lunes, 31 de diciembre de 2012

Programa VIVE: Propósitos para el Año Nuevo


El programa VIVE, se transmite por Radio Bolivariana 1.110 AM, todos los sábados a las 11 a.m. hora colombiana y a través del internet por Radio Bolivariana Virtual 1.110 AM, Radio Bolivariana Virtual. Este es el programa correspondiente al 29 de Diciembre de 2012.

Programa VIVE: Mejor ser humano


El programa VIVE, se transmite por Radio Bolivariana 1.110 AM, todos los sábados a las 11 a.m. hora colombiana y a través del internet por Radio Bolivariana Virtual 1.110 AM, Radio Bolivariana Virtual. Este es el programa correspondiente al 15 de Diciembre de 2012.

Programa VIVE: Tu nombre me sabe a...


El programa VIVE, se transmite por Radio Bolivariana 1.110 AM, todos los sábados a las 11 a.m. hora colombiana y a través del internet por Radio Bolivariana Virtual 1.110 AM, Radio Bolivariana Virtual. Este es el programa correspondiente al 8 de Diciembre de 2012.

Programa Vive: El reencantamiento


El programa VIVE, se transmite por Radio Bolivariana 1.110 AM, todos los sábados a las 11 a.m. hora colombiana y a través del internet por Radio Bolivariana Virtual 1.110 AM, Radio Bolivariana Virtual. Este es el programa del 17 de Noviembre de 2012.

Programa VIVE: Los siete amores


El programa VIVE, se transmite por Radio Bolivariana 1.110 AM, todos los sábados a las 11 a.m. hora colombiana y a través del internet por Radio Bolivariana Virtual 1.110 AM, Radio Bolivariana Virtual. Este es el programa del 10 de Noviembre de 2012.

lunes, 24 de diciembre de 2012

GUIA DE ESTIMULACION TEMPRANA PARA EL FACILITADOR

El padre del "artefacto más mortífero" de la historia

"El cigarrillo es el más mortífero artefacto en la historia de la civilización humana", dice Robert Proctor, de la Universidad de Stanford. "Mató a cerca de 100 millones de personas en el siglo XX".Jordan Goodman, autor de "Tabaco en la historia", afirma que como historiador se cuida de señalar individuos, "pero en el caso del tabaco puedo decir con seguridad que James Buchanan Duke -también conocido como Buck Duke- fue el responsable del fenómeno de siglo XX conocido como cigarrillo".Sigue leyendo.

Claves para que los niños aprecien los Regalos de Navidad

¿Cómo consigo que mis hijos valoren los regalos que recibirán, independientemente de su precio? Para ayudar a las madres y a los padres a afrontar esta situación, Superpadres: Universidad de padres online ha elaborado este decálogo pedagógico.

Depresión y enfermedad cardíaca

Entrenamiento físico para estar más jovenes

Los entrenamientos de fuerza o resistencia, en particular, pueden hacer que te mantengas fuerte y que te sientas joven por más tiempo. Aquí te contamos por qué. Sigue leyendo.

Boletín quincenal del Teléfono de la Esperanza. Diciembre




Estimado amigo:
Te deseamos que pases unas agradables Navidades y que no haya crisis económica que pueda apagar en tu corazón la luz de la Esperanza ni tu espíritu de Solidaridad.
Recibe un cálido abrazo del equipo del Teléfono de la Esperanza.

domingo, 23 de diciembre de 2012

10 tips para ayudar al adulto mayor en Navidad

Mientras que las vacaciones están a menudo marcadas por la alegría, la unión,  y buenas noticias, esta temporada también puede ser una fuente de preocupación y cansancio. Para muchas personas mayores, sobre todo si viven solas, las fiestas pueden ser estresantes y deprimentes, incluso. Durante este tiempo, es especialmente importante prestar atención a los ancianos padres o seres queridos para asegurar que sus necesidades físicas, mentales y emocionales están siendo satisfechas.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Mayores solos en Navidad, cómo evitarlo

La Navidad implica soledad para cientos de personas mayores. En realidad, su situación es la misma durante todo el año, pero es ahora cuando la sienten más profunda y, en fechas familiares, echan más de menos si cabe a sus seres queridos.Sigue leyendo

