sábado, 30 de noviembre de 2013

HAY HOMBRES QUE NO SABEN

Hay hombres que no saben, que se lo digan al director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, que ha cambiado su habitación de hotel de 3000 dólares por una celda en una cárcel neoyorkina. Muchos hombres siguen pensando que un no femenino es un sí tímido. Sigue leyendo.

HOY Programa VIVE Constelaciones: Relación de Pareja

El programa VIVE, se transmite por Radio Bolivariana 1.110 AM, todos los sábados a las 11 a.m. hora colombiana y a través del internet por Radio Bolivariana Virtual 1.110 AM, Radio Bolivariana Virtual. Invitado Andrés Felipe Gómez Lopera Psicólogo, Constelador Familiar.
Bert Hellinger Constelaciones Familiares

jueves, 28 de noviembre de 2013

Las migrañas pueden predisponerte a la depresión

por Doctora Aliza
Los dolores de cabeza fuertes, conocidos como migrañas, no sólo te hacen pasar un mal rato sino que además, pueden estar relacionados con un mayor riesgo de sufrir de depresión y tener pensamientos suicidas. Un estudio reciente encontró dicha conexión, aunque no estableció una relación de causa y efecto.Sigue leyendo.

Los medios de comunicación y los videojuegos: ¿ladrones de la salud y la seguridad de tus hijos?

por Doctora Aliza

El uso excesivo de los medios de comunicación (desde la televisión, hasta los teléfonos inteligentes y las redes sociales), y de los videojuegos les está robando no sólo tiempo valioso a nuestros hijos sino también salud. Así lo indica la Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés). Sigue leyendo.

Uno de cada diez adolescentes usa medicamentos de forma ilegal

por Doctora Aliza •

Muchos adolescentes en los Estados Unidos admitieron haber usado medicamentos y sedantes para usos diferentes a calmar el dolor o tratar alguna condición médica. En una encuesta anónima, los jóvenes dijeron usar medicamentos con receta para drogarse (escapar o divertirse). Sigue leyendo para que te enteres y tomes medidas para evitar que los jóvenes en tu casa pongan en peligro su salud. Sigue leyendo.

Coma frutos secos para vivir más

(HealthDay News) -- Si le gustan los frutos secos, y cuál es su tipo favorito no parece tener importancia, quizás esté reduciendo su riesgo de muerte precoz si se come un puñado cada día. Sigue leyendo.

Tus creencias se hacen realidad


La forma en cómo percibimos, procesamos, almacenamos y recordamos la realidad es el principio determinante de nuestras emociones y conductas. Sigue leyendo.

Violencia de Género, una problemática mundial !! Estamos a tu lado, llámanos!! Teléfono De La Esperanza Medellín, 284 66 00

El Teléfono de la Esperanza, el Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Guardia Civil, el Centro Asesor de la Mujer y el servicio de letrados especializados en violencia de género han sido galardonados con los II Reconocimientos Contra la Violenvia de Género de la Delegación del Gobierno en La Rioja. Sigue leyendo.

Cómo cuidar el amor en los tiempos de las redes sociales

Por Dr. Marcelo Cubellun, Equipo de Bien Simple
El furor actual en el uso de redes sociales evidencia cierta intrusión en la vida privada de una persona, y también en la de su pareja. Logra que tu vida amorosa no se vea afectada. Atiende estos consejos y aprende a proteger tu relación amorosa. Sigue leyendo.

lunes, 25 de noviembre de 2013

¿Influye lo que comes en la calidad de tu sueño?

por Doctora Aliza • 25 de noviembre de 2013

Un estudio reciente analizó la relación entre los hábitos alimenticios y la cantidad de horas que una persona duerme y encontró que ciertos nutrientes podrían afectar la duración del sueño. Sigue leyendo.

Cómo afecta el Alzheimer al cerebro

La Guía del Cerebro explica cómo funciona el cerebro y cómo el Alzheimer lo afecta. Usando la guía: Hay 16 pantallas de información interactivas. Sigue leyendo.  Taller en línea (inglés)

sábado, 23 de noviembre de 2013

HOY Programa VIVE: Fracaso escolar

El programa VIVE, se transmite por Radio Bolivariana 1.110 AM, todos los sábados a las 11 a.m. hora colombiana y a través del internet por Radio Bolivariana Virtual 1.110 AM, Radio Bolivariana Virtual.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Han forzado a su compañera a tener sexo

Una investigación reciente publicada en “JAMA Pediatrics” reporta la alarmante situación que hay entre los jóvenes y los adolescentes. La pornografía con violencia parece haber tenido un rol importante. Sigue leyendo.

