miércoles, 31 de julio de 2013

La transformación de la jubilación


Transforming Retirement: New Timing, Roles, Funding, Challenges/Opportunities and a New Purpose from American Society on Aging on Vimeo.
Nueva temporización, Roles, Financiamiento, retos / oportunidades y un nuevo propósito. 

Los daños de la violencia intrafamiliar

La falta de comunicación, una causa de la desintegración familiar

Una hora fija para ir a dormir beneficia el cerebro de los niños

¿A qué hora acuestas a tus hijos? Si crees que este dato no tiene importancia, sigue leyendo este artículo y descubre lo que un grupo de investigadores ha encontrado al respecto. Sigue leyendo.

-El pescador satisfecho- (Anthony de Mello)

"La vida es una fiesta" Chamalú. Aprender a vivir plenamente

martes, 30 de julio de 2013

Haciendo mejores decisiones con un buen entrenamiento cerebral


Viewing this content requires Silverlight. You can download Silverlight from http://www.microsoft.com/getsilverlight.

Description: Patrick Brannelly, Chief Executive Officer of NeoCORTA, and Ryan McKim, NeoCORTA’s Vice President of Research & Outcomes, present a practical framework for better understanding the full range of your population’s potential needs. Novel benchmarking data about the relative importance of various brain fitness interventions across different population types will also be covered. Taken together, these new tools will provide practical, data-driven guidance for those seeking to improve the impact of their brain fitness programming. From July 25, 2013. 
MetLife Foundation  ASA

domingo, 28 de julio de 2013

sábado, 27 de julio de 2013

Boletín Teléfono de la Esperanza Julio



Boletín del Teléfono de la Esperanza. Julio 2013
Estimado amigo:

Te enviamos el boletín con nuestras noticias y los cursos y talleres que ya están programados. En esta ocasión, queremos transmitir nuestra cercanía con todos los afectados por el accidente ferroviario de Compostela. Nos unidos al dolor de las personas que han perdido a algún ser querido y estamos con aquellas que en este momento están junto a los heridos, nuestro deseo es que su recuperación sea lo más pronta posible. En todo aquello que podamos apoyar a las personas que se han visto golpeadas tan duramente por esta tragedia, aquí estamos.

 Pulsa aquí.

lunes, 22 de julio de 2013

Programa VIVE! Tecnología y Educación

El programa VIVE, se transmite por Radio Bolivariana 1.110 AM, todos los sábados a las 11 a.m. hora colombiana y a través del internet por Radio Bolivariana Virtual 1.110 AM, Radio Bolivariana Virtual. Este es el programa correspondiente al 8 de junio de 2013.

El acoso entre hermanos

Es normal que de cuando en cuando los hermanos peleen, o que uno de ellos quiera molestar al otro imponiéndole su voluntad. Sin embargo, hay que mirar muy de cerca cuándo es un comportamiento normal y cuándo llega a ser tan dañino que puede provocar ansiedad y depresión en el hermano que es víctima del acoso.

Sigue leyendo

Taller Ese otro que lleva mi nombre

jueves, 18 de julio de 2013

La jubilación tadía, puede ayudar a reducir el riesgo de demencia

Un estudio publicado en el CIAC sugiere que trabajar más años podría ayudar a reducir su riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia. Los investigadores dijeron que el trabajo tiende a mantener a la gente mentalmente estimulada, físicamente activa y socialmente conectada. Todas estas cosas que pueden ayudar a prevenir el deterioro mental.

¿Cómo sentimos y pensamos cuando estamos deprimidos?

¿Cuál es el retrato psicológico de una persona que sufre una depresión? ¿Cuál es su mundo? ¿Cuál es nuestra actitud hacia un familiar o amigo cuando le es diagnosticado un trastorno depresivo? Sigue leyendo.

8 Problemas Principales de la Escucha Eficaz

Es interesante destacar que nuestros estudios llevados a cabo durante los últimos 10 años, indican que mucha gente piensa que sabe como escuchar – ¡hasta que hacen nuestra prueba de escucha!, prueba que demuestra todo lo contrario. Sigue leyendo.
Vídeo una canción sobre la escucha

"La música es para cantarla y sentirla" Juan Alberto Ortiz. Musicoterapia

Errores en la educación sexual de los niños

Es evidente que el bebé no sabe identificar sus vivencias sexuales, pero ya puede sentir placer ante el tocamiento de sus órganos genitales. Es un proceso biológico: el cerebro interpreta como placer la estimulación de las zonas erógenas, ya que tiene terminaciones nerviosas al efecto. Es evidente que la actitud de los padres ante estas vivencias (rechazándolas o aceptándolas) sí pueden influir en el desarrollo normal de la sexualidad del niño de forma negativa o positiva.Sigue leyendo.

