sábado, 31 de mayo de 2014

lunes, 26 de mayo de 2014

La Depresión tutorial

Haga clic aquí

Ya basta de violencia contra las mujeres

Entender las razones últimas que están detrás de la violencia de género supone profundizar en las relaciones entre mujeres y hombres y en el contexto donde tales relaciones se producen. Ese contexto está cargado de historia, de cultura, y por tanto, de valores, ideas, creencias, símbolos y conceptos que pueden explicar por qué en ocasiones la violencia incluso se 'ha naturalizado'. Sigue leyendo.

LA LLAVE SANADORA HO`OPONOPONO, EL PODER SANADOR DEL AMOR

viernes, 23 de mayo de 2014

Programa VIVE! Tema Ser ritual


Lleva la nube a su lugar. Diciembre 7 de 2013. 

El programa VIVE , se transmite los sábados a las 11 a.m. por Radio Bolivariana 1110 AM o en internet http://www.radiobolivarianavirtual.com/emisora.php?id_pagina=7

Programa VIVE! - Tema Terepia Gerson


Lleva la nube a su lugar. maRZO 15 de 2014. InvitadOS  Dr .Ruben Dario Correa y Dr. Felix Moreno

El programa VIVE , se transmite los sábados a las 11 a.m. por Radio Bolivariana 1110 AM o en internet http://www.radiobolivarianavirtual.com/emisora.php?id_pagina=7

Cómo vivir con salud realizando actividades útiles después de los 50 años

La posibilidad de no envejecer y ser inmortales está inevitablemente unida a la ficción, pero sin duda la ciencia se acerca cada vez más a ello. Por lo menos así quedó demostrado en una conferencia llevada a cabo recientemente en Cambridge, Inglaterra, donde se reunieron más de 200 científicos de todo el mundo para discutir formas de extender “radicalmente” la longevidad humana. Sigue leyendo.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Guía de salud para hombres de 55 a 70

Ya no juego fútbol. Me sacaron. Hace mucho. Bueno, no es que me hayan sacado: amablemente me invitaron a formar parte de la mesa directiva del equipo. “Pero si yo estoy todavía en plena forma”. “Por eso mismo nos interesa mucho que formes parte de la mesa directiva”, me contestaron. Así que ahora organizo los torneos.

No olvides nuestra conferencia Mañana 22 de mayo de 3 a 5 p.m.Guía para una jubilación saludable

Lugar: Medellín, Carrera 49 No. 58-40, Diagonal a SaludCoop, Venezuela con la Oriental

Sigue leyendo.

martes, 20 de mayo de 2014

¿Qué piensas hacer cuando seas Mayor?



Amable lector:

Tenéis entre vuestras manos una valiosa guía cuyo principal objetivo es facilitaros una adaptación a la jubilación realmente satisfactoria.


No olvides nuestra conferencia Guía para una jubilación saludable
Lugar: Medellín, Carrera 49 No. 58-40, Diagonal a SaludCoop, Venezuela con la Oriental



miércoles, 14 de mayo de 2014

Cinco pasos para una jubilación satisfactoria

Cuando una persona se jubila, se produce un cambio brusco en su vida, pues se produce una modificación en sus hábitos. La vida cotidiana cambia de un día para otro, antes orientada a la labor profesional, la persona pasa a disponer de gran cantidad de tiempo libre. Por otro lado, las relaciones sociales asociadas al trabajo se ven reducidas. Por ello, es importante realizar un plan de acción para ocupar el tiempo libre, haciendo frente a estos cambios.

No olvides nuestra conferencia
Guía para una jubilación saludable
Lugar: Medellín, Carrera 49 No. 58-40, Diagonal a SaludCoop, Venezuela con la Oriental
Sigue leyendo.

lunes, 12 de mayo de 2014

Invitación a la conferencia: GUÍA PARA UNA JUBILACIÓN SALUDABLE



Esta conferencia ha sido pensada para:


  • Los que tienen 25 años o más
  • Los mayores de 55 años

  • Quienes ya no viven con sus hijos
  • Para las amas de casa
  • Los que dejaron un trabajo  oficio
  • Los cuidadores
  • Los pensionados y no pensionados

domingo, 11 de mayo de 2014

Programa VIVE Tema Quién primero



Lleva la nube a su lugar. Noviembre 30 de 2013. Invitados Lleva la nube a su lugar. Noviembre 16 de 2013. Invitados Dr. Carlos Arturo Bustamante y Dra. Marta Ninfa Loaiza

El programa VIVE , se transmite los sábados a las 11 a.m. por Radio Bolivariana 1110 AM o en internet http://www.radiobolivarianavirtual.com/emisora.php?id_pagina=7

Programa VIVE Tema Separados. Educando.


Lleva la nube a su lugar. Noviembre 16 de 2013. Invitados Dr. Carlos Arturo Bustamante y Dra. Marta Ninfa Loaiza

El programa VIVE , se transmite los sábados a las 11 a.m. por Radio Bolivariana 1110 AM o en internet http://www.radiobolivarianavirtual.com/emisora.php?id_pagina=7

viernes, 9 de mayo de 2014

Lo que aprendemos con la edad

 
Por Becky Krinsky

El tiempo, para algunos, pasa demasiado rápido, sin dejar huella. Para otros parece nunca moverse – ni siquiera se percatan de los momentos que han perdido. Sin embargo, para los que lo aprenden a aprovechar, sin duda, el tiempo es su mejor maestro. Les enseña el valor de la paciencia, el costo de las relaciones personales, la familia y las personas queridas, el precio del perdón y el importe de la vida. Sigue leyendo.

