jueves, 6 de diciembre de 2012

Red Latinoamericana Contra el Trabajo Infantil

Más de 215 millones de niños, de 5 a 17 años, trabajan en todo el mundo, según datos de la Organización Internacional del Trabajo. Niños que dejan de serlo para trabajar como adultos antes de tiempo.

Prevenir y erradicar esta realidad es el objetivo de la Red Latinoamericana Contra el Trabajo Infantil. Desde hoy ofrece en una nueva versión de su plataforma que unifica toda la actividad que realizamos contra el trabajo infantil (Red LacTI y Fundación Telefónica).¿Estás ya inscrito? Te invitamos a registrarte aquí y así conocer todas las actividades en las que podrás participar y la información más actual sobre cómo colaborar para concienciar al mundo de la importancia de luchar contra el trabajo infantil. En este espacio para la reflexión y debate, podrás participar en el próximo Seminario virtual bajo el título “Prevención de la trata con fines de explotación de niñas, niños y adolescentes en América Latina y el Caribe” que se celebrará en México el próximo día 11 de diciembre de 9:30 am a 10:45 am (GMT -6). Conoce los detalles del seminario: PROGRAMA

Intervendrán representantes de diversas instituciones reconocidas por su trabajo en la restitución de los derechos de la infancia que tratarán el tema desde su campo de experiencia. Entre ellos, contaremos con los siguientes expertos: Giovanna Bruni, Directora de Fundación Telefónica México; Elena Montobbio, Coordinadora de IPEC América Latina; Louis Alexander, Director General de Programas de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés); Nashielli Ramírez, Fundadora Coordinadora General de RIRIKI, Intervención Social; Mario Cáder-French, Vicepresidente de Asuntos Públicos para Viacom International Media Networks; asimismo, contaremos con una ponencia magistral a cargo de la Organización Internacional del Trabajo.

Inscríbete aquí e incluye en tu agenda como prioridad el erradicar la esclavitud del siglo XXI y que, tan sólo en México afecta cada año a más de 20.000 niños.


Información práctica:

Fecha: 11 de diciembre de 2012.
Horario: De 9:30h a 10:45h - México- (GMT -6 horas). Calcule el horario en su país aquí.

Más información en la Red contra el trabajo infantil

Twitter: @trabinfantil / hashtags: #sintrabajoinfantil #tratainfantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas inscribirte a un curso, taller, conferencia llama al 448 29 45 en Medellín. Escribe aquí tus comentarios