Masacre Connecticut: comentarios de dos niños


Es muy importante que como sociedad tomemos conciencia y rompamos con las raíces del mal en la mente de las personas. Es momento de crear un nuevo nivel de conciencia y realizar cambios que nos beneficien a todos. 
Por ti, por nuestros hijos y por el mundo entero te comparto este VIDEO y te pido que lo compartas tu también en tus redes sociales y juntos aportemos una nueva conciencia al mundo. 
Una pequeña acción puede cambiarlo al mundo, 
ALVARO MENDOZA 

viernes, 21 de diciembre de 2012

El Teléfono de la Esperanza en "Buenas tardes, Extremadura"


Entrevista al presidente del Teléfono de la Esperanza de Badajoz, Miguel Ángel Hernández, en el programa "Buenas tardes, Extremadura" de Canal Extremadura, emitida el viernes 14 de diciembre de 2012.

Día Internacional del Migrante

El Día Internacional del Migrante no se marca en el calendario como un festivo, sino como una alerta. Es la alarma que suena cada 18 de diciembre para recordar a todas las personas que se juegan su vida por mejorarla, a los menores no acompañados que emprenden sin sus familias un viaje incierto o a quienes viven casi sin identidad porque huyeron de su país y el actual no les reconoce como ciudadanos.Sigue leyendo.

Como enfrentar el estrés y al depresión en Navidad

La que para algunos es la época más feliz y alegre del año, para ti puede ser una pesadilla. Si las fiestas te ponen triste y aumentan tu estrés, no dejes de leer este artículo para entender el porqué y hacer lo que puedas para tener unas fiestas felices.Sigue leyendo.

Taller de Autoestima Teléfono de la Esperanza en Medellín


El TELÉFONO DE LA ESPERANZA de Medellín, realizó en la Comunidad Terapéutica Fundación VOLVER A EMPEZAR sede Llanogrande un taller de AUTOESTIMA con sesiones semanales entre Octubre y Diciembre de 2012.
Este trabajo se desarrolló sin interrupciones ni contratiempos y en medio del entusiasmo de todos los participantes.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Redes 42: La receta para el estrés - neurociencia

Soledad en Navidad


En Medellín llama al 284 66 00

La psicoterapia ayuda cuando los antidepresivos fallan

Los pacientes con depresión que no responden a los antidepresivos mejorarían si también reciben terapia cognitiva conductual (TCC).Sigue leyendo.

La salud mental y las fases lunares: ¿mito o realidad?

¿Verdaderamente afectan las fases de la luna a los estados de salud mental? Las creencias populares indican que sí, hemos escuchado hablar de los lunáticos, la relación con los suicidios, la delincuencia… sigue leyendo.
El estudio.
Imagen istockphoto.com

FELICITACIÓN DE NAVIDAD ASITES

Guías Trastornos de Ansiedad


Más que un día malo II Parte: Cómo vencer la tristeza y encontrar la felicidad

Triunfantes sobre la depresión

Sede propia del Teléfono de la Esperanza en Barranquilla

Apreciados voluntarios y voluntarias:

Enviamos comunicado del Teléfono de la Esperanza Barranquilla en donde nos cuentan la excelente noticia de su nueva sede.

Un saludo

ÁREA ADMINISTRATIVA TELÉFONO DE LA ESPERANZA EN MEDELLÍN

***************************************************

Hoy agradecidos con Dios por la existencia de seres que llenos del espíritu samaritano y altruista como ustedes, llegaron a nuestras vidas a través de un proyecto en el cual hemos aprendido el amor al servicio hacia los demás.

Nos complace enormemente comunicarles que hoy firmamos las escrituras del inmueble para la sede del Teléfono de la Esperanza en Barranquilla y podemos decir con la plena confianza en Dios antes que todo, en la vida y en todos y cada uno de los seres humanos que nos rodean, que será un nuevo inicio, una nueva etapa donde surgirán logros en un esfuerzo común para aportar a una mejor calidad de vida propia y de los demás , y si transformamos y logramos ayudar a un ser humano esa será una enorme recompensa.

Queremos a nombre de todo el voluntariado agradecer al padre Alfonso Miranda por su incondicional, insistente, persistente, inagotable apoyo en todo este proceso y al Padre Pedro Muñoz por su apoyo personal, guía, orientación y seguimiento en el, son las columnas de este logro.

