martes, 10 de diciembre de 2013

Lecciones de liderazgo del ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

Lecciones de liderazgo del ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

1 . ) " Un buen líder puede participar en un debate franco y minucioso , sabiendo que al final él y el otro lado tienen que estar más cerca, y así salir fortalecidos . Usted no tiene esa idea cuando es arrogante, superficial y mal informado " .

"Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es aquel que no siente miedo , sino el que conquista ese miedo".

2 . ) "Es mejor liderar desde atrás y poner a otros delante, sobre todo cuando se celebra la victoria cuando ocurren cosas buenas. Se toma la primera línea cuando hay peligro. Entonces la gente va a apreciar su liderazgo " .

"El resentimiento es como tomar veneno y luego tener la esperanza de que va a matar a sus enemigos. "

3 . ) "Largos discursos, el temblor de los puños, los golpes de tablas y resoluciones con palabras fuertes fuera de contacto con las condiciones objetivas no fomentan una acción masiva y pueden hacer mucho daño a la organización y la lucha de la que servimos."

"No me juzgues por mi éxito, juzgueme por la cantidad de veces que me caí y volví de nuevo. "

4 . ) " Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificar todo por la libertad de su pueblo."

" La acción sin visión sólo es el tiempo que pasa, la visión sin acción es simplemente soñar despierto, pero la visión con acción puede cambiar el mundo. "

5 . ) "Lo que cuenta en la vida no es el simple hecho de que hemos vivido. Es que diferencia que hemos hecho en la vida de otros, lo que va a determinar el significado de la vida que llevamos".

"Las personas valientes no temen perdonar, por el bien de la paz. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas inscribirte a un curso, taller, conferencia llama al 448 29 45 en Medellín. Escribe aquí tus comentarios