jueves, 30 de enero de 2014

Curso CONOCIMIENTO DE SI MISMO

Curso online gratis Alzheimer y otras demencias (inglés)

Este curso le dará información básica sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Más importante aún, usted obtendrá una visión valiosa para brindar una mejor atención a su ser querido con estas condiciones. Al final del curso, que estará equipado con varias técnicas para ayudar a mejorar tanto su calidad y de su ser querido de la vida.

Cada clase puede ser completada dentro de 5 a 15 minutos. No se requiere registro previo.


martes, 28 de enero de 2014

¿Qué podemos transmitir a nuestros nietos?

Cuando termina nuestra labor de padres, pronto surge una nueva vida. Podemos estar ahí, con nuestro apoyo y experiencia, disfrutando de una segunda oportunidad para volver a empezar; esta vez, con una ilusión diferente y con una expectativa futura llena de ilusión y esperanza. Sigue leyendo.

lunes, 27 de enero de 2014

Poner etiquetas con colores a los alimentos

Randy Dotinga

Los hospitales podrían ser capaces de persuadir a los clientes de la cafetería a que compren alimentos más sanos al realizar cambios en los mostradores de los productos, con etiquetas verdes, amarillas y rojas (como los semáforos) en función de su nivel de nutrición, según sugiere una investigación reciente. Sigue leyendo.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Massachusetts General Hospital, news release, Enero. 7, 2014

Ejercicios para hacer en casa

Si estás muy ocupado o no puedes pagar un gimnasio, ¿quién dijo que no podías hacer ejercicio? Hacer ejercicios en casa puede ser tan efectivo como un gimnasio y puede acomodarse mejor a tu estilo de vida. Sigue leyendo. Bodbo

sábado, 25 de enero de 2014

"La danza permite escuchar el cuerpo". Miriam Sofía Lopéz. Biodanza


En Sana Mente el doctor Santiago Rojas estuvo con la Fisioterapeuta Sofía López especialista en biodanza, hablando sobre los efectos terapéuticos y de sanación que produce la danza. La especialista asegura que los movimientos con sentido y cargados de emoción, contribuyen a la salud mental de las personas.

En Familia: Desde El Segundo Congreso Internacional de Nutrición Pediátrica


Colombia atraviesa una delicada crisis nutricional. En cifras y según la más reciente Encuesta Nacional de Situación Nutricional ENSIN, el 5% de los niños menores

En Familia: Transmitimos en directo desde la Séptima versión de la Carrera de la Mujer


Este domingo "En Familia", se trasladó para acompañar a miles de mujeres de todos los rincones del país, que participarón en la "Carrera de la Mujer Colombia". Allí conversamos con ellas, para conocer por qué es importante que se abran este tipo de espacios para su bienestar y disfrute.

sábado, 18 de enero de 2014

¿Lees la información calórica de los menús?

Por Shereen Jagtvig

NUEVA YORK (Reuters Health) - Cada vez más cadenas de restaurantes y casas de comida rápida incorporan las calorías en sus menús, pero un estudio realizado en Estados Unidos sugiere que sólo uno de cada tres comensales leería esa información. Sigue leyendo.

“Perdono para recobrar la alegría”. Francisco Ríos Zertuche. Enseñanzas del Corazón.


En Sana Mente el doctor Santiago Rojas estuvo desde México con Francisco Zertuchere especialista en desarrollo psicológico y autor del libro Enseñanzas del corazón, que habla sobre el equilibrio de la alegría, amor y perdón para sanar el corazón y mejorar las relaciones humanas. El autor explica que la alegría es el reflejo de la paz interior.

En Familia: Historias de vida dentro de la Carrera de la Mujer


Esta es la historia del Alba María, quien fue diagnosticada con cáncer de seno. Es una sobreviviente a esta enfermedad. "En Familia", nos compartió su historia.

En Familia: Seamos los "Super Amigos" de niños y adolescentes del ICBF


Plan Súper Amigos da la oportunidad a personas y familias de ser un mentor, para los niños de difícil adopción del ICBF

miércoles, 15 de enero de 2014

sábado, 4 de enero de 2014

'Síndrome de la silla vacía' en Navidad

Alrededor del cinco por ciento de los ciudadanos podría sufrir esta Navidad el denominado como 'síndrome de la silla vacía', un problema que surge cuando las emociones por la pérdida de un ser querido entran en conflicto con el ambiente festivo propio de las celebraciones navideñas y de fin de año. Sigue leyendo.

La presión paritaria podría influir sobre lo que elegimos comer

Mary Elizabeth Dallas

Traducido del inglés: lunes, 30 de diciembre, 2013

LUNES, 30 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- La presión paritaria podría desempeñar un rol en lo que usted come y en cuánto come, sugiere una nueva revisión. Sigue leyendo.

En Familia: ¿Qué se entiende por comer bien?


Expertos invitados al Segundo Congreso Internacional de Nutrición Pediátrica, nos hablan sobre lo que se puede considerar alimentarse bien.

Boletín del Teléfono de la Esperanza

Estimado amigo:

Te deseamos que este año que recién comienza renueve en tu corazón la luz de la Esperanza y el espíritu de Solidaridad. Un año nuevo significa 365 nuevas oportunidades. Siempre uno está a tiempo para ser la persona que desea ser. Consigámoslo.

BIENVENIDO AÑO 2014

Iniciamos un nuevo año, el cual llega cargado de resoluciones y buenos propósitos.
Que nuestra vocacion de sembradores de Esperanza se incremente día a día y que nuestro compromiso con el Teléfono, sea un propósito de vida permanente.

Dispongámonos a presentar propuestas de innovación y juntos saquemos adelante este proyecto de vida.

Que nuestras familias gozen de salud y prosperidad en este nuevo año y siempre.


Cordial saludo

Ana Alicia Jaramillo Toro

"Luciana, una mujer golpeada"


"Luciana, una mujer golpeada"

"Luciana y el fin de la violencia"

En Familia: Por los derechos de las personas con discapacidad


El compromiso hacia las personas con discapacidad, para garantizar sus derechos, necesita el aporte de toda la sociedad.