Queremos dar gracias al Padre Ángel Madrid por ser nuestro procreador y por la confianza depositada en todo este proyecto y las persona que estamos en el.

Damos gracias a ACOTES en cabeza de su presidente y cuerpo directivo por el apoyo recibido, y decir que es un logro de la asociación para seguir en este camino del servicio a los demás, un propósito de vida para muchos.


Que Dios nos Bendiga!!!!!!

Atentamente,


FLORENCIA OJEDA OSPINO 
Presidente
RUTH CECILIA VERGARA Vicepresidente I
ROCIO CAÑON ROLDAN Vicepresidente II

Depresión masculina

¿Discutes cada vez más con tu mujer o tus amigos? ¿Tienes menos paciencia con tus hijos o te sientes desganado y no puedes dormir bien? Tal vez estés deprimido y sea hora de admitirlo. Es necesario que lo hagas para que puedas pedir ayuda para salir de ese estado. ¡Anímate! Los hombres también se deprimen y aquí te contamos cómo detectar si es eso lo que te está pasando. Sigue leyendo.
Imagen istockphoto.com

jueves, 13 de diciembre de 2012

Cómo lidiar con un adolescente irrespetuoso

La adolescencia es sin duda un período agridulce para los padres. Si bien es una etapa muy linda en la que los jóvenes buscan su independencia y en la que se arraigan sus sueños y su personalidad, también es un periodo de desapego hacia los padres que muchas veces puede resultar problemático. Sigue leyendo.

Desarrollando comunidades amistosas para los mayores


Viewing this content requires Silverlight. You can download Silverlight from http://www.microsoft.com/getsilverlight.

Description: John Beard, Director of the Department of Ageing and Life Course with the World Health Organization in Geneva, details how making cities and communities age-friendly is one of the most effective local policy approaches for responding to demographic ageing. Older persons play a crucial role in their communities, and these contributions can only be ensured if they enjoy good health and if societies address their needs. The WHO Age-friendly Environments Programme is an international effort to address the environmental and social factors that contribute to active and healthy ageing. John Feather, Grantmakers In Aging CEO, moderates the session. From December 10, 2012.
World Health Organization (español)
Grant Makers in Aging

Cómo probar el potencial de los adultos mayores de 50


Viewing this content requires Silverlight. You can download Silverlight from http://www.microsoft.com/getsilverlight.

Description: Diana Doyle, Administrative Director of the Community Experience Partnership, James Gillis Project Manager of the Community Experience Partnership, Kate Schmid, Program Director of the Community Foundation, and Terry Kaelber, Project Director for New York City’s Community Experience Partnership initiative at United Neighborhood Houses of NY, describe the impact, tell the stories, and outline the strategies for success from the Community Experience Partnership—a network of nine community foundations, from urban and rural locales, that are engaging older adults to tackle serious local issues. This webinar showcases strategies used, highlights lessons learned and provides practical examples to take this work to your community. From November 15, 2012.
Community Experience Partnership

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Primer paso para acabar con el trabajo infantil

Da el primer paso aquí

Emprendedores



Luis Santiago Ocejo nos comparte la siguiente información:
Hay sectores de la sociedad española muy activos, que no se escudan en la palabrita crisis para quedarse quietos. Como muchas organizaciones sociales y personas. Sigue leyendo.

Emprendedores en Colombia
Imagen emprendepyme.net

“No llamen a mis papás”

Era lo que decían 14 menores de 18 años que asistieron a una fiesta escolar y que terminaron en urgencias hospitalarias. Y aunque esto sucedió el viernes 9 de noviembre de 2012 no fue noticia en ningún medio, ni las autoridades que hicieron presencia tomaron las medidas de Ley contra el establecimiento o con los organizadores del evento.Sigue leyendo.
Imagen es.dreamstime.com

Acoso cibernético

Liegh cursaba segundo de secundaria cuando empezaron los mensajes despectivos. Los correos electrónicos y los mensajes de texto que recibía, así como los comentarios colgados en Internet sobre ella fueron empeorando hasta que llegó un punto en que tuvo que cambiar de centro de estudios.Sigue leyendo.
Imagen istockphoto.com

Cómo ayudar a los mayores a administrar sus medicamentos


Viewing this content requires Silverlight. You can download Silverlight from http://www.microsoft.com/getsilverlight.

