domingo, 24 de abril de 2011

Curso-Taller para el mantenimiento de la memoria en personas adultas nivel II

Es particularmente crítico en las personas adultas, el mantenimiento preventivo de las familiarmente denominada funciones mentales, porque éstas pueden deteriorarse con el paso de los años. Prevenir el deterioro de la memoria mediante un estilo de vida estimulante, contribuirá a la calidad de vida del participante.Cómo lo dijo Kevin Arnold: "La memoria es una manera de aferrarse a las cosas que te gustan, y que nunca quieres perder". www.neurobicoscolombia.blogspot.com/



Nuestro cerebro es el director de orquesta de la partitura que llamamos vida. Un lento desgaste de las neuronas se genera a partir de los 40 años, con el progresivo declive de los procesos mentales, como la atención, la memoria, el lenguaje, la orientación temporal y espacial, etc. Por fortuna los recientes estudios sobre el cerebro demuestran que a través de actividades cotidianas podemos conservar ágil nuestra mente: es el campo de los ejercicios NEURÓBICOS.

La práctica de los ejercicios permite obtener los siguientes resultados:

· Conocer el funcionamiento cerebral en relación a la memoria.

· Retener mejor la información en términos de calidad, cantidad y duración.

· Incrementar la capacidad de atención y concentración, requisitos de una buena memoria.

· Ejercitar la memoria para el ocio, el trabajo y la vida en general.

· Aplicar estrategias para recordar mejor.

· Cuidar la capacidad de aprender en todos las etapas de la vida.

· Optar por un estilo de vida en donde los sentidos y la mente se mantengan activos.

· Comprender el porqué de ciertos olvidos frecuentes.

El curso taller tendrá lugar en Medellín los días 7, 14 y 21 de Mayo.

Más de 500 personas han incrementado su calidad de vida como consecuencia de haber participado activamente en el nivel I y II del curso taller.

“Después de asistir al curso taller Mantenimiento de la memoria en personas adultas, recuerdo perfectamente las citas que hago, no olvido donde dejo las llaves y otros objetos personales, pero principalmente recuerdo con facilidad los nombres de las personas, con lo cual he recuperado mi confianza en mis relaciones sociales.” (María Cecilia Jaramillo de Cali, Colombia, abuela de 3 nietos).

Neuróbicos Colombia, es una empresa dedicada al mejoramiento de la memoria en personas adultas, mediante el desarrollo de cuatro estrategias: novedad en el uso de los sentidos; desarrollo de las funciones cognitivas básicas; desarrollo de las funciones ejecutivas del cerebro y el mejoramiento de la memoria.

Visite el sitio web: http://www.neurobicoscolombia.blogspot.com/



###


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas inscribirte a un curso, taller, conferencia llama al 448 29 45 en Medellín. Escribe aquí tus comentarios