jueves, 9 de abril de 2015

La soledad y el aislamiento social son una amenaza tan grande para la longevidad como la obesidad


Estimado Amigo,

Un nuevo estudio de la Universidad Brigham Young informa que la soledad y el aislamiento social son una amenaza tan grande para la longevidad como lo es la obesidad. El estudio no se centró en los cuidadores, pero ya sabes lo sola que puedes estar, sobre todo en los días malos. Así que sólo quiero recordarle que debe tender la mano para la amistad y el apoyo emocional que necesita, de personas que han caminado en sus zapatos.
Probablemente esté pensando "¿Quién tiene tiempo para socializar?" Pero ahí es donde los grupos de apoyo en línea y foros pueden ayudar. Sigue leyendo(en inglés) o enseguida en español:

Pregunte a la gente lo que se necesita para vivir una larga vida, y ellos dicen cosas como el ejercicio, tomar Omega-3, y ver a su médico con regularidad ..
Ahora, una investigación de la Universidad Brigham Young muestra que la soledad y el aislamiento social son también una amenaza tan grande para la longevidad como la obesidad.
"El efecto de esto es comparable a la obesidad, algo que la salud pública se toma muy en serio", dijo Julianne Holt-Lunstad, el autor principal del estudio. "Tenemos que empezar a tomar nuestras relaciones sociales más en serio."
La soledad y el aislamiento social pueden ser muy diferentes. Por ejemplo, alguien puede estar rodeado de muchas personas, pero todavía se siente solo. Otras personas pueden aislarse porque prefieren estar solos. El efecto sobre la longevidad, sin embargo, es la misma para los dos escenarios.
La asociación entre la soledad y el riesgo de mortalidad entre la población joven es en realidad mayor que entre la población de mayor edad. Aunque las personas de edad avanzada son más propensos a estar solo y se enfrentan a un mayor riesgo de mortalidad, la soledad y el aislamiento social predecir mejor la muerte prematura entre las poblaciones menores de 65 años.
"No sólo estamos a la tasa más alta registrada de vivir solo a través de todo el siglo, pero estamos en las tasas más altas registradas nunca en el planeta", dijo Tim Smith, co-autor del estudio. "Con la soledad en la subida, estamos prediciendo una posible epidemia de soledad en el futuro."
El estudio analizó los datos de una variedad de estudios de salud. En total, la muestra incluyó a más de 3 millones de participantes de estudios que incluyeron datos de la soledad, el aislamiento social, y que viven solas.
Al controlar por variables tales como el nivel socioeconómico, la edad, el género, y las condiciones de salud preexistentes, encontraron que el efecto va en ambos sentidos. La falta de conexiones sociales presenta un riesgo añadido, y la existencia de relaciones proporciona un efecto positivo en la salud. El nuevo estudio aparece en Perspectivas de la Ciencia Psicológica.
Investigaciones anteriores de Holt-Lunstad y Smith pone el mayor riesgo de mortalidad de la soledad en la misma categoría que fuma 15 cigarrillos al día y ser un alcohólico. Este estudio sugiere que no sólo es el riesgo de mortalidad en la misma categoría que estos factores de riesgo conocidos, sino que también supera a los riesgos de salud asociados con la obesidad.
"En esencia, el estudio está diciendo la psicología más positiva que tenemos en nuestro mundo, el mejor somos capaces de funcionar no sólo emocionalmente sino también físicamente", dijo Smith.
Hay muchas cosas que ayudan a someter a los efectos de la soledad. Con la evolución de Internet, las personas pueden mantener en contacto a través de distancias que no podía hacer antes. Sin embargo, la superficialidad de algunas experiencias en línea puede faltar contexto emocional y profundidad. El exceso de mensajes de texto entre sí en realidad puede hacer daño a una relación romántica, por ejemplo. Los autores de ese estudio observan los mensajes de texto, sin embargo, que decir algo dulce o tipo en un texto es universalmente beneficioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas inscribirte a un curso, taller, conferencia llama al 448 29 45 en Medellín. Escribe aquí tus comentarios