Description: Whether it’s scheduling challenges, financial concerns, refills, or handling side effects, the issues surrounding an older adult’s medication can be daunting. Dr. Amy D'Aprix outlines ways to assist in medication management for anyone caring for an older parent, other relative or friend. The difficulties many older adults have managing their medications and ways to offer help will be detailed. From April 25, 2012.

Contar cuentos y hacer teatro para construir comunidad y salud


Viewing this content requires Silverlight. You can download Silverlight from http://www.microsoft.com/getsilverlight.

Description: The performing arts help older adults connect with one another and improve their health. Learn how to develop these kinds of programs based on the Best Practice model of Stagebridge. With Stuart Kandell. From May 27, 2010.ASA  Stagebridge

Probando el talento de los adultos


Viewing this content requires Silverlight. You can download Silverlight from http://www.microsoft.com/getsilverlight.

Description: Phyllis Snyder, Vice President of the Council for Adult and Experiential Learning (CAEL), and Stacey Easterling, Program Executive, U.S. Ageing, The Atlantic Philanthropies, discuss how the number of adults 55 or older who participate in the labor force is expected to rise by 43 % by 2020. With support from Atlantic Philanthropies, CAEL has spent the last three years working with ten sites across the country to develop strategies to help older workers overcome obstacles and to change the perceptions and practices of business, higher education and the public workforce system toward older adults. We will discuss some of the effective strategies and the recommendations for change that emerged from our work. John Feather, Grantmakers In Aging CEO, moderates the session. From October 16, 2012.
CAEL

viernes, 7 de diciembre de 2012

La ansiedad de los padres se trasmite a los hijos

Bien dicen por ahí que los hijos aprenden no de lo que sus padres dicen, sino de lo que sus padres hacen y sienten. Un nuevo estudio reporta que la ansiedad social de los padres es un factor de riesgo para que los niños también la desarrollen. Sigue leyendo.

Crisis, pobreza y exclusión

Un 27% de la población, algo más de 12,7 millones de personas, están en riesgo de pobreza y exclusión en España.Sigue leyendo.
Imagen istockphoto.com

Cómo lograr una comunicación eficaz

Poder comunicarse adecuadamente es realmente una necesidad, de nada sirve hablar, pelear, sufrir o esperar que las personas entiendan una opinión si no existe una plataforma segura que propicie entendimiento. Sigue leyendo.
Artículos relacionados

jueves, 6 de diciembre de 2012

Boletín quincenal del Teléfono de la Esperanza. Diciembre

Hoy, como cada 5 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Voluntariado. En 1985, la ONU decretó esta fecha para reconocer la importante labor de todas las personas que, de forma altruista y desinteresada, colaboran en la sociedad para mejorarla. Sigue leyendo.

Red Latinoamericana Contra el Trabajo Infantil

Más de 215 millones de niños, de 5 a 17 años, trabajan en todo el mundo, según datos de la Organización Internacional del Trabajo. Niños que dejan de serlo para trabajar como adultos antes de tiempo.

Prevenir y erradicar esta realidad es el objetivo de la Red Latinoamericana Contra el Trabajo Infantil. Desde hoy ofrece en una nueva versión de su plataforma que unifica toda la actividad que realizamos contra el trabajo infantil (Red LacTI y Fundación Telefónica).¿Estás ya inscrito? Te invitamos a registrarte aquí y así conocer todas las actividades en las que podrás participar y la información más actual sobre cómo colaborar para concienciar al mundo de la importancia de luchar contra el trabajo infantil. En este espacio para la reflexión y debate, podrás participar en el próximo Seminario virtual bajo el título “Prevención de la trata con fines de explotación de niñas, niños y adolescentes en América Latina y el Caribe” que se celebrará en México el próximo día 11 de diciembre de 9:30 am a 10:45 am (GMT -6). Conoce los detalles del seminario: PROGRAMA

Intervendrán representantes de diversas instituciones reconocidas por su trabajo en la restitución de los derechos de la infancia que tratarán el tema desde su campo de experiencia. Entre ellos, contaremos con los siguientes expertos: Giovanna Bruni, Directora de Fundación Telefónica México; Elena Montobbio, Coordinadora de IPEC América Latina; Louis Alexander, Director General de Programas de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés); Nashielli Ramírez, Fundadora Coordinadora General de RIRIKI, Intervención Social; Mario Cáder-French, Vicepresidente de Asuntos Públicos para Viacom International Media Networks; asimismo, contaremos con una ponencia magistral a cargo de la Organización Internacional del Trabajo.

