jueves, 31 de octubre de 2013

¿Cómo influye el dinero en la relación de pareja?



Autor: Lilian David Chartuni

Tradicionalmente era el hombre el que tenia el sostén económico de la familia. En los últimos diez años, las mujeres han desplazado al hombre en los cargos directivos y operativos como son las entidades financieras, en el sector de servicio, en el sector comercial.

Especialmente en los matrimonios jóvenes las mujeres tienden a tener mas estabilidad laboral, lo que hace que tenga que asumir funciones que antes no tenia. Aparte de ser madre, llevar la responsabilidad en la organización de su casa, tiene que asumir gran parte del sostén económico de la familia, porque acentuada por la crisis económica actual, el hombre no tiene la misma estabilidad laboral. Sigue leyendo.

Nos unimos al movimiento internacional #undiaparadar

#UNDIAPARADAR: DONA EL TIEMPO QUE TE SOBRA, MUCHAS PERSONAS TE NECESITAN. SÚMATE
#undiaparadar es un movimiento mundial para multiplicar las buenas acciones de las personas. Usando el # para difundir esta idea, con nuestras familias y amigos buscamos movilizar a las personas para crear un nuevo día mundial del dar. Este año Fundación Cibervoluntarios se une a otras organizaciones para participar activamente promoviendo en España esta campaña para que se sume más gente. ¿Te gusta dar? Pues este es tu día :). Sigue leyendo. 

11 nuevas variantes genéticas relacionadas con la enfermedad de Alzheimer

Por < CBS NEWS / 28 de octubre 2013, 11:26 AM
En el mayor análisis genético de la enfermedad de Alzheimer alguna vez completado, los científicos han descubierto 11 nuevos genes que pueden estar vinculados a la forma de aparición tardía de la enfermedad de la demencia.
Los científicos escanearon los cerebros de 74.076 voluntarios mayores con Alzheimer y otras personas que no tenían la enfermedad en 15 países para llegar a sus conclusiones. El estudio fue publicado en Nature Genetics el 27 de octubre.
Antes de este estudio, sólo 11 variantes genéticas se han relacionado con la enfermedad de aparición tardía de Alzheimer, incluyendo uno llamado apolipoproteína E-e4 (APOE-e4), que parecía tener el mayor impacto en el riesgo.
Ahora, con la última investigación, los científicos se han duplicado las conocidas variantes genéticas relacionadas con la enfermedad.

Latinos y el Alzheimer


La investigación científica sobre el Alzheimer ya está dando resultados sobre el impacto de la enfermedad entre los hispanos/latinos. Según el informe Hechos y Estadísticas sobre la Enfermedad de Alzheimer 2010 de la Alzheimer’s Association, el riesgo de desarrollar el Alzheimer en los hispanos es 1,5 veces mayor que en los norteamericanos blancos no hispanos. Sigue leyendo.

Promoviendo el talento de los niños



Niña sorprende cantando opera

Los niños aprenden a manejar el dinero

En una sociedad tan consumista como la que vivimos es muy importante que los niños aprendan, desde muy pequeños, a dar valor a lo que tiene ny a conocer los límites de los gastos. ¿Cómo hacerlo? Pues enseñándoles a manejar el dinero, a gestionar los gastos y a saber qué valor tiene cada cosa. Sigue leyendo.

sábado, 26 de octubre de 2013

Programa VIVE HOY: Yo y el miedo

El programa VIVE, se transmite por Radio Bolivariana 1.110 AM, todos los sábados a las 11 a.m. hora colombiana y a través del internet por Radio Bolivariana Virtual 1.110 AM, Radio Bolivariana Virtual. Invitada Dra. Olga Lucía Rios.

¿Es mejor separarse o seguir juntos?

