sábado, 29 de marzo de 2014

Es verdad que los médicos aumentan su presión arterial

Robert Preidt

Traducido del inglés: miércoles, 26 de marzo, 2014

MIÉRCOLES, 26 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- Las lecturas de presión arterial de los pacientes son notablemente más altas cuando son tomadas por un médico que por una enfermera, halla un estudio reciente.

Este vínculo entre los médicos y una mayor presión arterial se conoce como el "efecto de la bata blanca", y se cree que es el resultado de que los pacientes estén más nerviosos al ser examinados por un médico. Sigue leyendo.

El estrés y el desempleo persistentes pueden afectar a la salud


Mary Elizabeth Dallas

MARTES, 25 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- Seis años después de que el huracán Katrina provocara estragos en la Costa del Golfo de EE. UU., un hospital de Nueva Orleáns sigue atendiendo a un número más alto del usual de pacientes de ataque cardiaco.

viernes, 28 de marzo de 2014

Mañana en Programa VIVE: Carreño, hoy

¿Le suena Carreño? Los tiempos modernos, la velocidad con que vivimos y la comunicación electrónica, pautan inéditas normas de urbanidad o reglas para la convivencia. Hablar en los nuevos tiempos de urbanidad y buenas maneras, es para muchos un tema pasado de moda, una reliquia de la antigüedad, una manía de personas mayores, sin embargo pareciera en algunos momentos, que reclamamos volver a los buenos modales. ¿Será cuestión de moda? o ¿de bienestar? 

El programa VIVE, se transmite por Radio Bolivariana 1.110 AM, todos los sábados a las 11 a.m. hora colombiana y a través del internet por Radio Bolivariana Virtual 1.110 AM, Radio Bolivariana Virtual.

Programa VIVE! Programación de Abril

sábado, 22 de marzo de 2014

Programa VIVE! Hoy 11 a.m. Enfrentando las adicciones

¿Posee usted conciencia acerca de las adicciones, de cómo impactan nuestra sociedad, nuestras familias y a las personas que las padecen? Nos enfrentamos a diversas manifestaciones del desorden adictivo tales como adicción a drogas ilegales, alcohol, nicotina, medicamentos, sexo, relaciones, codependencia, juego, internet y comida, Urgimos mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad y de promover una atención de más calidad, así como una visión más justa y menos estigmatizante de este fenómeno bio-psico-social. Enfrentando las adicciones.  Hoy programa VIVE 11 a.m. Radio Bolivariana 1110 AM o en internet http://www.radiobolivarianavirtual.com/emisora.php?id_pagina=7

viernes, 21 de marzo de 2014

Cómo educar sin gritos, la mejor forma de educar a los niños

Educar sin gritos genera respeto y una formación integral

Algunas personas cuando sienten que están perdiendo una discusión, comienzan a alzar la voz, esto puede ser una actitud que se adquirió desde la niñez, ya que los padres lo hacían de forma regular, le gritaban con la intensión de que obedecieran. En este artículo veremos porque es mejor educar sin gritos. Sigue leyendo.

El Circo de Piruleto

 
El Circo de Piruleto es una Asociación sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo llevar
a niños y adolescentes hospitalizados muchas Risas, entretenimiento y diversión mediante la participación
en múltiples actividades lúdico-educativas que son desarrolladas por nuestros Personajes, siendo
siempre personalizadas, coordinadas y en colaboración con el personal sanitario.
Además en todos los casos también llevamos momentos de evasión a sus padres y familiares.
Sigue leyendo.

8 ideas para luchar contra la anorexia y la bulimia

 
¿Tienes un hijo, familiar o amigo que ha perdido o ganado peso rápidamente y que tiene comportamientos alimentarios restrictivos? ¿Hasta dónde llega la normalidad y empieza la enfermedad? ¿Podemos contribuir a prevenir trastornos de la conducta alimentaria en personas vulnerables? Sigue leyendo.

El 'chocheo' no parece llevar a la demencia en la mayoría de los casos

 
Un estudio reconforta a las personas con un 'deterioro cognitivo leve', afirman los expertos.

LUNES, 10 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- Solo aproximadamente un 20 por ciento de las personas que sufren "momentos de chocheo" en los que experimentan olvidos, lapsus de memoria y un juicio deficiente llegarán a tener trastornos graves relacionados con el cerebro, como el Alzheimer, según un nuevo estudio alemán.

El estrés puede dañar rápidamente la salud de los niños

 
Y el estrés crónico afecta a su bienestar, muestra una investigación

Robert PreidtTraducido del inglés: viernes, 14 de marzo, 2014

VIERNES, 14 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- Los eventos estresantes pueden tener un impacto casi inmediato en la salud y el bienestar de los niños, según un nuevo estudio.

Las investigaciones previas han mostrado que los eventos estresantes en la infancia aumentan el riesgo de sufrir problemas de salud en la edad adulta, pero este estudio muestra que estas consecuencias podrían producirse mucho antes.

Mantenga sano su corazón

 
El ejercicio diario, la fruta, la verdura y no fumar, todo ayuda, según una cardióloga Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_145159.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/15/2014)


Por Robert Preidt


DOMINGO, 16 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- Esta es la mala noticia: las enfermedades cardiacas son la causa principal de mortalidad en Estados Unidos, y el 49 por ciento de las personas adultas tienen al menos un factor de riesgo de esas enfermedades. Pero la buena noticia es que hay algunas cosas que se pueden hacer para mantener su corazón sano.

