domingo, 20 de abril de 2014

Curso Taller Crecimiento Personal. Cupos limitados.


Inscríbete ahora
¿Crees que algo no funciona en tu vida?
¿sientes que debes renovarte y darte un nuevo aire?
¿Te ves estancado, bloqueado y no logras tus metas?

Regálate esta oportunidad.
Invierte un poco de tu tiempo en ti mismo.
Comenzamos el 25 de Abril

El momento ha llegado. Inscríbete aquí

Programa VIVE: Valores



Octubre 19 de 2013 Tema Valores invitado Carlos Andrés Arango Lopera Comunicador.
El programa VIVE, se transmite por Radio Bolivariana 1.110 AM, todos los sábados a las 11 a.m. hora colombiana y a través del internet por Radio Bolivariana Virtual 1.110 AM, Radio Bolivariana Virtual.

Conferencia Cambia de Relación y no de pareja: Entrada libre. Cupo limitado




En el libro de Steve Harvey Todo lo que necesitas saber sobre los hombres y las relaciones está aquí, escribió lo siguiente:


"Cuando se acababan los chistes, cerrábamos el micrófono

y apagábamos las luces del estudio, y yo pensaba

en aquello que las mujeres me preguntaban día a día, me quedaba increíblemente perplejo porque aunque se supone que mis oyentes mujeres tenían algún tipo de experiencia

con los hombres —ya fueran amigos, novios, amantes,

esposos, maridos, padres, hermanos y colegas—, genuinamente

deseaban saber cómo obtener el amor que necesitaban, querían y merecían. Concluí que las verdades que buscan nunca les parecen tan obvias como nos
parecen a los hombres. Aunque traten, las mujeres no saben qué hacer con nosotros".

No te pierdas esta conferencia, el próximo 24 de Abril de 3 a 5 p.m. en nuestra sede. Llámanos al 284 54 34 ext 11 ó al 284 49 17

Inscríbete aquí

Día del Idioma y Día Internacional del libro



Arrastra la nube y pónla en su sitio



sábado, 12 de abril de 2014

Programa VIVE!: “El mundo en blanco y negro”

¿Sabía usted que los trastornos mentales no escogen estrato? Hablamos sin mucho fundamento sobre ciertas enfermedades, manejamos estigmas con respecto a ellas y terminamos en episodios de confusión y alarma, que quizá más que ayudar nos pueden sumir en ideas irracionales y conductas desestabilizantes. La depresión, una enfermedad del estado de ánimo, no de las emociones, tratable, con proyección a una vida productiva. Invitado Dr. Antonio Toro Obando Medico Psiquiatra.

martes, 8 de abril de 2014

Programa VIVE!: Soltera

Conferencia Cambia tu relación y no de pareja

Curso de Formación CRECIMIENTO PERSONAL

Controlar el tiempo que los niños pasan frente a las pantallas podría mejorar su conducta

Robert PreidtTraducido del inglés: martes, 1 de abril, 2014
LUNES, 31 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- El sueño, la conducta y el trabajo escolar de los niños mejoran cuando sus padres vigilan de cerca su uso de los medios de comunicación, según un estudio reciente.

Los investigadores observaron a más de 1,300 niños entre tercer y quinto cursos en Iowa y Minnesota, y hallaron que una mayor monitorización del tiempo que pasan en línea, viendo televisión y jugando videojuegos redujo su cantidad total de tiempo frente a las pantallas. Sigue leyendo.

sábado, 5 de abril de 2014

HOY Programa VIVE: Lo especial de “Ser”

