jueves, 14 de octubre de 2010

Momo


Momo es una novela escrita por Michael Ende, publicada en 1973 y subtitulada Los caballeros de gris o Los hombres de gris. Trata sobre el concepto del tiempo y cómo es usado por los humanos de sociedades modernas. El título completo en alemán es Momo, o la extraña historia de los ladrones de tiempo y de la niña que devolvió el tiempo a los hombres. (Wikipedia)

La historia muestra una niña sin raices familiares con una capacidad de comprender y escuchar muy humanizadora, que sabe transmitir sin decir ni una palabra. Aparece igualmente la metáfora de los hombres grises que le roban su tiempo, pero que al final le enseñan a Momo dónde y cómo nace ese tiempo en el mundo, viniendo de una bellas flores horarias que van directas a los corazones de los humanos (con mis diez años esto era aún más maravilloso)..

Y definitivamente la sensibilidad más latente en todo el libro, es sentir como Momo está rodeada de niños/as que la ayudan, juegan y la hacen vivir más viva...y ella los ayuda, juega y los hace sentir más vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas inscribirte a un curso, taller, conferencia llama al 448 29 45 en Medellín. Escribe aquí tus comentarios