sábado, 30 de julio de 2016

Programa VIVE Fiesta de las Flores

El programa VIVE, se transmite por Radio Bolivariana 1.110 AM, todos los sábados a las 11 a.m. hora colombiana y a través del internet por Radio Bolivariana Virtual 1.110 AM, Radio Bolivariana Virtual.

Características de los procesos de duelo en la infancia


Los casos de duelo en la infancia son mucho más frecuentes de lo que pensamos y no sólo porque los niños se dan cuenta de lo que sucede a su alrededor, sino porque la infancia, como cualquier etapa evolutiva, implica una sucesión de pérdidas y duelos a elaborar. Sigue leyendo.

Cómo enfrentar una enfermedad crónica


Nuestro hijo tiene una enfermedad crónica. ¿Cómo podemos ayudarle a luchar con esto a lo largo de su vida?

Cuando se entera por primera vez que su hijo tiene una discapacidad o enfermedad crónica, la noticia a menudo es inesperada y puede parecer devastadora. Muchas familias experimentan un sentido de impotencia ante el prospecto de tratar con una enfermedad inesperada y enfrentar un futuro lleno de incertidumbres. Sigue leyendo.

Lo que dicen las niñas sobre: La presión que existe para ser bonita


La encuesta indica lo siguiente: A las niñas les preocupa su aspecto físico
Imagina un grupo de 100 niñas. ¿Cuántas creen que son bonitas? Según nuestra encuesta reciente, sólo 41 de 11.500 niñas. Sigue leyendo.

Un estudio cuestiona el uso de antidepresivos en niños y adolescentes



Tratar a los niños y a los adolescentes que sufren de depresión con antidepresivos podría ser inefectivo y potencialmente peligroso, sugiere un análisis reciente.

De los 14 antidepresivos estudiados, solo la fluoxetina (Prozac) fue más efectiva en el tratamiento de la depresión que un placebo en los niños y adolescentes, encontró la revisión.Continúa leyendo.

Oye el Programa VIVE

El programa VIVE, se transmite por Radio Bolivariana 1.110 AM, todos los sábados a las 11 a.m. hora colombiana y a través del internet por Radio Bolivariana Virtual 1.110 AM, Radio Bolivariana Virtual.

Perdonar lo imperdonable

Ayuda a los niños y adolescentes a superar la violencia


Introducción

Para maestros, líderes religiosos, y otros adultos de la comunidad.

La violencia o los desastres naturales pueden causar traumas en los jóvenes. El trauma es dolor o daño. Puede ser dolor físico. Puede ser daño mental. El Instituto Nacional de la Salud Mental (NIMH por sus siglas en inglés) trabaja para ayudar a aquellos niños que experimentan un trauma. Otras agencias federales también proveen ayuda.Sigue leyendo.

Curso Primeros Auxilios Psicológicos