¡Quién lo iba a pensar!.... aquella mañana de sábado fue un día de siembra, ya no sería igual, el amor llamaba. Invadió de ternura el lugar, dibujó sonrisas en los labios de quienes allí venían, motivó sentimientos, capto la atención de todos; con movimientos continuos intentando trepar la barra central entre risas, gestos, gritos y sobresaltos, era como si en cada parada su corazón fuera a salir de su cuerpo lleno de gracia. Iba y venía lanzándose desde su sitio de éxtasis a los incansables protectores y amorosos brazos de su preocupada madre…, Isabel la inquieta Down del vagón seis. (Cuento corto de Nury Bedoya). Invitadas Paola Andrea Gamboa y Fundación Luisa Fernanda
El programa VIVE, se transmite por Radio Bolivariana 1.110 AM, todos los sábados a las 11 a.m. hora colombiana y a través del internet por Radio Bolivariana Virtual 1.110 AM, Radio Bolivariana Virtual.

jueves, 3 de abril de 2014

Síndrome de La rana hervida

Escrito por Sócrates A. CAMPOS LEMUS

“Oliver Clerc, especialista en bienestar y desarrollo personal, nacido en Ginebra y afincado hoy en Borgoña, escribió en año 2005 un libro titulado: La rana que no sabía que estaba hervida… y otras lecciones de vida, entre las historias que plantea una lleva el título del libro. Y a ella me voy a referir. Parece ser que la alegoría fue propuesta por primera vez en el libro de Martz Rubin: The bailed fog siyndrome, publicado en 1987.

TÍA SOMOS TODOS



Mi tía tenía muchos problemas. Había estado ganando peso y perdiendo pelo. No dormía, se mordía las uñas y rechinaba los dientes. Era irritable, gruñona y amargada. Hasta que un día, de pronto, ella cambió.

La situación estaba igual, pero ella era distinta.

"Vieja-dijo su marido- llevo tres meses buscando trabajo y no he encontrado nada, voy a echarme unas cheves (chelas, birras, cervecitas) con los amigos."
-Ah, okey.-Contestaba mi tía. -Ya encontrarás.

miércoles, 2 de abril de 2014

El ejercicio diario reduce el riesgo de cáncer de mama

Mary Elizabeth Dallas

Traducido del inglés: viernes, 21 de marzo, 2014

JUEVES, 20 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- Hacer más de una hora de actividad física cada día puede reducir el riesgo de las mujeres de cáncer de mama, sugiere una investigación reciente.

Aunque el tipo de tumor que una mujer tiene afecta qué tanto podría ayudar el ejercicio, una revisión nueva de 37 estudios halló que la actividad física regular es beneficiosa para las mujeres de todas las edades y tamaños. Sigue leyendo.

Cuando las madres se hacen activas, los niños las siguen

LUNES, 24 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- ¿Quiere que sus hijos pequeños sean activos? Un estudio reciente sugiere que las madres podrían ser la clave: los niños en edad preescolar con madres más activas parecen ser más propensos a ser activos.Sigue leyendo.

Castigar con azotes desencadena un círculo vicioso

MARTES, 25 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- Los padres que dan azotes a los niños revoltosos quizá no lo sepan, pero están participando en un círculo vicioso que llevará a que den más azotes y a que los niños se sigan comportando mal en los siguientes años, sugiere un nuevo estudio.

Los investigadores querían resolver la vieja cuestión "del huevo o la gallina" que hay en torno a la cuestión de la disciplina física en la infancia: ¿dar azotes fomenta la agresión en los niños, o los niños que son agresivos por naturaleza simplemente reciben más azotes a medida que sus padres tratan de controlar su comportamiento?".

Sigue leyendo.

Que es el “sexteo” entre adolescentes y cuales son sus peligros

Enviar mensajes de contenido erótico y sexual hoy en día tiene su propio verbo. Se trata de “sextear” (sexo+textear). Mandar estos mensajes es la norma entre muchos adolescentes. Sin embargo, un estudio habla de que los jóvenes no miden las consecuencias de enviar imágenes provocativas a través de su celular y sólo se centran en la reacción que va a provocar en su compañero(a) olvidándose de que esto pueda usarse en su contra. Sigue leyendo.