sábado, 27 de abril de 2013

Programa VIVE: Protección Familiar y Personal. Interdicción por enfermedad

Programa VIVE: Protección Familiar y Personal. Interdicción por enfermedad
El programa VIVE, se transmite por Radio Bolivariana 1.110 AM, todos los sábados a las 11 a.m. hora colombiana y a través del internet por Radio Bolivariana Virtual 1.110 AM, Radio Bolivariana Virtual.http://www.radiobolivarianavirtual.com/emisora.php?id_pagina=7

Manejando el estrés de un cuidador familiar

Viewing this content requires Silverlight. You can download Silverlight from http://www.microsoft.com/getsilverlight.

Description: Dr. Amy D'Aprix discusses the stress faced by anyone who is caring for an older adult, and offers solutions on how to manage that stress. We introduce the extent of caregiver stress, outline signs that stress might be affecting you, and offer tips on dealing with special caregiving considerations. From July 18, 2012.

El más desaparecido: el hábito de la lectura II Parte: ¡Vive la fácil lectura!


La lectura y el cerebro: La Dislexia

Cómo alcanzar el amor duraadero

El amor es como una carrera de maratón, pero con una salida explosiva como si de una prueba de cien metros lisos se tratara (enamoramiento). Sigue leyendo.Imagen fotosearch.es

Creando consciencia acerca del autismo

El mes de abril es el mes dedicado a crear consciencia sobre este espectro de trastornos del desarrollo, conocido como autismo, que según estudios recientes ha aumentado significativamente entre la población infantil de los Estados Unidos. Sigue leyendo.

Consejos prácticos para combatir el insomnio

Dormir es una de las funciones más necesarias para nuestro organismo ya que es durante las horas de sueño cuando nuestro cuerpo se recupera de la actividad diaria. Sigue leyendo.

jueves, 25 de abril de 2013

El arte de no amargarse la vida, Rafael Santandreu

Cómo saber si una relación es de dependencia emocional

Cómo evitar la dependencia emocional. Teléfono de la Esperanza en Málaga TV

TRABAJARSE A SI MISMO ANTES DE AYUDAR

En una ocasión una madre muy preocupada llevó a su hijita de 12 años ante Gandhi para perdirle ayuda. Su niña no paraba de comer dulces y chucherías de todo tipo. Comía tanta ázucar que no sólo sus dientes, sino toda su salud, corría peligro. La mamá le imploró a Gandhi que ayudara a su hija a dejar esa adicción. 
Gandhi se quedó pensativo y dijo después de un momento de introspección profunda:
-Vuelve a traerla dentro de tres semanas.

REDES. Las decisiones son inconscientes

Aprende todo lo que se puede saber


Había una vez una mujer que se retiró a una cueva en las montañas con un gurú. Quería, decía ella, aprender todo lo que pudiera saber. El gurú le dio montones de libros y la dejó sola para que pudiera estudiar. Cada mañana, el gurú regresaba a la cueva a verificar el progreso de la mujer. En su mano llevaba un pesado bastón de madera. 

Hacerse un hueso en el corazón


“No puedo más, hasta aquí llegué.” Hay momentos en que uno ve el dolor del mundo, o el propio dolor, y no desearía seguir adelante. Esto implica un desafío para la persona lúcida y abierta: los sabios tibetanos le llamaban "hacerse un hueso en el corazón", es decir, un eje que lo mantenga resistente y sensitivo a la vez; ésos son los corazones que hacen falta para que, justamente, haya menos dolor en el mundo. Des-corazonarse implica padecer de un mal que algunos pueblos originarios llamaban “pérdida del alma”: la persona se desconecta de su núcleo vital. Nuestro idioma lo dice claro: se des-anima; y siente impotencia, frustración, descreimiento, desesperanza. Pero... cuidado!! La evolución (la propia y la de la Humanidad) se mide en trechos más largos que lo que ese desánimo nos haga ver.

DÍA DE LA MADRE TIERRA, pachamama, gaia, femenina, humanidad

Severn Suzuki... La Niña que SILENCIO al mundo por 6:32 minutos

miércoles, 24 de abril de 2013

La empatía

¿Qué es la empatía?La empatía es la capacidad de ponernos en el lugar del otro, de entenderle y llegar a saber cómo se siente e incluso saber lo que puede estar pensando. Es una capacidad por lo tanto fundamental para relacionarnos con los demás. Sigue leyendo.

