lunes, 21 de septiembre de 2015

Trató De Recordarle A Su Madre Con Alzheimer Quién Era Ella Y Entonces.....

Alzheimer cobra un alto costo a mujeres

Las mujeres son las que más salen perdiendo con respecto a los costos del Alzheimer

Un análisis compara las horas que los hombres y las mujeres pasan cuidando a otras personas


Alan MozesTraducido del inglés: lunes, 14 de septiembre, 2015

LUNES, 14 de septiembre de 2015 (HealthDay News) -- Los costos por el cuidado de una mujer con Alzheimer son en última instancia unas 6 veces más altos que los del cuidado de un hombre con este tipo de demencia, indica una nueva investigación.


Cuando el paciente es un hombre, el verdadero valor del tiempo y de la energía que una mujer de su familia normalmente invierte en su cuidado es 20 veces más alto que el invertido por un hombre de la familia cuando los roles de paciente y cuidador se invierten, dijeron los investigadores de la Universidad de Emory. Sigue leyendo.

21-09-2015 Día Mundial del Alzheimer

“Si hay un veneno dañino, es el Alzheimer… Rojas Marcos”

21 de septiembre / Alzheimer Universal. Cientos de testimonios alrededor del mundo nos cuentan las historias, de personas como tú y yo, que hablamos un idioma universal, que no hay distancias, cultura, religión, raza o posición social, que sobrepasa fronteras y nos une en un mismo sentir que nos mueve en la misma dirección, buscar soluciones a una enfermedad que pareciera tener la batalla ganada en este momento.

Ha pasado más de un siglo después del descubrimiento de la enfermedad de Alzheimer y aun no se ha encontrado la forma de curar esta demencia degenerativa o por lo menos frenar su progresión; existen algunos medicamentos que ayudan a contener los síntomas y prolongar la autonomía de los pacientes.

La enfermedad de Alzheimer es una dolencia que, junto con la memoria y los recuerdos, se lleva también la identidad de la persona; cada individuo es único y por este motivo la enfermedad se manifiesta de maneras distintas: actitudes extrañas, amnesia, desatención, dificultad para llevar a cabo actividades cotidianas, pérdida de la sensación del tiempo y espacio, apatía, pero también agresividad y violencia, pero nadie puede decir por qué, cómo ni cuándo se desencadenan estos cambios patológicos.


© Personas Que, ilustración de María Simó

La expectativa de vida de un paciente con Alzheimer es relativa, influye la edad, su estado físico general, la calidad de vida que se le brinde y sobre todo el amor y la compañía que reciba.

Sin embargo hay que tener en cuenta que no solo el enfermo se ve afectado, también la persona que acepta el reto de cuidar al familiar que sufre por esta enfermedad, los cambios que se experimentaran abarcaran todas las áreas de la vida: las relaciones familiares, el trabajo, su situación económica, su tiempo libre, su salud o su estado de ánimo.

LIBÉRTATE DE LA DROGA

Ponle ganas a la vida: tiende la mano