miércoles, 6 de noviembre de 2013

Salud mental

Séptimo Día presenta la primera de 3 entregas de "La Enfermedad Desamparada", las enfermedades mentales están desamparadas y estigmatizadas en Colombia y el Mundo. En el Teléfono De La Esperanza nos interesa la salud emocional de las personas.

En el Teléfono de la Esperanza escuchamos y orientamos a personas que pasan por un mal momento y/o viven una situación de crisis. Nuestra atención de ayuda especializada es de carácter anónimo, por lo que tu intimidad y libertad serán respetadas.
El primer contacto es telefónico. Si estás pasando por un mal momento y necesitas hablar con alguien, nos puedes llamar de inmediato al teléfono 284 66 00 en Medellín, 323 24 25 en Bogotá, 372 27 27 en Barranquilla.

Te atenderá alguno/a de nuestros/as orientadores/as capacitado/a para escucharte y orientarte, haciendo que te sientas acogido/a y comprendido/a. Si a criterio de nuestros/as orientadores/as fuese necesario, te pondremos en contacto con uno de nuestras profesionales, según la problemática planteada en la llamada.

También contamos con grupos y cursos de desarrollo personal.

Estos cursos y grupos son abiertos casi siempre a todo el público en general, y los temas se centran en el desarrollo y crecimiento personal, así como en mejorar nuestras relaciones con los demás.


Las temáticas de los grupos y cursos van variando Puedes obtener más información en el teléfono 284 54 34 extensión 11 o escribirnos a nuestro correo medellin@telefonodelaesperanza.org.


¿Quieres colaborar con nosotros?

Como voluntario/a. Siempre hay una forma de colaborar.

Orientador/a: atiende las llamadas en crisis, tras haber terminado la formación del programa Agentes de Ayuda.
Especialista: atiende cara a cara a personas que previamente han llamado a nuestro teléfono de intervención en crisis. Para formar parte del equipo de profesionales deberás tener alguna de las siguientes profesiones:psicólogo/a, abogado/a, sociólogo/a, trabajador/a social, o similar.

Coordinador/a de grupos: coordinar grupos, cursos o talleres de salud emocional o formación de voluntariado.

Adminstrativo/a: trabaja para el servicio de acogida, secretaria, informática, publicidad y promoción, mantenimiento de la sede, etc.


Como donante económico:
Aportando una cuota anual a nuestro proyecto, no sólo estarás haciendo posible que muchas personas se beneficien de este servicio, sino que además podrás recibir un certificado de tu donación para que lo uses en tu declaración de impuestos.http://www.telefonodelaesperanza.org/
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Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos