miércoles, 18 de junio de 2014

La muerte de un cónyuge: los amigos podrían ayudar más que los familiares

Randy Dotinga

Traducido del inglés: lunes, 16 de junio, 2014

LUNES, 16 de junio de 2014 (HealthDay News) -- Cuando muere un cónyuge, el marido o la esposa que sobrevive a menudo sentirá profundamente la pérdida de un confidente íntimo.

Pero un nuevo estudio, publicado en la edición de junio de la revista Health Psychology, descubre que podrían estar mejor en cuanto a su salud futura si recurren a un amigo cercano antes que a un familiar cercano.Sigue leyendo.

La historia que hizo llorar al mundo entero

¿Es realmente buena tu comunicación con tu laptop, iphon, ipad o tablet?

domingo, 15 de junio de 2014

El Poder de Elegir

”Tienes opciones en la vida y tu manera de elegir afecta la manera como experimentas tu vida. Si eliges ser feliz, conocerás la felicidad. Si eliges estar deprimido, conocerás la depresión. Esa es tu elección." John Roger

Te invito a estar pendiente de cualquier reacción emocional interna, que te produzcan estas palabras… y ahora te pregunto:

¿Eliges o te quedas con lo que te toca? ¿Reconoces que hay áreas de tu vida en las cuales te encuentras estancado y no sabes qué hacer? ¿Crees que eres tú quien eliges? ¿Sabes poner límites? O por el contrario tus compromisos, tus “debo Ser, Hacer y Tener”, toman decisiones por ti e invaden tu vida?

Carta de despedida Gabriel García Márquez

Nuevo: GRUPO DE APOYO A PAREJAS

Comunícate al teléfono 284 54 34, extensión 11 o 17 para mayor información o al correo electrónico medellin@telefonodelaesperanza.org

¿Te hace falta tiempo para tus actividades como voluntario?

¿Nos está alcanzando el tiempo para todos nuestros compromisos? 
¿Le hacen falta horas al día para llevar a cabo tu voluntariado? Estas pueden ser algunas de las preguntas que nos podemos hacer en nuestra cotidianidad. Si miramos nuestra lista de actividades y compromisos, seguramente nos daremos cuenta que hay muchas de estas actividades a las cuales no le dedicamos el tiempo necesario, o por el contrario le dedicamos mucho tiempo a otras cosas no tan relevantes, dejando a un lado lo realmente importante para realizar. Sigue leyendo.

domingo, 8 de junio de 2014

¿Tu comes saludable?

El día tiene 1,440 minutos. ¡Programe 30 de ellos para realizar actividad física!

El ejercicio habitual es una parte importante del cuidado de la salud. Las personas activas viven más tiempo y se sienten mejor. El ejercicio puede ayudarlo a mantener un peso saludable. Puede retrasar o prevenir la diabetes, algunos tipos de cáncer y problemas cardíacos. Sigue leyendo.

En Cuerpo y Alma, nueva revista en Flipboard

En Cuerpo y Alma — te permitirá conocer un poco más de mí. En ella te abriré las puertas a todo lo que me intriga en salud y sociedad. Sigue leyendo.

Cómo relajar tu cuerpo y mente: 5 Técnicas

Vivimos en una sociedad caracterizada por las prisas que nos predisponen a sufrir estrés, ansiedad e incluso depresión. Los masajes y las técnicas de relajación han sido, desde su nacimiento hace miles de años, perfectos aliados para mejorar el cuerpo y la mente. Leer más.