sábado, 24 de octubre de 2015

Los mayores prefieren Facebook pero huyen de los selfies


Que las nuevas tecnologías y las redes sociales nos han cambiado nuestra forma de ver a nuestros seres queridos y, en parte, nuestra forma de vivir la vida día a día es un hecho. Sin embargo, estos cambios que, como todo lo tecnológico, empiezan por los más jóvenes son ya una realidad en nuestros mayores.

Hace unas semanas nos encontrábamos con el curioso estudio que se ha llevado a cabo en la UCO (Universitat Oberta de Catalunya) en el que se constata que las personas mayores prefieren Facebook entre las redes sociales que tienen a su alcance, pero entre sus preferencias no se encuentra la realización de los populares selfies. La autora de este curioso estudio es Roser Beneito, profesora de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones en la mencionada universidad.

Los niños de una guardería conviven con los habitantes de una residencia de ancianos



Con sus juegos ayudan a los residentes de un Centro en Seatle a afrontar su soledad. El estar con los más pequeños favorece a estos ancianos y mejora su salud

Silberio Saez - El primer amor; el despertar al amor y a la sexualidad

El estrés laboral se asocia con el riesgo de ACV

Los que tienen trabajos exigentes y poco control parecen ser los más vulnerables, encontraron unos investigadores


Traducido del inglés: jueves, 15 de octubre, 2015


MIÉRCOLES, 14 de octubre de 2015 (HealthDay News) -- Tener un trabajo con mucho estrés, sobre todo un trabajo exigente pero que permita poco control personal, podría aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular (ACV), informan unos investigadores chinos.

10 consejos para desarrollar la resiliencia en niños y adolescentes



RESILENCIA

Capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas e, inclusive, ser transformado por ellas (Grotberg, 1995).

10 consejos para desarrollar la resiliencia en niños y adolescentes
Todos podemos desarrollar resiliencia y ayudar a que nuestros hijos la desarrollen también. Implica conductas, pensamientos y acciones que pueden aprenderse con el paso del tiempo. A continuación, presentamos consejos para desarrollar la resiliencia.

Alzheimer: Cómo empezar un grupo de Autoayuda

7 maneras de tratar a un adolescente desafiante


Tan frustrante como puede ser como lidiar con un adolescente desafiante, poniendo a prueba los límites y rebelarse en formas menores son comportamientos adolescentes normales. Como los adolescentes luchan por obtener la independencia y aprender más acerca de lo que son, es probable que pongan a prueba su reacción.

Si su hijo se niega a apagar el televisor o no va a limpiar su habitación, la forma en que Ud. responde a un comportamiento desafiante,  alimentará el comportamiento, o lo desalentará para que continúe.

Aquí tiene siete estrategias para tratar con un adolescente desafiante:

1. Asocie privilegios a la buena conducta

Aparatos electrónicos, dietas, tiempo con amigos - estos son privilegios que deberían estar vinculados a la buena conducta. Sólo permita que su hijo adolescente gane privilegios cuando se comporta de manera apropiada.

sábado, 17 de octubre de 2015

Sin fecha de jubilación

En España no existe obligación de jubilarse y cualquier trabajador puede seguir en activo. Es más, desde hace algunos años, la Seguridad Social incentiva la prolongación voluntaria de la vida laboral (jubilación demorada). Los objetivos principales son reforzar la sostenibilidad del sistema público de pensiones, impulsar el envejecimiento activo y luchar contra la discriminación por razón de edad en el empleo. Pero también es posible jubilarse y trabajar a la vez. Esto último puede hacerse a través de la jubilación flexible o la jubilación activa.

Cuando llega un hijo con una discapacidad ¿Qué pasa con los padres?


Es innegable que la llegada de un hijo a la vida de cualquier pareja de padres, es un gran acontecimiento, que marca el inicio de una nueva etapa en sus vidas sostenida por la alegría, la ilusión, el deseo, la esperanza y todas las expectativas que han depositado en su nuevo hijo. Sin embargo, el nacimiento de un hijo con una enfermedad o discapacidad es un acontecimiento traumático, inesperado e incomprensible, que rompe con la continuidad de la historia de la pareja y de la familia. Incluso para los padres que saben desde antes del nacimiento de su hijo que hay probabilidades que el bebé vendrá con alguna enfermedad o discapacidad, el impacto y el trauma no tienen nada que ver con lo que podrían haberse llegado a imaginar.

LA AGRESIVIDAD EN NIÑOS: POR QUÉ SUCEDE Y QUÉ HACER


La agresividad es una emoción básica de supervivencia. Después del año, ya habiendo aprendido a caminar y a manejar su cuerpo los niños pueden recurrir a la fuerza para satisfacer sus deseos o cuando se sienten amenazados. Pero si esta se intensifica o se vuelve dañina hay que prestarle atención.

Conferencia: LA COMPASIÓN: LA MEJOR ESTRATEGIA PARA SER FELIZ, SERVIR Y ESCUCHAR

sábado, 3 de octubre de 2015

Recomendaciones para combatir el bruxismo

El bruxismo se refiere a apretar o rechinar los dientes de manera involuntaria. En esta sección ya hemos hablado acerca de esto, pero en esta oportunidad te damos algunas recomendaciones para que no aprietes los dientes. ¡No te las pierdas! Sigue leyendo.

Boletín del Teléfono de la Esperanza. Octubre 2015



Estimado amigo(a):

Te enviamos el Boletín con la últimas noticias del Teléfono de la Esperanza.

Gracia a ti y a miles de personas que nos han acompañado, nuestra campaña "Ponle ganas a la vida", con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, ha sido todo un éxito. Nuestro esfuerzo comun ha conseguido concienciar a la sociedad española de la importancia de la prevención. Además, cientos de personas se congregaron por toda la geografía española para solidarizarse por quellos que perdieron la vida y su familias. Sigue leyendo.


Llama en Medellín al 448 29 45

Entendiendo la Psicoterapia



¿Se siente demasiado abrumado para hacerle frente a sus problemas? De ser así, no está solo.

Según el Instituto Nacional de Salud Mental (National Institute of Mental Health), más del veinticinco por ciento de los adultos estadounidenses tiene depresión, ansiedad u otro problema mental en cualquier año. Por su parte, otros necesitan ayuda para lidiar con una enfermedad grave, perder peso o dejar de fumar. Muchos otros enfrentan problemas en sus relaciones, pérdida de empleo, estrés, abuso de sustancias u otras dificultades. A menudo, estas dificultades llegan a ser debilitantes. Continúa leyendo.

Cómo ayuda la psicoterapia a las personas a recuperarse de la depresión

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, se calcula que 18,8 millones de adultos en los Estados Unidos tienen depresión durante cualquier año. Muchos ni siquiera reconocen que tienen una condición que puede tratarse muy eficazmente. Esta hoja informativa de preguntas y respuestas analiza la depresión con un enfoque en cómo la psicoterapia puede ayudar a recuperarse a una persona con depresión. Sigue leyendo.

Curso Taller de Autonomía Afectiva