Úsa el cerebro o lo pierdes:

Lectura permanente, los Hobbies podrían ayudar a evitar la demencia
Actividades estimulantes pueden alentar al cerebro para adaptarse y crear "soluciones alternativas", sugiere estudio.
Por Barbara Bronson Gray
Reportero de HealthDay

Juegos para la memoria


sábado, 13 de julio de 2013

Eduard Punset - La Felicidad en Tiempos de Crisis

Los papás que se involucran con los hijos ayudan a mantener un matrimonio fuerte

Un estudio realizado en la Universidad de Missouri, en Columbia, Estados Unidos, y publicado en una edición reciente de la revista Journal of Family Issues, parece revelar algo que ya muchos sospechaban: cuando los papás se involucran más con los hijos y toman parte en las tareas del hogar, el matrimonio es más estable y feliz. Sigue leyendo.

El yoga, los ejercicios aeróbicos y la cognición

El yoga es un antiguo sistema de relajación, ejercicio y curación con orígenes en la filosofía hindú. Sus conceptos iniciales se han adaptado a través del tiempo a causa de las traducciones y las interpretaciones de los expertos, pero los principios fundamentales que describen el uso de la práctica de yoga en la búsqueda del alma permanecen intactos, en gran parte. Sigue leyendo.

Oídos aconfesionales, anónimos y apolíticos para momentos difíciles

Escuchar también es ayudar. Eso lo saben muy bien en el Teléfono de la Esperanza de Aragón que recibió el pasado año 9.000 llamadas de personas que necesitan que otros les escuchen en un momento difícil de su vida. De todas ellas, 436 dieron un paso más y pidieron a esta ONG un programa personal con un psicólogo para tratar su problema. Luis Miguel Gabás. Sigue leyendo

Redes 113: Sabemos que no sabemos lo que decidimos

Jorge Bucay - Cuento del centauro

martes, 9 de julio de 2013

Lee la revista AVIVIR

La consigues en la columna derecha de este blog
Todos los números digitales a tu disposición aquí

¿Qué es y qué pretende avivir?

avivir no es una revista más, como las que se pueden encontrar en los quioscos, que vienen a repetir lo mismo de los periódicos, la radio y la televisión.

avivir es una revista que te ayuda a estar mejor, a tu crecimiento personal, a despertar desde dentro y en armonía contigo, con el mundo y con los demás.

avivir se fija en el lado positivo de la vida para afrontar los problemas del individuo y la sociedad con otro talante más alegre y auténtico.

avivir publica cada dos meses números monográficos sobre temas candentes de la vida diaria: desde el amor al miedo; desde la comunicación en familia a la soledad; desde el aburrimiento al sentido del humor.

avivir no sólo sirve para un rato agradable de lectura con respuestas a nuestras inquietudes de cada día, sino que puede dar ocasión a diálogo, reuniones de grupo y círculos de estudio.

El sexo durante la lactancia: descubre nuevas formas de demostrar amor

La lactancia es una etapa de transformaciones físicas y emocionales en la mujer. Junto con los cambios hormonales, es normal que las mamás pongan toda su atención en el recién nacido y que dejen todo lo demás en un segundo plano, incluido el sexo. Los padres, por su parte, pueden sentirse rechazados y excluidos, aunque eso no sea cierto. La sensualidad y el afecto son más importantes que nunca. Sigue leyendo.

¿Porqué tienes relaciones sexuales?

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las motivaciones que te impulsan a estar con ese chico o chica que tanto te atrae? Sigue leyendo.

El Teléfono de la Esperanza de Canarias en el congreso internacional en Suecia

Un equipo de once personas encabezado por la presidenta del Teléfono de la Esperanza de Canarias, Alicia García, y conformado por psicólogas, orientadoras y agentes de ayuda, asistirán al XIX Congreso de la Federación Internacional de Teléfonos de Emergencia (Ifotes) que se celebrará del 10 al 14 de julio en Gotemburgo, Suecia. Sigue leyendo.

Nuestro cerebro nos engaña

Conversatorio "El Valor de ser Mujer"



El Teléfono de la Esperanza tiene el gusto de invitarlo al Conversatorio "El Valor de ser Mujer"


Facilitadora: Doctora Gloria Eugenia Valencia Moreno, Administradora de Empresas de la Universidad de Medellín, con amplia experiencia en el manejo de Personal y temas de Formación.


Fecha: jueves 25 de julio de de 2013
Horario: 3 a 5 pm
Lugar: Sede del Teléfono de la Esperanza, Carrera 49 No. 58-40 (Venezuela con la Avenida Oriental)


Requisito Único. Inscripción previa en el teléfono 284 54 34, extensión 11, entrada libre.


La Facilitadora invita a los asistentes a participar e intervenir activamente. Los esperamos !!