El siglo de la ciencia de la mente Eduardo Punset (Parte 1)


Serie de 4 vídeos  Entrenamiento de la memoria

EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO

ENTREVISTA A ANTONIO MORENO, PRESIDENTE DEL TELÉFONO DE LA ESPERANZA EN GRANADA.

Se habla de solidaridad, pero casi nadie se solidariza con los que la necesitan… ¿Qué es el Teléfono de la Esperanza? Sigue leyendo.

Imagen definicionabc.com

El más desaparecido: el hábito de la lectura I Parte: Recomendaciones para fomentar la lectura en familia

Hoy queremos hablar de un tema importantísimo; hablaremos de “el gran desaparecido”.El gran desaparecido
La lectura el motor del conocimiento

TDAH y Trastornos por Uso de Sustancias (TUS)

Un patrón desadaptativo de consumo de la sustancia que conlleva un deterioro o malestar clínicamente significativos. Sigue leyendo.
Fuente: .fundacioncadah.org

Envejecimiento y meditación Abril 25 (en inglés) 10:00 AM Pacific / 11:00 AM Mountain / 12:00 PM Central / 1:00 PM Eastern

Este seminario analizará tanto las contribuciones potenciales de la investigación, y disponible sobre la práctica de meditación para los adultos mayores. La naturaleza de la práctica de la meditación, y su razón de ser en lo que se refiere a las características únicas de los adultos mayores, se describirá y se explorará reciente investigación neurobiológica pertinente a la meditación y el envejecimiento. Hora mundial Husos Horarios

Guía para quienes cuidan personas con enfermedad de Alzheimer

Cada día trae nuevos desafíos en la medida en que la persona que atiende a un enfermo tiene que enfrentarse a los cambios en el nivel de capacidad y en los nuevos patrones de conducta del enfermo. Sigue leyendo.
Fuente: imv.com.ve

Cuidando alguien con Alzheimer: la familia


Viewing this content requires Silverlight. You can download Silverlight from http://www.microsoft.com/getsilverlight.

Description: Dr. Amy D'Aprix offers a how-to look at caring for someone with Alzheimer’s or other dementias. Instead of focusing on the symptoms, diagnosis, treatments and possible cures for Alzheimer’s, the emphasis of this webinar is on the care and dignity of the individual in order to help them live a more fulfilling life. From June 27, 2012.
ASA

10 datos fascinantes sobre el planeta tierra

"El día internacional de la Madre Tierra es nuestra oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad y armonía con la naturaleza en una fase en que el planeta está bajo amenaza de cambio climático, exploración insostenible de los recursos naturales y otros problemas causados por el hombre", dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre la jornada. Sigue leyendo.

Imagen www.astromia.com

lunes, 22 de abril de 2013

¿Sufre de un estrés grave? El análisis del pelo ofrece mucha información, halla un estudio

El análisis del pelo puede revelar si las personas mayores tienen unos niveles elevados de una hormona del estrés que podrían ponerles en riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, sugiere un estudio reciente.Sigue leyendo.

"La culpa no es del colon" Claudia Patricia Moreno. Colon


Derechos Reservados Caracol Radio


En Familia: ¿Qué hacer cuándo a los niños les va mal en el colegio?


Derechos Reservados Caracol Radio


En Familia: Nos solidarizamos con las víctimas del conflicto armado colombiano


Derechos Reservados Caracol Radio


En Familia: Trastornos alimentarios


Derechos Reservados Caracol Radio


Optimismo para superar la crisis

Para afrontar las pérdidas que comporta la crisis económica, los especialistas proponen aceptar la propia realidad y aplicar una actitud optimista. Sigue leyendo.

Una dieta para envejecer sanos y fuertes

Así como los bebés y los niños necesitan una dieta especial que les permita crecer sanos y fuertes, los adultos mayores también tienen que consumir ciertos nutrientes para poder mantenerse saludables a medida que envejecen. Sigue leyendo.

Hoy, 22 de abril, es el Día de la Tierra. ¡Aprende a cuidarla!

viernes, 19 de abril de 2013

Los problemas de aprendizaje afectan hasta el 10% de los niños

 Hasta el 10 por ciento de la población se ven afectados por discapacidades específicas de aprendizaje (DEA), tales como la dislexia, la discalculia y el autismo, que se traduce en 2 ó 3 alumnos en cada salón de clases, de acuerdo con un nuevo artículo.

jueves, 18 de abril de 2013

¿Cuál es el mejor tratamiento para los preescolares hiperactivos?