Estudios recientes estiman que la mitad de las parejas que contraen matrimonio terminan en divorcio. Muchas parejas eligen la separación incluso luego de largos años de matrimonio. ¿Será que la rutina puede romper con el amor más fuerte? ¿Por qué, luego de tantos años, las parejas se divorcian? ¿Es posible arreglar la relación o es preferible seguir caminos separados? Sigue leyendo.

jueves, 24 de octubre de 2013

Cómo superar una ruptura de pareja

Por Dr. Marcelo Cubellun, Equipo de Bien Simple
Médico Psiquiatra
M.N. 69874

Si bien no todas las rupturas sentimentales se dan en los mismos términos, pueden acarrear diferentes trastornos a sus integrantes. Por ello, es necesario que el duelo se realice de la mejor manera posible, para que ninguno de los dos resulte dañado con la separación. Ten en cuenta estos consejos y aprende cómo hacerlo “Bien Simple”. Sigue leyendo.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Curso Taller Autonomía Afectiva



Libérate de la dependencia emocional


TOC


¡TOC, TOC!
El TOC
Pensamientos intrusivos
Terapia parael TOC

Quiero ser asertivo y no lo consigo. ¿Por qué?

Por Antonio Badillo, psicologo y voluntario del Teléfono de la Esperanza


La asertividad es uno de los conceptos psicológicos más divulgados, y muchas personas han asistido a cursos sobre esta habilidad o han leído algún libro de autoayuda sobre él. Sin embargo, a pesar de este conocimiento, muchas de estas personas tienen dificultades para llevar a la práctica lo aprendido. ¿Por qué les sucede esto? Sigue leyedo.

Roles en La Familia Alcoholica-Al Anón

Padres y Madres : Responsabilidad y Desprendimiento- Al-Anon



Fuera de control

Codependencia: una noria imparable

Tantos nóes, tantos ¡basta ya!, tantos ¡hasta aquí hemos llegado!, tantos ¡no puedo más!... ¿de qué me sirvieron?.

Pierdes toda credibilidad cuando una y otra vez no cumples con tus amenazas de romper de una vez con el adicto: tu adicción. Pero ¿por qué nuestras convicciones duran apenas un instante?. ... ¿por qué?...Sigue leyendo.

martes, 22 de octubre de 2013

CURSO AUTONOMÍA AFECTIVA

¿Crees que amar es depender de la otra persona a quien se ama?
¿Existe diferencia entre el amor y el apego?
¿Dejas que otros decidan por ti?

¿Enfrentas las dificultades sin miedos?
Aprovecha nuestras facilidades de pago en el teléfono 2844917

A estos y muchos otros interrogantes encontraremos respuesta en el Curso de AUTONOMÍA AFECTIVA que iniciará el 25 de Octubre. No te lo pierdas, las inscripciones están abiertas.

Averigua por las formas de pago en el teléfono 2844917


25 secretos para un matrimonio duradero



Por Julie D. Andrews para YourTango.com

Estas parejas de la vida real han estado en las trincheras de matrimonio y todavía se están riendo, sonriendo y con una pelota. Aquí, sus secretos para hacer el amor han pasado por un largo tiempo.


1. "Somos los mejores amigos. Ustedes realmente tienen que gustarse uno al otro hasta lo último. Cuando el sexo se vuelve menos importante, es mejor que les guste hacer cosas juntos (sin dejar de hacer cosas solos). Conducimos durante días a las exhibiciones de autos a veces. Así que será mejor al igual que los demás ". Ralph se ha estado casado con Teresa durante 17 años.

Cuando el matrimonio si funciona

Por GERTI SCHOEN, MA, LP

Dado que el último mensaje se centró en un aspecto más sombrío del matrimonio, quiero, para compensar hoy, arrojar luz sobre los buenos tiempos entre dos personas.

Normalmente no me gustan las listas negras, por ejemplo "5 maneras de tener una mejor vida sexual" y los gustos. Es muy tentador para leerlos, pero debido a su naturaleza, a menudo se siente como si nada realmente se hundiera.

5 Pasos hacia la recuperación de la adicción al alcohol


Por MARINELLI ARIBON

¿Cómo lidiar con la adicción al alcohol?

Los estudios demuestran que las personas se vuelven dependientes del alcohol debido a una serie de razones, incluyendo problemas personales, el estrés y la presión de grupo.

La adicción al alcohol alterará su vida y destruirá las relaciones personales. Pero el problema para la mayoría de los alcohólicos es que se dan cuenta de estos efectos negativos en un momento posterior, por lo que es difícil de aceptar la realidad y buscar tratamiento.

Los hijos bipolares de padres no diagnosticados


Por TOM WOOTTON

Tenemos un montón de llamadas de padres que buscan ayuda con sus hijos bipolares. Hacemos un gran progreso en las primeras visitas, pero demasiado a menudo encontramos con un problema subyacente que debe ser abordado.Si bien las cuestiones bipolares son sin duda parte del problema, la dinámica familiar son un problema más grande.