Inscríbete aquí e incluye en tu agenda como prioridad el erradicar la esclavitud del siglo XXI y que, tan sólo en México afecta cada año a más de 20.000 niños.


Información práctica:

Fecha: 11 de diciembre de 2012.
Horario: De 9:30h a 10:45h - México- (GMT -6 horas). Calcule el horario en su país aquí.

Más información en la Red contra el trabajo infantil

Twitter: @trabinfantil / hashtags: #sintrabajoinfantil #tratainfantil

Programa VIVE: Programación de Diciembre

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cómo dices "Te quiero"?

Son múltiples las formas en que se puede decir “te quiero” a una persona, puede que lo más importante no sea decirlo constantemente si no hacer que la otra persona se sienta querida. Pero cuando hay una dificultad a decir “te quiero” ¿Qué es lo que está ocurriendo? Sigue leyendo.

El Alzheimer y el Cerebro


Su cerebro es el órgano más poderoso del cuerpo, pero sólo pesa alrededor de tres libras. Su textura parece jalea dura.
Tiene tres partes principales: sigue leyendo

El ejercicio puede alargar tu vida

Unos investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos han detectado que mantenerse activos y en forma puede aumentar la esperanza de vida de dos a siete años.Sigue leyendo.

¿Cómo se almacena lo que recordamos?

¿Qué es la memoria? Cuando nuestra mente esta expuesta a una experiencia, acontecimiento o situación tiene la la capacidad de evocar, recuperar o recordar y revivir lo que en ella se guardó.Sigue leyendo.

Yoga para principiantes

lunes, 3 de diciembre de 2012

Cambio de personalidad debido a una enfermedad médica


El DSM-IV-TR llama así a cualquier cambio duradero de la personalidad que se produce como consecuencia de una enfermedad médica. Describe diversos tipos de personalidad: lábil(inestable),  impulsivo, agresivo, apático, paranoide, otros tipos y mixtos. Las enfermedades que con más frecuencia producen estos cambios son: las neoplasias del sistema nervioso central, la enfermedad de Huntington, la epilepsia, el parkinson, los traumas craneales y las endocrinopatías.

Síndrome de colon irritable

El síndrome del colon irritable es común y afecta a 10 o 20 por ciento de la población de los países desarrollados. El síndrome del colon irritable no es una enfermedad, sino un conjunto de síntomas que se presentan en conjunto. Los síntomas más comunes son los cólicos, el dolor abdominal, la distensión abdominal, la flatulencia (los gases), la diarrea y el estreñimiento.Sigue leyendo.

Mujeres son las que más ayuda piden

San Pedro Sula, HondurasPara miles de personas marcar el 2558-0808 ha salvado su vida. Después de una llamada han logrado recuperar sus matrimonios y hasta desechado la idea de un suicidio.Sigue leyendo.

sábado, 1 de diciembre de 2012

¿Puedo contarle a mi mejor amiga que tengo VIH?

Silvia (nombre ficticio) tiene 17 años y vive con sus tíos. Su madre murió hace cuatro años por culpa del virus del sida, virus que transmitió a su hija.Fuente: Elmundo.es. Sigue leyendo.

Redes 121: Reinventar el futuro - Ciudad de las Ideas

Los niño y los libros

Un día genial para entrar en cualquiera de las librerías porque  ofrecen interesantes descuentos para comprar ese libro que tenías pensado para tu hijo, o para tu hija, o para regalar a tu pareja en Navidad. Fuente: guiainfantil.com. Sigue eleyendo. Imagen es.dreamstime.es

Mayores con discapacidad intelectual

Las personas con discapacidad intelectual mayores de 55 años se consideran muy vulnerables y, por ello, su situación exige una respuesta que atienda las principales necesidades. Fuemte: Eroski Consumer. Sigue leyendo.Imagen es.dreatime.es

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Es una llamada de atención a una situación que, en cualquier momento, le puede pasar a cualquiera. Eroski Consumer. Sigue leyendo.