Los beneficios por dejar de fumar

Dejar de fumar tiene recompensas que lo sorprenderán. Explore las maneras creativas para dejar de fumar durante el Gran Día Nacional de No Fumar que se celebra el 21 de noviembre del 2013. Sigue leyendo.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Conferencia Cómo hablar con tus hijos

¡A moverse para eliminar la depresión!

Cada vez hay más investigaciones que consideran al ejercicio como una herramienta exitosa para tratar la depresión. Pero ahora, un estudio reciente ha encontrado que la actividad física moderada es capaz, incluso, de prevenir episodios de depresión a largo plazo. Si te sientes sin ánimo, te invito a hacer ejercicio. Sigue leyendo.

Cómo hablar con su hijo sobre las drogas

Así como vacuna a sus hijos contra enfermedades como el sarampión, también es necesario "inmunizarlos" contra el uso de drogas brindándoles información antes de que se vean expuestos a dicha sustancia. Sigue leyendo.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Pensamiento Tóxico



Ayudando al adulto mayor con las finanzas: la Familia (inglés)

Viewing this content requires Silverlight. You can download Silverlight from http://www.microsoft.com/getsilverlight.

Description: Dr. Amy D'Aprix provides tips and ideas to assist an older adult in financial organization. Creating a professional services team, options for financing care, and day-to-day ways to help a senior loved one manage his/her money and help prevent them from becoming a victim of fraud are also be covered. From October 24, 2012.

Ayudando al adulto mayor con las finanzas (inglés)


Viewing this content requires Silverlight. You can download Silverlight from http://www.microsoft.com/getsilverlight.

Description: Dr. Amy D'Aprix provides tips and ideas to assist an older adult in financial organization. Creating a professional services team, options for financing care, and day-to-day ways to help a senior loved one manage his/her money and help prevent them from becoming a victim of fraud are also be covered. From October 17, 2012.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Programa Vive: Educación de los hijos de padres separados

El programa VIVE, se transmite por Radio Bolivariana 1.110 AM, todos los sábados a las 11 a.m. hora colombiana y a través del internet por Radio Bolivariana Virtual 1.110 AM, Radio Bolivariana Virtual.

Distorsiones en la Percepción y el Pensamiento

Elijo no oponerme al Amor

Dar

Lo que importa no es lo que estás dando: perlas, santidad y amor, ni a quién se lo estás dando. Eso no es importante. Lo importante es que estés dando. Sigue leyendo.

Los cinco mejores remedios naturales para la depresión

naturalremediesfordepression
Casi 20 millones de personas en Estados Unidos sufren de depresión cada año.

El tratamiento convencional para la depresión que la mayoría de los médicos utilizan son los antidepresivos recetados, los medicamentos que son eficaces para muchas personas.

Para otros, la poca o ninguna diferencia se hace con el tratamiento convencional. Algunos investigadores afirman que los medicamentos SSRI no es más efectiva que el placebo, aunque este punto de vista está muy abierto a debate.

En cualquier caso, para las personas que son escépticos acerca de tomar medicamentos o desean explorar otras opciones, los siguientes cinco remedios naturales son dignas de consideración. Por supuesto, usted siempre debe consultar a su médico. La mejor clase de médico para consultar sobre los remedios naturales para la depresión es un psiquiatra integrador.


Vitamina D

La vitamina D se dice que es uno de los nutrientes más subestimados de todos los tiempos. La vitamina D es un precursor de la hormona esteroide. La deficiencia de vitamina D está relacionada con la obesidad, la diabetes, la enfermedad cardiovascular, enfermedad autoinmune, osteoporosis y cáncer. Esta es una vitamina esencial que el cuerpo necesita para mantenerse sano.

En 2006 el CDC llegó a la conclusión de que una cuarta parte de la población t iene la vitamina D deficiente. Los investigadores canadienses han realizado 14 estudios con 31.424 participantes que todos demuestran la fuerte correlación con niveles bajos de vitamina D y la depresión.

En 2006, un estudio sobre 80 personas de edad avanzada mostró que aquellos que carecían de vitamina D, eran 11 veces más propensas a la depresión - una cifra que es sorprendente, teniendo en cuenta la mayoría de la gente nunca vincula esta vitamina a un trastorno tan grave.

La exposición al sol fuerte puede ayudar a aumentar los niveles de vitamina D. Estar al aire libre sin protección solar (sin permitir quemarte) en realidad puede ser bueno para su cuerpo. Por supuesto, los suplementos también pueden ser tomados y son probados para ayudar también.