Los peligros de la enfermedad mental no tratada

Una persona puede padecer una enfermedad mental si tiene cualquiera de las siguientes señas:

  • Oye voces o ve cosas fuera de lo común que otras personas no pueden escuchar o ver (alucinaciones)
  • Tiene creencias extrañas que interfieren con su vida diaria (delirios)—por ejemplo, cree que sus seres queridos están tratando de robarle.
  • No pone atención a su propia persona—por ejemplo, no se viste, no se baña o no come.
  • Se comporta de formas extraña. Sigue leyendo.

5 consejos antes de adoptar una dieta vegetariana

¿Estás pensando en adoptar una dieta vegetariana para aprovechar todos los beneficios que aporta una alimentación basada en productos de origen vegetal? Aquí te ofrecemos cinco claves a tener en cuenta para que logres tu objetivo sin complicaciones ni esfuerzos. Sigue leyendo.

Compartir una mirada: La comunicación no verbal



El poder de la mirada
Pasaron varios años juntos, realizando toda clase de performances por el mundo. En 1988, cuando su relación ya no daba para más, llevaron a cabo su última acción, titulada Los Amantes. Cada uno camino 2.500 kilómetros desde lados opuestos de la Gran Muralla China hasta encontrarse en el medio, abrazarse y no volver a verse nunca más.

Cuidadores primarios del adulto Mayor



Adulto Mayor Audios
Cómo amar al adulto mayor

sábado, 19 de octubre de 2013

Los hombres parecen ser los más afectados: riesgo cardiovascular

Uno de los factores de riesgo que aumenta las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco es el colesterol alto, y tanto a los hombres como a las mujeres se les recomienda mantener estos niveles a raya. Sin embargo, un estudio nuevo ha encontrado que, cuando se trata de los riesgos para el corazón, el colesterol elevado es más peligroso para los hombres que para las del sexo opuesto. Continúa leyendo.

Entrevista Fernando Savater: Tendencias de la educación para los jóvenes en siglo XXI



Vivimos en una sociedad donde la información se multiplica a un ritmo vertiginoso gracias a los avances relacionados con las TIC. El currículo que sostiene a los sistemas educativos no puede seguir centrado en meras adquisiciones de contenidos, cuando éstos se encuentran al alcance de cualquiera. La nueva sociedad exige una formación diferente, más centrada en competencias que permitan gestionar esos contenidos de manera satisfactoria.

Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama

David Jay es fotógrafo y autor de 'The Scar Project', una serie de imágenes donde mujeres posan luego de pasar por una mastectomía. Es un proyecto financiado por él mismo y lo que intenta es mostrar el impacto de la cirugia y cómo la vida sigue luego de padecer cáncer de mama.Sigue leyendo.
Factores de riesgo.  Mutaciones en los genes  Prevenir cáncer de útero.

jueves, 17 de octubre de 2013

Mantenga sus tataranietos en la mente

Por Elisha Goldstein, Ph.D.

No es nuestra culpa , culpar al impulso evolutivo de nuestro cerebro. Estamos conectados a la rutina y debido a que a menudo caminamos alrededor dormidos, preocupados por lo que está justo delante de nosotros . Yo estaba hablando con un amigo hace poco que ha sido sacudido fuera de la matriz de la rutina diaria de la vida a un espacio de conciencia del potencial humano. Él me sentó a mesa en su casa y me leyó el siguiente poema por el poeta y activista Drew Dellinger :

La bendición de los abuelos

Los abuelos son ese refugio acogedor que contiene y orienta a las nuevas generaciones. La afirmación no es únicamente romántica. O poética. Varios estudios han comprobado su rol tanto en la evolución de la especie, como en la estabilidad de la familia extendida. Es que, como resume y recomienda el papa Francisco, “los viejos tienen la sabiduría de haber caminado la vida; démosle a los jóvenes la sabiduría de la vida”. Sigue leyendo.