Adicionalmente, les recordamos que a partir del 26 de Julio se inicia el curso "El Arte de Comunicarse Bien", ya están abiertas las inscripciones, adjuntamos información http://www.telefonodelaesperanza.org/medellin/actividades/6801/curso-el-arte-de-comunicarse-bien---medellin


Comunicaciones y Relaciones Públicas

Teléfono de la Esperanza

Centro Medellín

La comida chatarra y los comerciales de TV

¿Crees que los entretenidos comerciales en la televisión afectan el modo en que come tu familia? Hay algunos estudios que así lo indican y los asocian con mayor consumo de comida chatarra. Sigue leyendo y cuéntanos tu experiencia. Sigue leyendo.

Cómo sobrevivir al desempleo

En cierta ocasión le preguntaron a Freud cómo definiría a una persona sana mentalmente y contestó de forma intuitiva: "Aquella que es capaz de amar y traba­jar". Sigue leyendo.

Programa VIVE! La infidelidad

El programa VIVE, se transmite por Radio Bolivariana 1.110 AM, todos los sábados a las 11 a.m. hora colombiana y a través del internet por Radio Bolivariana Virtual 1.110 AM, Radio Bolivariana Virtual. Este es el programa correspondiente al 1° de junio de 2013.

domingo, 7 de julio de 2013

Programa VIVE! Niños Felices

El programa VIVE, se transmite por Radio Bolivariana 1.110 AM, todos los sábados a las 11 a.m. hora colombiana y a través del internet por Radio Bolivariana Virtual 1.110 AM, Radio Bolivariana Virtual. Este es el programa correspondiente al 25 de mayo de 2013.

Programa VIVE! Infidelidad

El programa VIVE, se transmite por Radio Bolivariana 1.110 AM, todos los sábados a las 11 a.m. hora colombiana y a través del internet por Radio Bolivariana Virtual 1.110 AM, Radio Bolivariana Virtual. Este es el programa correspondiente al 1° de junio de 2013.

miércoles, 3 de julio de 2013

En Familia:La importancia de la Primera Infancia. De los 0 a los 5 años.

"Se pueden cambiar los hábitos " Alejandro Cuéllar. Jugoterapia.

Programa VIVE! Los maestros

El programa VIVE, se transmite por Radio Bolivariana 1.110 AM, todos los sábados a las 11 a.m. hora colombiana y a través del internet por Radio Bolivariana Virtual 1.110 AM, Radio Bolivariana Virtual. Este es el programa correspondiente al 18 de mayo de 2013.

Conduce con precaución

Cómo saber si una relación es de dependencia emocional


¿Sabes cuáles son los síntomas más evidentes de que tienes una relación afectiva de dependencia emocional? Este vídeo explica por qué una persona es propensa a caer en la dependencia emocional y cuáles son las señales que ponen de manifiesto su adicción afectiva.

lunes, 1 de julio de 2013

Alzheimer, un Reto al Cariño



Fuente

Educar sentimientos

Curso El Arte de Comunicarse Bien - Medellín Julio 26

7 consejos para una parrillada más saludable y segura

Ya sea para esos asaditos de verano o para tus reuniones en el invierno, aquí encontrarás algunas recomendaciones para que tus parrilladas sean más saludables y seguras, sin perder ni su exquisito sabor ni la diversión de los encuentros. Sigue leyendo.

OBSTACULOS - DE JORGE BUCAY

"Nosotros cambiamos la realidad" Eduardo Punset. Optimismo

En Familia: Hablamos sobre el Hogar

Alargar la vida con base en la dieta

Un nuevo estudio ha demostrado que las dietas basadas en el consumo de vegetales ayudan a que las personas tengan menos riesgos de morir debido a diferentes causas. Continúa leyendo.

8 consejos para aprovechar mejor tu rutina de ejercicios

¿Al fin te has decidido a empezar un programa de ejercicios? ¡Felicidades! Para que le saques el mayor partido posible, sigue estas recomendaciones, te ayudarán mucho a lograr tus objetivos. Continúa leyendo.

El Buen Humor en las relaciones de pareja


La risa compartida crea en la pareja un maravilloso sentimiento de unión y complicidad.Continúa leyendo.

Diferencia entre el alzheimer otras demencias

En un día de invierno frío y nevado, un plato de sopa suena bien.

"¿Cuál es la sopa del día?" Le preguntas a la camarera en su restaurante favorito. A los pocos minutos usted está disfrutando de una taza humeante de sopa de pescado.

"Sopa" es un término general para una categoría de alimentos. Sopa viene en decenas de sabores, como fideos de pollo, tomate, sopa de almejas, o seta. Cada lata de champiñones o de tomate sopa es sopa, pero no todas las latas de sopa son setas o tomate.


Este simple ejemplo, utilizado por primera vez por el canadiense experto en demencia, Carol Bowlby Sifton, es una manera elegante de describir las diferencias entre la demencia y la enfermedad de Alzheimer.