Omega 3 ácidos grasos

Los investigadores han observado que un fuerte aumento de la depresión se produjo cuando la gente consume menos ácidos grasos omega 3 y los alimentos más procesados.

En un estudio de la Universidad Columbus se analizaron 59 pacientes con diagnóstico de trastorno depresivo mayor, 18 de los cuales también sufría de trastorno de ansiedad cormóbido. Los bajos niveles de omega 3 prevalecieron entre el grupo de estudio, pero fueron más pronunciados en las personas que sufren de ansiedad y depresión.  Aunque no está en la primera línea para el tratamiento de la depresión, es una manera de atacar desde otro ángulo.

Sam-e

Sam-e es un compuesto natural que se encuentra en casi todos los elementos del cuerpo. Este ayuda al sistema inmunológico, mantiene las membranas celulares, y es compatible con los productos químicos en el cerebro, como la serotonina, la melatonina, y la dopamina.

Las investigaciones indican que el tratamiento con Sam-e es más eficaz que el placebo en el tratamiento de la depresión leve a moderada. Funciona más rápido y puede ser tan eficaz como los medicamentos recetados sin los dolores de cabeza, somnolencia, disfunción sexual y otros efectos secundarios que se producen.

Desafortunadamente. Sam-e no se puede encontrar en los alimentos, pero puede ser prescrito en cápsulas si usted consulte con su proveedor de atención médica.
Metal pesado Detox

La toxicidad de los metales pesados ​​pueden alterar la química del cerebro, lo cual puede causar ansiedad y la depresión, y también puede debilitar su sistema inmunológico.

Los metales pesados, como el mercurio, plomo, cadmio, arsénico, aluminio interfieren con diversos productos químicos en el cerebro que se asocian con la depresión. Ejemplos de éstos serían GABA, lo que contribuye a la ansiedad y una inteligencia sin brillo, la dopamina, lo que da la energía del cerebro y la motivación, y la acetilcolina, lo cual hace que 
agudo al cerebro y tiener buena memoria.

El cuerpo se deshaga de los metales pesados ​​en exceso que perjudican la química del cerebro es importante, pues implica equilibrar los antagonistas de minerales. Este desaloja los metales de los tejidos a la sangre con agentes quelantes que se unen los metales en la sangre y evita que se vuelvan a depositar en otro lugar, por lo que los riñones pueden excretar adecuadamente.

Es mejor trabajar con un profesional de la salud con experiencia en un plan de desintoxicación.

Terapia de aminoácidos

La depresión y la ansiedad pueden ocurrir cuando hay un desequilibrio de los neurotransmisores en el cerebro. Los aminoácidos son los bloques de construcción de los neurotransmisores.

Al dar el cuerpo dosis terapéuticas específicas de aminoácidos, estamos dando el cuerpo las materias primas que necesita para alimentar a la vía de la producción de neurotransmisores y  equilibrio 
químico cerebral.

La serotonina, el 5-HTP o triptófano se pueden utilizar. Para GABA, se pueden utilizar dosis de GABA. Ambos ayudan a aliviar y calmar el cerebro, que es útil a la depresión, la ansiedad y el insomnio también.

La terapia de aminoácidos es un método que fue descubierto en la década de 1900 y utilizado hasta los años en que otros métodos, como los ISRS se hizo más popular en 1980. Los aminoácidos se utilizan a menudo en lugar de antidepresivos y no tienen los efectos secundarios severos. Con la supervisión de un médico, que ha demostrado ser un método eficaz para superar la depresión.

La depresión es grave. El tratamiento de la depresión debe ser una cuestión de investigación personal y la consulta con expertos. Vale la pena aprender todo lo que pueda acerca de cómo funciona la depresión!

La buena noticia es que muchos profesionales de la salud ofrecen laboratorios de pruebas que revelan el estado de la vitamina D, aminoácidos, metales pesados, etc. en la sangre. Esto elimina las conjeturas a la hora de evaluar sus factores de riesgo.

Boletín Teléfono de la Esperanza



Día de la Escucha a las víctimas de la crisis

Estimado amigo:

Este viernes 15 de noviembre celebramos el Día de la Escucha. Este año lo hemos dedicado a las víctimas de la crisis porque, desde el Teléfono de la Esperanza, venimos observando que cada vez son más las personas que sufren ansiedad, depresión o insomnio a consecuencia de estar en paro o tener miedo a perder el trabajo.Sigue leyendo.