Cómo ayudar a una causa solidaria con nuestra actividad cotidiana

Nuestro día a día es muy ajetreado y a menudo, aunque nos gustaría ayudar en alguna causa solidaria de ONGs, no podemos. Hay etapas de nuestra vida en las que simplemente, no llegamos a todo. Pero si realmente quieres ayudar a personas que lo necesitan, hay formas alternativas de colaborar haciendo lo que sueles hacer en tu vida cotidiana: navegar en internet, hacer la compra, manejar tus ahorros o correr. Sigue leyendo.

lunes, 14 de octubre de 2013

10 Practiconsejos para Educar sin maltratar por Ale Velasco



10 Consejos para la mamás

Cuando se habla de pornografía infantil no hay lugar para bromas

Desde el montaje de la línea virtual de denuncias para informar situaciones de pornografía infantil en Internet www.teprotejo.org, vía Web o vía el aplicativo Te Protejo para teléfonos inteligentes, hemos discutido la conveniencia o no de hablar de “pornografía infantil” pues las personas no alcanzan a dimensionar que la imagen pornográfica de un menor de 18 años es una forma de explotación sexual, según la ley colombiana, y que los medios tecnológicos hacen que estén en grave riesgo de ser extorsionados y de perpetuar esa explotación. Sigue leyendo.

5 novedades en trastornos alimentarios

IX Congreso AEETCA (Asociación Española para el Estudio de los Trastornos de la Conducta Alimentaria) celebrado en Badajoz. Allí se presentaron las últimas investigaciones sobre los trastornos alimentarios. Sigue leyendo.

Gestionar tu agenda es gestionar tu vida

Por Mario Alonso Puig

Hace unos meses, me encontré en una fiesta con una persona que me contó algo sorprendente. Hacía un tiempo, poniendo un poco de orden en el trastero de la casa de su madre, encontró un periódico de finales del siglo XIX. Con la lógica curiosidad, se puso a leerlo. Entre las noticias que aquel periódico destacaba, había una cuyo titular era: “Un tranvía atropella y mata a un anciano de cuarenta y tres años”. Mi amigo tiene cuarenta y seis y yo cincuenta y siete. Imagínese nuestro shock. Sigue leyendo.

sábado, 12 de octubre de 2013

Programa VIVE Octubre 12: La niña

Para muchas niñas, los años críticos de la pubertad y adolescencia están llenos de dolorosas experiencias que tienen consecuencias irreversibles para toda la vida, que afectan su autoestima y les impiden acceder a cualquier tipo de protección legal, derecho social u oportunidad económica.

El programa VIVE, se transmite por Radio Bolivariana 1.110 AM, todos los sábados a las 11 a.m. hora colombiana y a través del internet por Radio Bolivariana Virtual 1.110 AM, Radio Bolivariana Virtual. 

¿Por qué juzgas sin saber?

Por Becky Krinsky Braverman

Es injusto llegar a conclusiones sobre las acciones de otras personas; más peligroso aún cuando además de juzgar, tus ideas son incorrectas o no tienes la información suficiente o correcta para entender la situación, por lo que generalmente estos juicios terminan lastimando a la persona que ha sido juzgada. Sigue leyendo.

La mayoría de los suicidios pueden evitarse

Aunque no se hable mucho del tema por considerarlo tabú, el suicidio es una preocupación que afecta a más personas de las que se cree. Sigue leyendo.

jueves, 10 de octubre de 2013

Eduard Punset y su nuevo libro El sueño de Alicia


Eduard Punset visitó el programa Els Matins de TV3, el jueves 10 de octubre, con motivo de la reciente publicación de su nuevo libro El sueño de Alicia. Durante la entrevista, Punset charló sobre diversos temas de actualidad y reconoció que unos de los grandes problemas de los próximos 20 años será aprender a repartir el trabajo. Mira el vídeo en catalán.

¿Qué necesita una persona deprimida de su familia?


La primera es diferenciar claramente quién es y dónde está cada uno. Cuando nos dejamos llevar por la persona que sufre una depresión, hacemos nuestros sus sentimientos, nos dejamos alienar por su visión negra de la realidad y, como modo de evitar entrar en su mundo, le urgimos a que salga. Cuando diferenciamos quien es cada uno, podemos mantenernos en nuestro espacio, poner límites adecuados y acompañar al otro desde quiénes somos y desde quién es, con lo que siente en cada momento. Continúa leyendo.

