciones de cuidado, qué tipo de síntomas suelen causar problemas de salud, un plan de crisis para gestionar los problemas, y en qué momento su médico o el equipo de AIM debe ser llamado para ayudar a mitigar los síntomas progresan.

La enfermera de Cerini, Remy Dris, RN, visita regularmente. "Cada visita, me parece algo que tenemos que abordar en relación con su salud, y nosotros nos ocupamos de ello de inmediato", dijo. Cereni y Dris han formado una asociación basada en la confianza y una fuerte relación enfermera-paciente.

"Cuando llegue el momento en que Remy deba irse, le pregunto:" ¿Cuándo vas a volver? '... Si estoy preocupada por algo, me gustaría llamarla primero antes de  llamar a la sala de emergencia ", dijo Cerini.

El apoyo adecuado puede ayudar a los pacientes con enfermedades crónicas avanzadas vivir el tipo de vida que quieren. La investigación en salud Sutter muestra que los pacientes AIM pasan menos tiempo en el hospital y manejansu dolor y los síntomas mejor a través de la atención innovadora proporcionada.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) otorgaron recientemente a Sutter Health un premio de tres años $ 13 millones Health Care Innovación para apoyar la expansión AIM en todo el norte de California.

Betsy Gornet sirve como avanzada de la Dirección Ejecutiva de la Enfermedad como Jefe de Sutter Health, un sistema de salud sin fines de lucro al servicio de los pacientes en más de 100 comunidades de todo el norte de California. La Sra. Gornet tiene más de 25 años de experiencia en la gestión y las principales organizaciones de atención de salud a través de la continuidad de la atención, incluyendo los hospitales de urgencias y de la especialidad, la atención a largo plazo, los profesionales en salud, salud en el hogar y hospedaje.

Este artículo fue traído a usted por el comité de redacción de la ASA Salud y la Red de Envejecimiento (HAN) .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas inscribirte a un curso, taller, conferencia llama al 448 29 45 en Medellín. Escribe aquí tus comentarios