jueves, 24 de febrero de 2011

Voluntariado

Lo que se requiere para ser voluntario/a del Teléfono de la Esperanza

Lo que se requiere para ser voluntario/a del Teléfono de la Esperanza

Foto de Lo que se requiere para ser voluntario/a del Teléfono de la Esperanza

Texto extraído del blog del Teléfono de la Esperanza de Castilla y León

Cómo superar la pérdida de una madre en la juventud

Cómo superar la pérdida de una madre en la juventud

Foto de Cómo superar la pérdida de una madre en la juventud

Texto publicado en Generación.com

En la vida existen algunas personas que están ahí de forma incondicional. Pero pocas personas están ahí tan presentes como una madre que permanece al lado de sus hijos en los buenos momentos pero también, en los malos, en la tristeza y en las situaciones de fracaso.

Leer +

Teléfono de la Esperanza en París

Acerca de Teléfono Esperanza

La ONG el Teléfono de la Esperanza está trabajando para abrir nuevos centros allí donde existen importantes comunidades de personas HISPANOHABLANTES. Además de 25 ciudades españolas, tenemos sedes en 11 países latinoamericanos, en Miami, en Londres, en Oporto y en Zurich.

Sin duda PARÍS es uno de los grandes retos y queremos que sea la próxima.

Nuestro objetivo fundamental es trabajar para la mejora de la SALUD EMOCIONAL de las personas. Afrontar y, sobre todo, prevenir problemas como la soledad, la depresión, la ansiedad, crisis suicidas, etc.

Con este fin, además de trabajar en la atención telefónica en casos de crisis, se desarrollan numerosos grupos de desarrollo personal y cursos para promover el bienestar emocional. Todos los servicios prestados por la ONG son gratuitos.

Para esto estamos intentando contactar con personas que tengan ánimo y disponibilidad para embarcarse en este apasionante proyecto. Una oportunidad para llenar vuestro tiempo libre de forma constructiva y mejorar la convivencia y la salud emocional de la comunidad hispanohablante de Paris.

Por supuesto os invitamos a conocer la actividad de la asociación visitando nuestra página web donde encontrareis abundante y detallada información sobre nuestros servicios y objetivos. www.telefonodelaesperanza.org

Los interesados e interesadas podéis entrar en contacto bien a través de este perfil de facebook o a través del e-mail teleesperanza@hotmail.com.

Muchas gracias por vuestra atención y un muy afectuoso saludo desde vuestra tierra.

sábado, 19 de febrero de 2011

Aniversario Teléfono de la Esperanza Medellín

CELEBREMOS 8 AÑOS ESCUCHANDO A LOS SERES HUMANOS

DIA: Domingo 27 de febrero
LUGAR: Sede Teléfono de la Esperanza Medellín
HORA: 11:00 AM Eucaristía
12:00 a 4:00 pm bazar con colaboración de todos
INVITA: A tu familia, amigos, vecinos…
TRAE: Un regalo para subastar
AQUÍ: Almorzamos, mecateamos, compramos y nos divertimos.

jueves, 17 de febrero de 2011

Programa Radial VIVE

¡AL AIRE!

El TELÉFONO DE LA ESPERANZA

PRESENTA EL PROGRAMA RADIAL

Vive!

UN PROGRAMA

CON SABOR A ESPERANZA

PARA APRENDER A VIVIR

Emisora: Radio Bolivariana, AM 1110
Cuando: Sábado 19 de febrero de 2011.
A qué hora: De 11:00 am a 12:00 m
En el área de la salud y el bienestar


Promueve el programa radial "VIVE"

en tus grupos de personas conocidas y amigos:

Sábados a las 11:00 am

por Radio Bolivariana dial 1110 AM


ó en internet


www.radiobolivarianavirtual.com

lunes, 7 de febrero de 2011

Filtros, privacidad y mentiras de los menores en la red


Un estudio revela los hábitos en internet y el control ejercido por los padres europeos
El debate sobre los menores internautas y el control que padres y educadores deben ejercer sobre ellos sigue a la orden del día. No solo por graves problemas como la pornografía infantil o el acoso, sino también por cómo las nuevas tecnologías han transformado la forma de relacionarse de los niños y, en consecuencia, también prácticas negativas muy ligadas a ciertas edades. En más de una ocasión hemos destacado la importancia de conocer las páginas que frecuentan nuestros hijos, pero un reciente estudio de EU Kids Online muestra la realidad de esta situación en cifras. [...]

Un blog sobre psicopedagogía


Psicología de la educación para padres y alumnos. Ésta es una de las definiciones que se hacen más a menudo de la psicopedagogía. Fusiona saberes, una característica que la convierte en una disciplina muy válida.

Material online para tratar la dislexia

Actividades para trabajar la dislexia Los materiales, actividades, juegos y todos los recursos educativos para tratar la dislexia son fundamentales para los niños que presentan este trastorno de la lectura, ya que a través de ellos pueden ir mejorando sus dificultades y venciendo a sus inconvenientes. En este sentido, aquí os dejaremos diversos sitios y enlaces para que tengan acceso a una cuantiosa cantidad de material online para tratar la dislexia. Sin más palabras, veamos estos sitios. Dislexia-breal.blogspot. Este blog ofrece información teórica y materiales de reeducación sobre esta alteración del aprendizaje. [...]

Cuentos para niños


Una excelente herramienta educativa que transmite y fortalece valores
Los cuentos son breves narraciones que aportan muchos beneficios a los más pequeños. Estos ofrecen una historia en un contexto acogedor, a la vez que ayudan a la imaginación, al fortalecimiento de valores y a potenciar los vínculos afectivos con quienes les están contando los cuentos.

En Familia: Por la seguridad infantil, evitemos accidentes con nuestros niños dentro y fuera del hogar

Derechos Reservados Caracol Radio

Boletín del Teléfono de la Esperanza. Febrero 2011

Estimados amigos:
Os presentamos el número de Febrero del Boletín Digital del Teléfono de la Esperanza. Y aprovechamos para reiteraros nuestro agradecimiento por seguir al Teléfono de la Esperanza en Facebook, en Twitter y en YouTube.

En Facebook tenemos 4.274 fans, en Twitter 379 seguidores y en YouTube se han reproducido nuestros videos en más de 8.321 ocasiones. ¿Te animas a seguirnos?

Leer +