Los padres de preescolares en riesgo de desarrollar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) deberían probar primero con el entrenamiento conductual antes de acceder a que se medique a sus hijos. Sigue leyendo.

Los desafíos mentales y físicos pueden ayudar a las personas mayores a mantener la agudeza mental, afirma un estudio

Los investigadores descubrieron que las habilidades de memoria y pensamiento de 126 personas mayores inactivas mejoraron después de que les asignaran actividades diarias diseñadas para mantener ocupados sus cerebros y sus cuerpos. Sigue leyendo.
Entrenamiento mental

Valor educativo: Humildad, generosidad y trabajo

Problemas de Aprendizaje II

Los padres deben involucrarse

Estilo de vida saludable


National Online Premier

Respuestas prácticas para padres agobiados Javier Urra

padres-competentes_9788467008197.jpg

Un libro eminentemente práctico que explica, no lo que hay que conseguir, sino cómo hacerlo. Unas respuestas que no le dejarán indiferente y que reforzarán su actitud paterna.

Escuela de padres: La sobreprotección excesiva en los niños


Libro: Respuestas prácticas para padres agobiados

Curso de Autoestima: 30 de Abril

Revista A Vivir número 249 de Enero, Febrero y Marzo de 2013. "El Miedo Ambiente, temores de una sociedad en crisis y cómo superarlos"

Bogotá en 1996, a todo color

martes, 16 de abril de 2013

Tiempo para cambiar Richard Bandler

Bandler, Richard - Tiempo Para Cambiar

Cómo controlar nuestra ira

La ira es una bestia que nos inspira a sacar lo peor de nosotros. En vez de crear, destruye todo a su paso, sin importarle las consecuencias. Es peor que un ciclón, ya que éste, por lo menos tiene un centro donde brilla el sol y cantan las aves. Sigue leyendo.
Ocho consejos para manejar la ira
Controlar la ira

Tomar las riendas de la vida

Ana Rosa Álvarez es una de las psicólogas que atiende a quienes llaman al Teléfono de la Esperanza y ayer participó en una charla en el Centro Municipal Integrado de El Llano que, bajo el título de 'Tomar las riendas', pretendía echar una mano a aquellas personas que sienten que no son dueñas de su propia vida. Sigue leyendo.

¿Es más importante la inteligencia emocional que la racional?

lunes, 15 de abril de 2013

TOMAR DECISIONES (R. Santandreu)

La cartografía del cerebro


“El cerebro es más simple de lo que creemos”.

Obama comentó que si se conquistó la Luna, por qué no “este misterio enorme”, a pesar de que lo definió como el órgano más complicado del universo. Sigue leyendo.

Ayudar sin aconsejar

Dios me pregunta cada mañana por los que sufren...


Cómo educan las familias: La familia, socio estratégico para la educación.

Comenzamos hace una semana este Tema 7, que nos llevará a través de los distintos aspectos de La familia, socio estratégico para la educación. Entramos en el eje en el que hablaremos de las relaciones dentro de la familia: las actividades de la semana tratan de revisar cómo es la familia del siglo XXI, sus dinámicas internas, además de introducirnos en el concepto "Homeschooling”. Retos para la educación del presente y del futuro.

Como siempre, nuestras actividades suceden en foros, debates y talleres en vivo, con expertos de toda Iberoamérica.
Sigue este apasionante tema, que culminará con el evento presencial en Quito, los días 16 y 17 de mayo, y en 8 ciudades iberoamericanas. Sigue leyendo.
Debate en vivo, martes 16 de abril, a las 17 h. (España), 10 h. (Ecuador). Contará con traducción al portugués.

Otras conferencias  Debates en vivo

Imagen es.dreamstime

domingo, 14 de abril de 2013

En Familia: ¿Qué hombres necesita la sociedad para garantizar los derechos de las mujeres?


Derechos Reservados Caracol Radio


Problemas de Aprendizaje I

Un problema, no una tragedia

"Hay Procesos inevitables de vivir" Dra. Gloria Isaza. Etapas de las relaciones


Derechos Reservados Caracol Radio


Escuela de padres: Reflexiones y conceptos sobre la Educación de los niños

Un buen maestro siempre se va a interesar por los resultados de su trabajo, aunque los que ya practicamos en un aula con niños sabemos que sin prestar atención a la forma de enseñanza (proceso) seguramente no obtengamos buenos resultados en su aprendizaje (resultado). Sigue leyendo.

