domingo, 8 de octubre de 2017

Diez maneras de dominar el arte de hacer que el amor dure


Creación de relaciones ejemplares



1. ¡Presta atención! Más matrimonios mueren de negligencia que de diferencia irreconciliable. 
Las relaciones requieren un mantenimiento continuo para prosperar. Si su relación no está prosperando, está muriendo; no hay término medio. 

Muchas personas cuidan mejor de sus autos y camiones que de sus matrimonios. 

Y aunque la mayoría de nosotros no pensamos en conducir 50.000 millas sin cambiar el aceite en nuestro vehículo, pasamos meses sin decir "te amo", ir en una escapada romántica, o simplemente tomar unas horas para estar solos juntos sin ninguna distracciones competitivas. 

Las relaciones prosperan cuando se les da la atención adecuada, pero se marchitan como una flor moribunda cuando se descuidan.


    2. Abordar los problemas cuando se presentan; no espere hasta más tarde. Esperar hasta que sientas que tratar problemas no es una buena idea. Los problemas generalmente no son más fáciles de tratar con el tiempo; se ponen más difíciles. Mientras que las rupturas y decepciones son inevitables en todas las relaciones, no necesariamente llevan a problemas. Reconocer y abordar las dificultades temprano en lugar de esperar a que las cosas se ponen mal puede hacer un mundo de diferencia. Dolor negado es dolor prolongado.

    3. Cuídate. El mejor regalo que usted puede dar a su pareja es su propio bienestar. Cuanto más sano, feliz y satisfecho seas, más tienes que ofrecer a los demás. Cuidar de sí mismo implica más de lo que come y cuánto se ejercita, que incluye la responsabilidad de saber lo que alimenta su alma y el espíritu y ver a que usted trae esas experiencias en su vida. Incluso los patrones de autosacrificio y resentimiento que existen desde hace mucho tiempo pueden disolverse cuando honramos un compromiso con nuestro propio cuidado.
    4. Aprende a apreciar las diferencias. En las relaciones, las diferencias son inevitables; conflicto es opcional. Hay una razón por la que los opuestos se atraen. Es porque cada uno tiene algo que ofrecer que el otro está faltando. Buscamos a otros, no a pesar de nuestras diferencias, sino por causa de ellos. Sin embargo, las diferencias pueden convertirse en conflicto cuando tratamos de coaccionar a los demás para que estén de acuerdo con nosotros en lugar de apreciar el valor de los dones y perspectivas únicas que cada uno de nosotros trae. Esto es a menudo más fácil decirlo que hacerlo, pero es un poderoso antídoto contra el conflicto. Los franceses tienen una frase para ello. "Viva la diferencia!"
5.Tómese el tiempo para hacer el amor. Una de las primeras expectativas de un matrimonio en dificultades puede ser una disminución en la frecuencia de la actividad sexual. Por alguna razón, las parejas que una vez prosperaron en el amor apasionado a menudo están dispuestos a tolerar un desierto de intimidad física donde un exuberante jardín una vez floreció. El gran sexo es algo más que una experiencia de placer sensual. Es un medio a través del cual nos deleitamos en los cuerpos del otro, damos expresión a nuestros deseos, mostramos nuestro amor y compartimos el gozo de perderse en la bienaventuranza. Si la llama de la sexualidad es descuidada demasiado tiempo, la chispa puede salir. No espere hasta que las brasas estén frías; hablar de lo que quieres y de lo que falta y seguir jugando!
6. No tome tu relación por sentado. No existe tal cosa como un matrimonio a prueba de divorcio. Si usted piensa que su matrimonio es tan perfecto que el divorcio no es ni siquiera una posibilidad, piense de nuevo. Esta creencia puede llevar a una especie de complacencia. Aunque esto no siempre puede llevar al divorcio, puede conducir a algo igualmente peligroso: un matrimonio plano o estancado. Estar juntos no es el objetivo de un gran matrimonio, prosperar es. Prosperar significa nunca tomarse mutuamente por sentado y expandir continuamente nuestra capacidad de alegría, amor y crecimiento. Es un proceso de toda la vida, y cuanto más lo hagas, más fácil será!7. No dejes que las decepciones se conviertan en resentimientos. En un esfuerzo por evitar el conflicto muchos de nosotros tratamos de "superar" los sentimientos de ira o decepción. No hay ningún problema con hacer esto cuando podemos auténtica y completamente dejar ir estos sentimientos. Si no podemos, es probable que se conviertan en resentimiento, y se conviertan en una presencia tóxica en nuestra relación. Diciendo la verdad acerca de los sentimientos difíciles de una manera respetuosa y no culpar a menudo puede traer una mayor cercanía y comprensión, mientras que el relleno de esos sentimientos a menudo tiene el efecto opuesto.

8. No espere demasiado tiempo para obtener ayuda. La pareja promedio que entra en la consejería matrimonial ha estado preocupada por seis años. En este momento, es probable que las dificultades operables se hayan desintegrado en patrones arraigados. Por supuesto, haga todo lo que pueda para manejar los retos por su cuenta, pero esté dispuesto a reconocer cuando sus mejores esfuerzos no están haciendo el truco. Cuando llegas a obstáculos que no eres capaz de superar por tu cuenta, trae ayuda profesional antes de que los problemas se vuelvan arraigados e intratables.

9. Recuerde jugar. Cuando el trabajo y el juego se desequilibran en un matrimonio, hay que hacer una corrección. Aquellas veces que pensamos que no tenemos el tiempo para relajarnos y jugar unos con otros son cuando más necesitamos. No requiere una larga vacaciones tropicales para revitalizar una relación. A veces un breve descanso de una vida de responsabilidades continuas puede ser suficiente para recordarnos de por qué queríamos estar juntos en primer lugar. Incluso si es sólo una cuestión de agarrar unos minutos de tiempo juntos entre el tiempo que los niños van a dormir y lo haces, disfrutar de la compañía de los demás es una de las mejores formas de seguro de matrimonio que hay!

10. Aprenda a perdonar. Nada erosiona el fundamento de un matrimonio más rápido que el resentimiento. Es veneno que con el tiempo es altamente destructivo. Aunque los sentimientos de decepción, dolor o irritación son inevitables en todas las relaciones cercanas, pueden disolverse cuando hay una voluntad de perdonar y dejar ir el resentimiento. El perdón no es un acontecimiento de una sola vez; es un proceso que ocurre gradualmente y de manera incremental con el tiempo. No siempre es fácil ya veces ni siquiera parece posible, pero con la intención de sanar, se pueden tomar pasos en la dirección correcta incluso en las circunstancias más difíciles. No espere demasiado para aprender a perdonar. ¡Hazlo ahora!

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas inscribirte a un curso, taller, conferencia llama al 448 29 45 en Medellín. Escribe aquí tus comentarios