martes, 11 de marzo de 2014

TDAH en adultos a menudo asociado con el abuso infantil

Por Rick Nauert PhDSenior Editor de Noticias
Comentado por John M. Grohol , doctora en Psicología el 07 de marzo 2014. Traducido del inglés.

Investigadores canadienses informan de un vínculo entre el trastorno por déficit de atención del adulto y el abuso físico en la infancia .

En un nuevo estudio, el 30 por ciento de los adultos con trastorno por déficit de atención o trastorno de hiperactividad con déficit de atención (TDA / TDAH ) informan haber sido abusados físicamente antes de cumplir los 18 años .
Esto se compara con el siete por ciento de los que no tienen TDA / TDAH que fueron abusados ​​físicamente antes de los 18 .
"Esta asociación entre violencia y TDA / TDAH no se explica por diferencias en las características demográficas u otras adversidades tempranas que sufren las personas que habían sido objeto de abusos", dijo el autor principal Esme Fuller -Thomson, Ph.D., de la Universidad de la Facultad de Toronto de Trabajo Social .

"Incluso después de ajustar por diferentes factores, los que reportaron ser maltratados físicamente antes de los 18 años tenían siete veces más probabilidades de TDA / TDAH. "

Los resultados se publican en línea en el Diario de agresión, maltrato y Trauma .

Los investigadores examinaron una muestra representativa de 13 054 adultos de 18 años en la Encuesta de Salud de la Comunidad Canadiense de 2.005 años de edad,  incluyendo 1.020 encuestados que reportaron abuso físico en la infancia y los 64 encuestados que informaron de que habían sido diagnosticados por un profesional, ya sea con TDA o TDAH salud.

"Nuestros datos no nos permiten conocer la dirección de la asociación. Es posible que los comportamientos de los niños con TDA / TDAH aumentan el estrés de los padres y la probabilidad de abuso", dijo el co-autor Rukshan Mehta.

" Por otra parte, una nueva literatura sugiere que el abuso de la primera infancia puede provocar y / o exacerbar el riesgo de TDA / TDAH. "

Según el co -autor Angela Valeo, Ph.D., de la Universidad de Ryerson , "Este estudio subraya la importancia de TDA / TDAH como un marcador de abuso.

"Con el 30 por ciento de los adultos con TDA / TDAH reportando el abuso infantil, es importante que los profesionales de la salud que trabajan con niños con estos trastornos los analicen también como abuso físico. "

Fuente: Universidad de Toronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas inscribirte a un curso, taller, conferencia llama al 448 29 45 en Medellín. Escribe aquí tus comentarios