domingo, 24 de agosto de 2014

Prueba del ojo puede ser capaz de detectar décadas de Alzheimer antes de la aparición



NUEVA YORK - Más de 5 millones de estadounidenses tienen la enfermedad de Alzheimer. Se espera que ese número aumente dramáticamente en las próximas décadas.

El domingo 13 de 2014, los investigadores anunciaron los resultados prometedores de un estudio sobre una nueva prueba para recoger en los años de la enfermedad - incluso décadas - de antemano. Y están buscando señales en un lugar inusual: el ojo.

Estos puntos brillantes son proteínas llamadas amiloides beta visible en la retina de un paciente con diagnóstico de enfermedad de Alzheimer.



La prueba de olfato puede detectar las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer.

Amiloides beta se encuentran normalmente en el cerebro y se han sabido estar vinculados a la enfermedad de Alzheimer.

Dr. James Galvin es un neurólogo de la Universidad de Nueva York Langone Medical Center.

"Lo que lo hace único es que la retina es en realidad una extensión del cerebro y por lo que creo que mucha de la patología que está ocurriendo en el cerebro también puede estar ocurriendo en la retina", dijo.

El investigador australiano Shaun Frost ha probado en 40 personas utilizando una formulación líquida de la curcumina, la sustancia natural que hace de curry amarillo. La curcumina se adhiere a los amiloides beta, permite a los médicos detectar las proteínas con un examen de la vista simple.

Frost encontró que la prueba identificó positivamente el 100 por ciento de los participantes que tenían la enfermedad de Alzheimer.

El Alzheimer hasta ahora es incurable, por lo que ¿por qué es importante ser capaz de detectarlo?

"Bueno, por varias razones. Así que tenemos medicinas hoy que el tratamiento de los síntomas de la enfermedad, por lo que le gustaría ser capaz de reconocer la enfermedad tan pronto como sea posible, para que pueda comenzar a alguien a dar medicamentos disponibles. Pero más importante, con el fin de desarrollar nuevas terapias, tenemos que ser capaces de identificar a las personas en las primeras etapas ", dijo Galvin.

Actualmente, la enfermedad se detecta a través de punciones lumbares o exploraciones de PET, que son invasivos, costosos y no están fácilmente disponibles.

Los desarrolladores de la prueba de los ojos dicen que puede predecir la aparición de 15 a 20 años con Alzheimer antes del diagnóstico clínico. El estudio completo, con la participación de 200 sujetos, se espera que esté terminado este año.
© 2014 CBS Interactive Inc. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas inscribirte a un curso, taller, conferencia llama al 448 29 45 en Medellín. Escribe aquí tus comentarios