"El autismo, es una condición, no una enfermedad" Bety Roncancio. Autismo


Derechos Reservados Caracol Radio


Cómo fortalecer la relación padre e hija

Un nuevo estudio que analiza los factores que pueden estrechar o distanciar el vínculo entre los padres y sus hijas ha encontrado que cuando ellos las incluyen en sus actividades y tareas cotidianas, la relación tiende a fortalecerse y a acercarse. Sigue leyendo.

Suegras, madrastras y mujeres difíciles: mitos o realidades

De que hay relaciones complicadas y difíciles las hay; el secreto para poder vivir en armonía es entender que tipo de relación es, aceptarla y aprender a sobrellevarla. Sigue leyendo.

Imagen centrocultural.psi.uba.ar

Por qué algunos tienen aversión al sexo

Aunque pueda ser una de las actividades más placenteras y saludables, no todas las personas la pasan bien a la hora del sexo. Algunas, incluso, llegan hasta a rechazar la idea de entrar en contacto íntimo con alguien. Sigue leyendo.

Carnívoro o vegetariano, necesitas las proteínas. Pero, ¿de dónde se obtienen?

Uno de los nutrientes esenciales para mantenernos fuertes y saludables son las proteínas y los aminoácidos que ellas aportan, algunos de los cuales debemos consumir a diario a través de los alimentos. Sigue leyendo.
Imagen: esceptica.org

Cómo crear abundancia por el Dr. Deepak Chopra

El presidente del Teléfono de la Esperanza participa en una tertulia sobre los celos

Cómo celebrarás el día de la tierra?

La Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.Sigue leyendo.
Una causa. Día de la tierra

domingo, 7 de abril de 2013

Actividades Matemáticas Adaptadas a la Educación Especial

7 de Abril: Día mundial de la salud

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Sigue leyendo.

"Procure no ser un hombre con éxito, sino un hombre con valores" Elsa Arango. Valores


Derechos Reservados Caracol Radio


Las 10 virtudes para ser una persona completa

Tras publicar “Religión para ateos“ el año pasado, Alain de Botton recibió ataques de todos los lados. Los creyentes le acusaban de despreciar las tradiciones religiosas. A los ateos no les gustó que defendiese que las religiones también encierran valores que merece la pena conservar. Sigue leyendo.

La familia: socio estratégico para la educación

Los meses de Abril y Mayo de 2013 tiene lugar el Tema 7: La Familia. Socio estratégico para la educación.Bienvenidos a nuestro Tema 7, “La familia: socio estratégico para la educación”, con José Antonio Marina y Daniel Contreras entre otros ponentes. Seguimos respondiendo a la pregunta ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI? Sigue leyendo.

La quínoa: una buena opción para los diabéticos

Una de las particularidades de este milenario alimento es que no contiene gluten, por eso es ideal para celiacos, pero es una exquisita elección para todos los que deseen llevar una dieta saludable. Sigue leyendo.

Boletín del Teléfono de la Esperanza. Abril 2013



Estimado amigo:

Te enviamos el boletín con las noticias más relevantes de nuestra Asociación.

Asimismo, te informamos de los próximos cursos y talleres que están programados.
Recibe un cálido abrazo. Sigue leyendo.

IDENTIFICA A UNA PAREJA TÓXICA

El problema de él o de ella, de tu pareja controladora , viene a explicarse así:

El mensaje que ha recibido en su infancia, haya sido un niño maltratado física o verbalmente, abandonado, sobreprotegido o sobreexigido, abusado sexualmente, es el siguiente:
“No vales”

- Si ha sido abandonado el mensaje es:

“No eres lo suficientemente valioso para que me ocupara de ti. No vales”

- Si ha sido sobreprotegido el mensaje es:

“ Sin mi, no vales para nada, eres un inútil. No vales” . Sigue leyendo.

Imagen allegramag.es

Gloria Celia Valencia elegida presidenta de la Asociación Colombiana del Teléfono de la Esperanza

La Asamblea Nacional de Acotes, reunida el 16 de marzo, y contando con la presencia de representantes de los cuatro centros del Teléfono de la Esperanza en Colombia, nombró por unanimidad a Gloria Celia Valencia, del Centro de Medellín, presidenta de Nacional de ACOTES.Sigue leyendo.