Tarde de Navidad el 30 de Noviembre


viernes, 8 de noviembre de 2013

Cómo vivir después de perder a un ser querido

Un corazón que sufre, no conoce razones

Por Becky Krinsky Braverman

¿Qué consuelo se puede dar a padres que acaban de perder a su hijo? ¿Cómo se puede consolar a una familia por la muerte de la mujer que tanto los amaba y los mantenía unidos? Sigue leyendo.

Duelo en los niños

El trastorno por atracón, una condición psiquiátrica seria

por Doctora Aliza • 08 de noviembre de 2013

La Asociación Americana de Psiquiatría (American Psychiatric Association) le dio el reconocimiento oficial de enfermedad mental al llamado Trastorno por atracón, un desorden de la conducta alimenticia que previamente se había clasificado como un tema “en estudio” antes de ser tratado como tal. Sigue leyendo.

Otros artículos sobre tratornos alimenticios:

CALENDARIO TELEFONO DE LA ESPERANZA NOVIEMBRE 2013

Boletín del Teléfono de la Esperanza

Atención en crisis 284 66 00       



Boletín del Teléfono de la Esperanza

Estimado amigo:

Te enviamos el boletín con las noticias más relevantes sobre nuestra Asociación.

Asimismo, te informamos de los cursos y talleres que ya están programados.

jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Por qué nos cuesta tanto hablar de sexo con un niño?


Power Point De Sexualidad Infantil from guest4b36c9
En clave de niños
Cómo hablar de sexo con los niños
Vídeo

Tambien somos mujeres


Universidad Incluciber
Mujeres 
Mujeres y discapacidad
Discapacitados Antioquia
Cermi

Soy mayor y me gusta navegar... con mi móvil también

Todo Comienza en Casa II Parte

Una familia o una pandilla
Padres con valores

Cuento sobre las inteligencias múltiples

Cuento
Inteligencias Múltiples

La falta de energía vital genera enfermedades - Curar y Sanar

En Familia: ¿Cómo actuar frente a las pataletas de los niños?

El costo de comprar el cariño

Las relaciones con los hijos

Por Becky Krinsky Braverman

No, es no, y ya. Cuando no se puede, no se debe. ¿Por qué debe de existir la culpa y el miedo al no complacer a las personas queridas? ¿Será que realmente al darle a los hijos todo lo piden en lugar de hacerlos mejores personas los convertimos en seres insaciables, llenos de prepotencia y sin límites? Sigue leyendo.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Salud mental

Séptimo Día presenta la primera de 3 entregas de "La Enfermedad Desamparada", las enfermedades mentales están desamparadas y estigmatizadas en Colombia y el Mundo. En el Teléfono De La Esperanza nos interesa la salud emocional de las personas.

En el Teléfono de la Esperanza escuchamos y orientamos a personas que pasan por un mal momento y/o viven una situación de crisis. Nuestra atención de ayuda especializada es de carácter anónimo, por lo que tu intimidad y libertad serán respetadas.
El primer contacto es telefónico. Si estás pasando por un mal momento y necesitas hablar con alguien, nos puedes llamar de inmediato al teléfono 284 66 00 en Medellín, 323 24 25 en Bogotá, 372 27 27 en Barranquilla.

Te atenderá alguno/a de nuestros/as orientadores/as capacitado/a para escucharte y orientarte, haciendo que te sientas acogido/a y comprendido/a. Si a criterio de nuestros/as orientadores/as fuese necesario, te pondremos en contacto con uno de nuestras profesionales, según la problemática planteada en la llamada.

También contamos con grupos y cursos de desarrollo personal.

Estos cursos y grupos son abiertos casi siempre a todo el público en general, y los temas se centran en el desarrollo y crecimiento personal, así como en mejorar nuestras relaciones con los demás.


Las temáticas de los grupos y cursos van variando Puedes obtener más información en el teléfono 284 54 34 extensión 11 o escribirnos a nuestro correo medellin@telefonodelaesperanza.org.


¿Quieres colaborar con nosotros?

Como voluntario/a. Siempre hay una forma de colaborar.

Orientador/a: atiende las llamadas en crisis, tras haber terminado la formación del programa Agentes de Ayuda.
Especialista: atiende cara a cara a personas que previamente han llamado a nuestro teléfono de intervención en crisis. Para formar parte del equipo de profesionales deberás tener alguna de las siguientes profesiones:psicólogo/a, abogado/a, sociólogo/a, trabajador/a social, o similar.