Comportamiento Preescolar ayuda a predecir el TDAH

Por RICK NAUERT PHD
Comentado por John M. Grohol, doctor en Psicología el 02 de octubre 2013

Los padres pueden obtener una advertencia de si su hijo puede desarrollar el trastorno de hiperactividad por déficit de atención mediante la observación de la forma en que un niño se comporta en su casa durante los años preescolares.

La pédida de auditiva: condición crónica con efectos emocionales

La pérdida de audición es la tercera enfermedad crónica más común experimentado por los adultos mayores de 65 años. Se sabe que contribuyen a problemas tales como el aislamiento social, y la depresión. Esto afectaría a la capacidad de una persona de edad para disfrutar de muchas de las actividades recomendadas para mantenerlos interesados ​​en su comunidad.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Semana de Concientización sobre Enfermedad Mental

Día de la Salud Mental Mundial - 10 de octubre

El Día Mundial de la Salud Mental, que se inició por la Federación Mundial de Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud , sirve para crear conciencia sobre temas de salud mental y hacer de la salud mental una prioridad global a través de la colaboración internacional entre los ministerios de salud y organizaciones de la sociedad civil. El tema del Día Mundial de la Salud Mental 2013 es "La salud mental y los adultos mayores."

Día Mundial de la Salud Mental fue celebrado por primera vez en 1992 por iniciativa de la Federación Mundial para la Salud Mental, una organización mundial de la salud mental con los miembros y contactos en más de 150 países.Desde entonces, cada mes de octubre miles de seguidores vienen a celebrar este programa anual de sensibilización para llamar la atención a la salud mental y el bienestar, los trastornos mentales y sus efectos en la vida de las personas en todo el mundo.

Este año, como parte de los objetivos más amplios del Día Mundial de la Salud Mental de la sensibilización acerca de los problemas de salud mental, habrá una "evaluación global de Internet" de una película, "Imágenes ocultas", de un cineasta que relata su experiencia personal para entender los trastornos mentales y el estigma. La película está disponible en la web durante 24 horas el 10 de octubre .



Proteje su memoria

El Curso de AUTONOMÍA AFECTIVA iniciará el 25 de Octubre.


¿Existe diferencia entre el amor y el apego?
¿Es posible relacionarnos afectivamente y ser independientes?
¿Será que podemos amar intensamente respetando los límites propios y los de los otros?

Alan Furmasky publica libro con 200 recetas de frutas y verduras para, según él, curar 66 enfermedades y condiciones comunes


Se puede ganar la batalla
Terapia Dr. Gerson
Extracto del libro Terapia Gerson
The Beautiful Truth
Dying to have known

viernes, 4 de octubre de 2013

9 saludables y deliciosas razones para adoptar la Dieta Mediterránea

Buena para el corazón y la salud en general, la dieta mediterránea es un modelo de alimentación sana, con recetas fáciles de preparar y una variedad de texturas y sabores que son las delicia de toda la familia. ¡Adóptala para mejorar tu salud! . Sigue leyendo.

Teléfono de la Esperanza en París



Facebook

Conferencia gratis online sobre: 'Mecanismos Moleculares en la Adicción de Drogas'. Tuesday, October 8, 2:00 p.m.–3:00 p.m. EST

El Dr. Nestler estudia las bases moleculares de la adicción y la depresión en modelos animales, centrándose en las vías cerebrales que regulan las respuestas a las recompensas naturales como la comida, el sexo y la interacción social. Su investigación ha demostrado que los cambios de medicamentos y el estrés inducido por los factores de transcripción genética y los mecanismos de remodelación de la cromatina en vías de recompensa median cambios en el comportamiento de larga duración relacionados con la adicción y la depresión. Registrese. Hora mundial.

Boletín del Teléfono de la Esperanza. Septiembre 2013


Estimado amigo:

Te enviamos el boletín con las noticias más relevantes sobre nuestra Asociación y algunos artículos para promover una mejor salud emocional.

Asimismo, te informamos de los cursos y talleres que ya están programados. Seguir leyendo.

Jóvenes capaces y solidarios

El compromiso con la formación en cuestiones de solidaridad y en valores humanitarios a la juventud sigue siendo una máxima para todos aquellos organismos que buscan construir futuras generaciones con conciencia social. Con este objetivo ha nacido el programa "Jóvenes capaces y solidarios" impulsado por la organización Inter Europa y por el Gobierno autonómico de La Rioja. Sigue leyendo.