viernes, 21 de marzo de 2014

Mantenga sano su corazón

 
El ejercicio diario, la fruta, la verdura y no fumar, todo ayuda, según una cardióloga Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_145159.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/15/2014)


Por Robert Preidt


DOMINGO, 16 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- Esta es la mala noticia: las enfermedades cardiacas son la causa principal de mortalidad en Estados Unidos, y el 49 por ciento de las personas adultas tienen al menos un factor de riesgo de esas enfermedades. Pero la buena noticia es que hay algunas cosas que se pueden hacer para mantener su corazón sano.

El ejercicio es un buen lugar por el que empezar, afirmó la Dra. Judith Mackall, cardióloga en el Centro Médico Case de los Hospitales Universitarios, en Cleveland.

El ejercicio es un buen lugar por el que empezar, afirmó la Dra. Judith Mackall, cardióloga en el Centro Médico Case de los Hospitales Universitarios, en Cleveland.

Treinta minutos de ejercicio al día pueden aportar grandes beneficios para su corazón, dijo Mackall en un comunicado de prensa del centro médico. Si no puede hacer ejercicio durante 30 minutos seguidos, divida su ejercicio en 3 sesiones de 10 minutos al día. La investigación muestra que esta cantidad de ejercicio puede mejorar las cifras del colesterol y reducir el peso y la presión arterial en 10 semanas.

Comer de forma saludable también es importante, y debería consumir al menos 5 porciones de fruta y verdura al día como parte de una dieta equilibrada, dijo Mackall. Esto reducirá su riesgo de enfermedades cardiacas al ayudarle a controlar su presión arterial y al reducir la inflamación.

Si usted fuma, es hora de dejarlo, dijo Mackall.


"Si usted fuma, se quitará siete años de su vida", señaló. "Y si tiene una enfermedad cardiovascular y fuma, morirá 15 años antes de que moriría en caso contrario".


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: University Hospitals Case Medical Center, news release, Feb. 28, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas inscribirte a un curso, taller, conferencia llama al 448 29 45 en Medellín. Escribe aquí tus comentarios