Autores de la feria del libro hablan sobre salud

Cómo resolver los problemas más comunes en el Matrimonio I

Afrontando los problemas en pareja

martes, 6 de mayo de 2014

Un estudio muestra que beber es aún más contagioso de lo que creías

Por Eric Schmidt

No es ningún secreto que la bebida es contagiosa: si tus amigos están comportándose o absteniéndose, hay una buena probabilidad de que siga su ejemplo. Sin embargo, un estudio fascinante de una vista inicial en la revista Alcoholismo:  Clinical and Experimental Research demuestra hasta qué punto se va esta influencia - y también muestra que el efecto social sobre el consumo de alcohol ocurre en gran parte fuera de nuestra conciencia.

lunes, 5 de mayo de 2014

Taller Autoestima Mayo 10

Cómo reconciliarme con mi vida

Los problemas familiares como causa de Depresión y Ansiedad

Programa VIVE! Tema estimulación cerebral en personas mayores


Lleva la nube a su lugar. Noviembre 9 de 2013. Invitada  Dra. Carolina Valencia.

El programa VIVE , se transmite los sábados a las 11 a.m. por Radio Bolivariana 1110 AM o en internet http://www.radiobolivarianavirtual.com/emisora.php?id_pagina=7

Una Entrevista Para El Trabajo Más Difícil Del Mundo

Suicidio



Como voluntario orientador del Teléfono de la Esperanza, me ha interesado el sorprendente asunto del deseo de no vivir, y desde hace años he estado encontrando respuestas a interrogantes que en el transcurso de la labor de escucha, se van presentando acerca del tema del suicidio.

Me dejan muchos interrogantes la decisión de quitarse la vida de personajes famosos en el mundo de las artes, la ciencia, las altas finanzas, medios de comunicación y otros círculos donde abundan el dinero, la fama, el prestigio, la pompa, la seguridad y el poder.

domingo, 4 de mayo de 2014

Programa VIVE! Constelaciones Familiares y adopción



Lleva la nube a su lugar.El programa VIVE , se transmite los sábados a las 11 a.m. por Radio Bolivariana 1110 AM o en internet http://www.radiobolivarianavirtual.com/emisora.php?id_pagina=7

¿Es posible prevenir el cáncer de próstata?

Aunque son comunes, los problemas de la próstata no son inevitables, no existe alguna fórmula que pueda garantizar que no se padecerá alguna enfermedad de la próstata durante la vida, sin embargo existen algunas medidas que pueden reducir el riesgo o hacer más lento el avance de la enfermedad.
Existen 3 opciones importantes que pueden ayudarle a mantener la salud de la próstata y en general la buena salud del cuerpo, estas son: llevar una dieta saludable, mantenerse físicamente activo y consultar al médico de forma regular. Sigue leyendo.

Un estudio vincula una mala forma física en la mediana edad con el riesgo de muerte precoz

Midieron la fuerza de agarre de la mano, la capacidad de levantarse de una silla y el equilibrio de pie

Robert Preidt

Traducido del inglés: miércoles, 30 de abril, 2014

MIÉRCOLES, 30 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Las personas de mediana edad a quienes les va mal en unas pruebas sencillas de capacidad física podrían estar en un mayor riesgo de muerte precoz, según un estudio reciente.

Capacitación sobre el autismo para profesionales de la salud

Infórmese sobre la capacitación ofrecida por los CDC para ayudar a los profesionales de la salud a detectar el autismo y brindar atención de calidad. Sigue leyendo.

sábado, 3 de mayo de 2014

Adicciones por Juan David Betancur



Juan David Betancur Experto en Adicciones
Celular 312 295 0933 Teléfono fijo 232 6867
Detección del consumo de alcohol

HOY Programa VIVE!: “Una pesadilla” La Bulimia

La importancia que se concede al aspecto físico en la cultura occidental influye a muchas personas que se sienten descontentas con su imagen. Los medios de comunicación tienen mucho que ver con todo esto: constantemente venden, especialmente a las chicas, parámetros equivocados sobre la belleza física, la cual asocian con el éxito social y profesional, consecuencia: trastornos alimentarios como la anorexia, la bulimia. Es imperante pues cuestionar nuestra cultura, y renovar nuestros valores y conductas. Invitada Viviana Ramírez Nutricionista.

Hoy programa VIVE 11 a.m. Radio Bolivariana 1110 AM o en internet http://www.radiobolivarianavirtual.com/emisora.php?id_pagina=7

jueves, 1 de mayo de 2014

Teléfono de la Esperanza de Málaga

Unas dosis más altas de antidepresivos se vinculan con la conducta suicida de los pacientes jóvenes

LUNES, 28 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Cuando receten antidepresivos a adolescentes y adultos jóvenes, los médicos no deben comenzar con dosis altas de los fármacos, porque eso podría aumentar el riesgo de conducta suicida, sugiere una nueva investigación.

El estudio, que aparece en línea el 28 de abril en la revista JAMA Internal Medicine, halló que los pacientes más jóvenes que iniciaron el tratamiento con dosis de antidepresivos más altas que las recomendadas tenían más del doble de probabilidades de intentar autolesionarse que los que fueron tratados inicialmente con los mismos fármacos a las dosis recomendadas más bajas. Sigue leyendo.

Programa VIVE El miedo




Lleva la nube a su posición.

Octubre 26-2013 Tema El miedo Dra. Olga Lucía Ríos Ramos


El programa VIVE, se transmite por Radio Bolivariana 1.110 AM, todos los sábados a las 11 a.m. hora colombiana y a través del internet por Radio Bolivariana Virtual 1.110 AM, Radio Bolivariana Virtual

Programa VIVE!: Programación de Mayo