martes, 23 de junio de 2015

Mejores tratamientos para el Déficit de Atención e Hiperactividad


Tratamiento basado en la evidencia para el TDAH Por Heather Gilmore, LLMSW

El TDAH afecta a muchos niños. TDAH, o trastorno por déficit de atención con hiperactividad, puede tener un efecto perjudicial sobre el rendimiento de los niños en muchas áreas incluyendo con sus calificaciones, su comportamiento en el aula, las relaciones con los demás, la autorregulación, las habilidades de la vida diaria, y mucho más.

Dentro de la literatura científica y de investigación, el tratamiento conductual o modificación de la conducta, así como la medicación se encuentran como los tratamientos más efectivos para el TDAH. Ver en la Universidad del Centro de Buffalo para Niños y Familias el documento titulado "Tratamiento psicosocial basado en la evidencia para el TDAH Niños, Niñas y Adolescentes".

Ver el video con el altavoz, la Dra. Kimberly Williams, durante un breve resumen del uso de la modificación de la conducta. (Puede configurar títulos en español).

Cuando se trata de la aplicación de estrategias de modificación de conducta en casa, he aquí algunos puntos principales a tener en cuenta:

  • Identificar los comportamientos que ya no quiere que su hijo realice o que le gustaría ver menos. Sea específico. Identificar en qué configuración (como en el aula o en la mesa de la cena, etc.). Identifique exactamente a lo que el comportamiento de su hijo se parece (como la caída de la silla).
  • Identificar los comportamientos que usted quiere que su hijo siga mostrando. Una vez más, sea específico. Es importante identificar los comportamientos que su hijo debe estar haciendo (como mirando al profesor, todavía sentado en su silla, etc.) y no sólo los comportamientos que no quieres ver.
  • Definir la atención. Esto se relaciona con los puntos anteriores, pero estoy seguro de que es una preocupación primordial de cualquier padre con un niño con TDAH como el problema principal es que usted quiere que su hijo sea mejor en prestar atención.
  • Desarrollar un objetivo a largo plazo (tales como ser capaz de sentarse en una mesa para hacer la tarea durante 20 minutos sin realizar comportamientos de "no atención").
  • Convertit el objetivo a largo plazo en objetivos muy pequeños a corto plazo. Es importante empezar donde su hijo está en y luego ayudarle a tener éxito en alcanzar metas cada vez más grandes.
  • Reforzar cualquier progreso. Asegúrese de proporcionar elogios, recompensas, y / o cualquier cosa que pueda ayudar a su hijo a darse cuenta de que usted reconoce sus esfuerzos. El Refuerzo también le ayudará a mantenerse motivado para trabajar hacia las metas a corto y largo plazo.
  • Ser paciente. Se necesita tiempo para hacer cambios grandes (incluso los más pequeñas, también, a veces).
  • Permita que su hijo sea un niño. Él tiene que ser capaz de correr y jugar y disfrutar de sus aficiones, aunque es bueno tener expectativas altas y trabajar en las metas que tiene para él con regularidad.
  • Cuídate. Asegúrese de darse un descanso a veces. Usted necesita su descanso y tiempo de actualización con el fin de estar en lo mejor posible.

Nota: Los mensajes futuros incluirán intervenciones conductuales más específicos para los niños con TDAH.
Fuentes: Fotolia.com, pro.psychcentral.com








http://pro.psychcentral.com/child-therapist/2015/05/evidence-based-treatment-for-adhd/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas inscribirte a un curso, taller, conferencia llama al 448 29 45 en Medellín. Escribe aquí tus comentarios