miércoles, 18 de diciembre de 2013

10 maneras de pasar tiempo de calidad con su hijo adolescente

Ideas para ayudar a construir su relación

Por Amy Morin

Puede ser difícil encontrar una manera de conectar con los adolescentes. Ahora que ellos han superado un montón de actividades de la niñez, puede parecer que no hay mucho que hacer juntos por diversión. Lamentablemente, muchos adolescentes comienzan a separarse de sus padres, ya que no pasan tiempo de calidad juntos.

Muchos adolescentes pasan mucho tiempo en sus habitaciones en lugar de con sus padres. Aunque es normal en el desarrollo que los adolescentes se vuelven cada vez más independientes, es esencial que los padres mantengan una buena relación con ellos. Crear oportunidades para pasar tiempo de calidad con su hijo tan seguido como sea posible, incluso si es sólo por unos minutos al día.
5 señales de que está teniendo una conversación respetuosa con su adolescente


1. Apague los electrodomésticos

Si usted es como la mayoría de las familias en estos días, es probable que la electrónica se interponga en el camino de un tiempo de calidad con su hijo adolescente. Establezca límites en el tiempo de pantalla para reducir la cantidad de tiempo que la familia está utilizando la electrónica. Crear reglas sobre cuándo necesitan que la electrónica se apague.

Considere la posibilidad de hacer un tiempo de "no electrónica"  al menos una vez a la semana. Incluso si es sólo por una hora, apague todos los televisores, computadoras y teléfonos celulares y ver qué pasa. Es probable que usted tiene una mejor oportunidad de conseguir que su hijo  hable con usted.

2. Cenar juntos

Tomer la cena - o por lo menos una comida al día juntos - se crea una oportunidad para hablar con su hijo adolescente. Durante las horas de comida, apague el sistema electrónico y concentrase en la conversación. Puede ser la mejor manera de obtener información sobre los días de su hijo.

3. Paso a paso por el mundo de su hijo adolescente

Es probable que su hijo está en algunas cosas que no sabes nada. Esté dispuesto a entrar en el mundo de su hijo, aun cuando no es algo que gusta especialmente.

Por ejemplo, si su hijo le gustan los juegos de video, esta dispuesto a tratar sobre juego. Deje que su hijo le enseñe acerca de ello o le muestre algo nuevo.

4. Haga algo activo

A veces los adolescentes no estan para simplemente sentarse y hablar. Pero, si consigue jugar a la pelota o hacer algo que ponga en movimiento, puede dar lugar a una conversación más natural.
Obtenga que su adolescente haga Ejercicio

5. Hagan Juntos algo por otros

Hay algo acerca de hacer una buena obra que realmente ayuda a mejorar una relación. Si usted hace una comida para un vecino o participa en un proyecto de servicio comunitario, esto puede hacer maravillas a su relación. Se le puede dar tiempo para hablar y también puede ayudar a su hijo a ver el valor de ayudar a otros.

Oportunidades como Voluntarios para los adolescentes

6. Ir a dar un paseo

Los viajes en auto pueden ser una excelente manera de iniciar una conversación. Una de las cosas buenas acerca de montar en un coche es que usted no tiene que hacer contacto visual. Esto puede ayudar a muchos adolescentes se sienten más cómodos con lo que hasta temas incómodos.

7. Dar un paseo

No sólo va a dar un paseo le dará un beneficio de salud adicional, pero también puede ser una buena manera de pasar tiempo de calidad con su hijo adolescente. Un paseo por el barrio en el que se aleja de todas las distracciones en el hogar y se le puede dar la oportunidad de hablar en privado.

8. Hacer un Proyecto Juntos

Aunque muchos adolescentes podrían quejarse por tener que participar en un proyecto en un primer momento, a menudo una vez que empezan,  lo disfruten. Ya sea que esté lavando su coche o pintando una habitación, invite a su hijo a participar.

9. Enseñe a su adolescente Algo Nuevo

Muéstrele a su hijo cómo hacer algo nuevo. Si usted puede enseñar sus habilidades en la cocina o puede ayudar a su hijo a aprender chino, ofrecescase  para ayudar a su adolescente aprender algo nuevo. No lo fuerce si su hijo no está interesado, pero a menudo, están muy interesados ​​en la comprensión de la forma en que haces las cosas que haces.

10. Programe una Noche Familiar

Reserve tiempo para toda la familia para pasar tiempo juntos. Ya sea que elija  jugar juegos de mesa una vez al mes o ver una película una vez a la semana, lo convierten en una tradición. Esto puede ser un aspecto importante a la construcción de una relación de calidad con su hijo adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas inscribirte a un curso, taller, conferencia llama al 448 29 45 en Medellín. Escribe aquí tus comentarios