viernes, 11 de marzo de 2016

Boletín del Teléfono de la Esperanza. Marzo 2016


Estimado amigo:

Te enviamos el Boletín con las últimas noticias del Teléfono de la Esperanza.
Los Centros y Delegaciones del Teléfono de la Esperanza han preparado talleres y curso pensando en ti. Consultalos.

Como siempre seguimos alerta en nuestros teléfonos, si te encuentras triste, sólo y en crisis, llámanos. Encontrarás una voz amiga:

Sigue leyendo

Cómo hacer frente al cáncer: busque el apoyo que necesita


Si usted o un ser querido tienen cáncer, es posible que necesite ayuda con ciertas necesidades prácticas, financieras y emocionales. Hacerle frente al cáncer puede tener un impacto enorme en su tiempo, sus emociones y su presupuesto. Los servicios de apoyo pueden ayudarle a manejar los aspectos de su vida que se ven afectados por el cáncer. Aprenda sobre los tipos de apoyo que puede recibir y sobre grupos que pueden ayudar.Sigue leyendo.

VIVE! Contigo programación mes de marzo


El programa VIVE, se transmite por Radio Bolivariana 1.110 AM, todos los sábados a las 11 a.m. hora colombiana y a través del internet por Radio Bolivariana Virtual 1.110 AM, Radio Bolivariana Virtual.

La magia de la escucha en las relaciones humanas


Todos los seres humanos y los mamíferos nacemos con dos orejas (oído interno y externo), con una función muy clara: oír. A medida que crecemos y nos desarrollamos, el oír puede transformarse en escuchar. Oír oímos todos, a no ser que tengamos alguna disfunción fisiológica. Escuchar no escuchamos todos, más bien escuchamos poco, y pocos.

EN EL DÍA DE LA MUJER. FELICITACIONES. UN ABRAZO


Por Martha Rivera-Garrido

Cortesía de Cesar Upegui

No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe…
No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca.
No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma.
No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música.
No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y sienta un inmenso horror por las injusticias. Una a la que le gusten los juegos de fútbol y de pelota y no le guste para nada ver televisión. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo.
No te enamores de una mujer intensa, lúdica y lúcida e irreverente.
No quieras enamorarte de una mujer así.
Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, JAMAS se regresa.



Martha Rivera-Garrido