Coordinador/a de grupos: coordinar grupos, cursos o talleres de salud emocional o formación de voluntariado.

Adminstrativo/a: trabaja para el servicio de acogida, secretaria, informática, publicidad y promoción, mantenimiento de la sede, etc.


Como donante económico:
Aportando una cuota anual a nuestro proyecto, no sólo estarás haciendo posible que muchas personas se beneficien de este servicio, sino que además podrás recibir un certificado de tu donación para que lo uses en tu declaración de impuestos.http://www.telefonodelaesperanza.org/
Comparte esta información !!

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos





Trastornos de ansiedad

Los trastornos de ansiedad afectan a aproximadamente 40 millones de adultos estadounidenses de 18 años de edad o más (aproximadamente el 18%) cada año,1 llenando a personas de miedo e incertidumbre. A diferencia de la ansiedad relativamente leve y transitoria causada por un evento estresante (tal como hablar en público o una primera cita amorosa), los trastornos de ansiedad duran por lo menos seis meses y pueden empeorar si no se los trata. Sigue leyendo.

domingo, 3 de noviembre de 2013

10 Consejos para la solución de conflictos

Por JOYCE MARTER, LCPC
"Cada vez que usted está en conflicto con alguien, hay un factor que puede hacer la diferencia entre dañar  su relación y profundizarla. Ese factor es la actitud ".  
~ William James
El conflicto es un aspecto normal y natural de las relaciones.Como seres humanos, estamos preparados para responder al estrés con una "lucha" o respuesta "huir". A menudo, ninguna de estas opciones son apropiadas. Por lo tanto, tenemos que encontrar una manera de abordar el conflicto que es directo y asertivo, a la vez que respetuoso y diplomático. Algunas personas temen que el conflicto y hacen todo lo posible para evitarlo, lo que puede ser contraproducente y conducir a problemas emocionales, relacionales y médicos. Si se maneja de manera efectiva, el conflicto puede ser una oportunidad para el aprendizaje, el crecimiento y el cambio positivo.
En mi práctica, yo aconsejo a los clientes utilizar las siguientes estrategias:

Programa VIVE Noviembre

CARTILLA DEL FAMILIAR DEL ALCOHÓLICO

¿Quién es alcohólico?

Cuántas veces hemos oído la frase siguiente: «Ojalá esto lo hubiera sabido unos años antes...». Así sintetizan muchos alcohólicos su pensamiento al iniciar la rehabilitación. Sigue leyendo.

Cómo identificar la adicción a los juegos de azar

Los juegos de azar como la lotería, las carreras de caballo, las cartas o las máquinas tragamonedas son un pasatiempo divertido para muchas personas. Sigue leyendo.
Cómo ayudar a un ludópata
Cartilla del familiar ludópata

sábado, 2 de noviembre de 2013

HOY Programa VIVE

El programa VIVE, se transmite por Radio Bolivariana 1.110 AM, todos los sábados a las 11 a.m. hora colombiana y a través del internet por Radio Bolivariana Virtual 1.110 AM, Radio Bolivariana Virtual.

viernes, 1 de noviembre de 2013

5 cosas que la gente feliz nunca hace

Las personas felices tienen una serie de hábitos que marcan la diferencia. Son más agradecidas, cultivan el optimismo, son amables con los demás, hacen ejercicio, se comprometen con objetivos significativos, saborean los pequeños placeres de la vida y así sucesivamente. Sigue leyendo.

Todo Comienza en Casa I Parte

El destino comienza en casa

Louise L Hay - Tus Pensamientos Crean Tu Vida

Información sobre los Efectos Secundarios de la drogas

Un efecto secundario es generalmente considerado como un efecto indeseable que se produce además del efecto terapéutico deseado de un fármaco o medicamento. Los efectos secundarios pueden variar para cada individuo dependiendo del estado de la persona la enfermedad, la edad, el peso, el sexo, el origen étnico y la salud general.

Los efectos secundarios pueden ocurrir cuando comienza, la disminución / aumento de dosis, o poner fin a un régimen de medicamentos o drogas. Los efectos secundarios también pueden conducir a la falta de cumplimiento del tratamiento prescrito. Cuando los efectos secundarios de un fármaco o medicamento son graves, la dosis puede ser ajustada o un segundo medicamento puede ser prescrito. Estilo de vida o cambios en la dieta también pueden ayudar a minimizar los efectos secundarios.

Fuente

Un camino hacia la Recuperación


Sexo Adictos Anónimos
ASA México
SAA Otros países
Mujeres
¿Placer o aflicción?