Cómo escuchar activamente

Imagina que estas contando a un amigo algo que te ocurrió, mientras avanzas en el relato notas como la vista se le va a hacia el horizonte, dedica una mirada furtiva a su movil, luego empieza a arreglarse una uña…. Está claro, no te está escuchando. ¿Te ha ocurrido alguna vez? Sigue leyendo.

miércoles, 3 de abril de 2013

Ejercicio para Construir Emociones Positivas



Seminario Taller el Guión Mental

Escuela de padres: Aprendo a expresar mis emociones

Podemos entender las emociones como procesos psicológicos que se tienen una causa (se activan ante un cambio importante), conllevan un análisis e interpretación de la situación, esto nos lleva a sentirnos de determinada manera, y finalmente expresamos como nos sentimos y llevamos a cabo una conducta determinada. Es decir las emociones nos preparan para adaptarnos y responder al entorno. Siendo su función principal la adaptación.Sigue leyendo.

Seminario Taller el Guión Mental

La asociacion Alzheimer aplaude la iniciativa de la Casa Blanca

Asociación de Alzheimer aplaude  iniciativa de mapeo del cerebro, de la Casa Blanca .

Hoy día, Harry Johns, presidente y CEO de la Asociación de Alzheimer, participó en un evento en la Casa Blanca el cerebro de la administración de Obama (a través de la investigación del cerebro neurotecnologías Innovadoras deavanzada) Iniciativa de referencia en el Estado de la Unión.

Cómo los niños pueden aprender la solidaridad jugando

Aprender los derechos de los niños o qué es el comercio justo, conocer cómo combatir la desnutrición infantil o salvar la vida de otros pequeños y saber más sobre África. Estas son cinco posibilidades que permiten los juegos solidarios. Sigue leyendo.

¡Reconoce tus emociones y sé feliz!

El aislamiento, la depresión, la ira, la indisciplina, el nerviosismo, la ansiedad, la impulsividad, la agresividad, todas ellas, son problemas emocionales, los cuales, muchas veces no sabemos reconocer y como consecuencia, no podemos controlar nuestras acciones hacia los demás. Sigue leyendo.
Imagen es.dreamstime

Seminario Taller el Guión Mental

Alzehimer: El cuidado de un ser querido

5 Maneras de mostrar tu desacuerdo

Es más fácil estar de acuerdo que en desacuerdo. Pero podemos aprender mucho de las conversaciones en las que no coincidimos en nuestros puntos de vista, siempre que seamos capaces de escuchar y hablar de manera racional. Sigue leyendo.

Cuidando de alguien con Alzheimer


Viewing this content requires Silverlight. You can download Silverlight from http://www.microsoft.com/getsilverlight.

Description: Dr. Amy D'Aprix offers a how-to look at caring for someone with Alzheimer’s or other dementias. Instead of focusing on the symptoms, diagnosis, treatments and possible cures for Alzheimer’s, the emphasis of this webinar is on the care and dignity of the individual in order to help them live a more fulfilling life. From June 20, 2012.
ASA  Homeinstead

Programa VIVE!: Sentiguiones


El programa VIVE, se transmite por Radio Bolivariana 1.110 AM, todos los sábados a las 11 a.m. hora colombiana y a través del internet por Radio Bolivariana Virtual 1.110 AM, Radio Bolivariana Virtual. Este es el programa correspondiente al 2 de marzo de 2013.

 Seminario Taller el Guión Mental

Programa VIVE!: Sentiguiones


El programa VIVE, se transmite por Radio Bolivariana 1.110 AM, todos los sábados a las 11 a.m. hora colombiana y a través del internet por Radio Bolivariana Virtual 1.110 AM, Radio Bolivariana Virtual. Este es el programa correspondiente al 2 de marzo de 2013. 

Seminario Taller el Guión Mental

lunes, 1 de abril de 2013

10 Consejos para aprender a escuchar

“Así como hay un arte de bien hablar, existe un arte de bien escuchar”.Epicteto

Programa VIVE!: Programación de Abril

El programa VIVE, se transmite por Radio Bolivariana 1.110 AM, todos los sábados a las 11 a.m. hora colombiana y a través del internet por Radio Bolivariana Virtual 1.110 AM, Radio Bolivariana Virtual.

Programa VIVE!: Igualdad y Equidad


El programa VIVE, se transmite por Radio Bolivariana 1.110 AM, todos los sábados a las 11 a.m. hora colombiana y a través del internet por Radio Bolivariana Virtual 1.110 AM, Radio Bolivariana Virtual. Este es el programa correspondiente al 23 de Febrero de 2013.

¡Felices Pascuas!


¡Felices Pascuas!