Lo que necesita saber sobre la parálisis cerebral en niños

 
La parálisis cerebral es la discapacidad motora más frecuente en la infancia, y estos niños necesitan apoyo. Los profesionales que atienden a niños pequeños cumplen un rol importante en la identificación de los signos y síntomas tempranos de la parálisis cerebral. Sigue leyendo.

La familiarización y des-familiarización de la crianza

Por Luis Julián Salas Rodas Sociólogo

“…Que mi madre no se muera y que mi padre me recuerde…”

Juanes: De la canción, a Dios le pido

El objetivo principal de este ensayo argumentativo es dar cuenta de los pros y contra de los modelos de familiarización y des-familiarización en la crianza y los cuidados de la infancia y la posición de la Fundación Bien Humano al respecto. Sigue leyendo.

jueves, 13 de marzo de 2014

Boletín del Teléfono de la Esperanza. Marzo 2014

Estimado amigo:

Te enviamos nuestro boletín con las noticias más relevantes de nuestra Asociación. Asimismo, te informamos de los cursos y los talleres que están a punto de comenzar. Esperamos que estas informaciones te resulten de interés.

Recibe un cálido abrazo. Míralo aquí.

martes, 11 de marzo de 2014

Cómo hacer frente a los cambios en la pubertad (Parte 2)


Si eres adolescente y estás continuamente enojado, triste o de mal humor, este artículo es para ti: descubre algunas claves para sentirte mejor y enfrentar los cambios emocionales en la pubertad. Sigue leyendo.

La muerte de la pareja aumenta el riesgo de ataque cardiaco y ACV

 

LUNES, 24 de febrero de 2014 (HealthDay News) A menudo se dice que la pérdida del cónyuge o la pareja "rompe el corazón". La idea podría tener cierta validez científica, dado que hay una nueva evidencia que sugiere que el riesgo de ataque cardiaco o de accidente cerebrovascular (ACV) aumentan durante las primeras pocas semanas tras la pérdida de un ser querido.

"Nuestro estudio muestra que la probabilidad de ataque cardiaco o ACV es el doble durante los 30 días cruciales después de la muerte de la pareja para los que sufren la pérdida de un ser querido", indicó el coautor del estudio, Sunil Shah.
Sigue leyendo.

Los médicos pasan por alto con mucha frecuencia las señales de advertencia del suicidio

 
JUEVES, 27 de febrero de 2014 (HealthDay News) -- Casi 37,000 estadounidenses se suicidan cada año, según las estadísticas federales. Pero muchas de esas muertes se habrían podido prevenir si los médicos hubieran detectado mejor las señales de advertencia del suicidio, sugiere un estudio reciente.

"Una meta nacional de reducción del suicidio podría cumplirse si más médicos de atención primaria y especialistas reciben y usan un entrenamiento para identificar y tratar a los pacientes con el mayor riesgo", señaló en una declaración del Sistema de Salud Henry Ford el autor líder del estudio, Brian Ahmedani, científico asistente del Centro de Investigación en Políticas de Salud y Servicios de Salud del sistema, en Detroit.

Según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU., el suicidio sigue siendo la décima causa principal de muerte en EE. UU. y es la causa principal de muerte relacionada con lesiones, ya que hace poco superó a las muertes vinculadas con los accidentes de coche.

Pero el nuevo estudio halló que los médicos con frecuencia no detectan los problemas de salud mental en las personas que se suicidan, aunque la mayoría de esas personas consultan a médicos o a otros proveedores de atención de salud en los meses antes de suicidarse. 

En el estudio, el equipo de Ahmedani observó los expedientes médicos de casi 5,900 miembros de planes de salud que vivían en ocho estados y que se suicidaron entre 2000 y 2010.

El 83 por ciento de ellos habían recibido atención médica en el año antes de suicidarse, y el 20 por ciento había visto a un trabajador sanitario en la semana antes de morir. Pero se les diagnosticó un problema de salud mental menos de la mitad de las veces, un 45 por ciento, según el equipo de Ahmedani.

 "Los datos nos dijeron claramente que aunque una gran parte de los que se suicidaron habían tenido un contacto con el sistema de salud en el año antes de morir, la ausencia de un diagnóstico de salud mental fue común", lamentó Ahmedani. "Hay que hacer más esfuerzos por evaluar la salud mental y el riesgo de suicidio. Y dado que la mayoría de las visitas ocurrieron en ámbitos de atención primaria o de especialidades médicas, la prevención del suicidio en esas clínicas probablemente llegaría al mayor número de individuos".

El estudio aparece en la edición de febrero de la revista Journal of General Internal Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Henry Ford Health System, press release, Feb. 24, 2014
HealthDay

TDAH en adultos a menudo asociado con el abuso infantil

Por Rick Nauert PhDSenior Editor de Noticias
Comentado por John M. Grohol , doctora en Psicología el 07 de marzo 2014. Traducido del inglés.

Investigadores canadienses informan de un vínculo entre el trastorno por déficit de atención del adulto y el abuso físico en la infancia .

En un nuevo estudio, el 30 por ciento de los adultos con trastorno por déficit de atención o trastorno de hiperactividad con déficit de atención (TDA / TDAH ) informan haber sido abusados físicamente antes de cumplir los 18 años .
Esto se compara con el siete por ciento de los que no tienen TDA / TDAH que fueron abusados ​​físicamente antes de los 18 .

sábado, 8 de marzo de 2014

El estigma de la enfermedad mental una barrera contra el tratamiento

Mary Elizabeth Dallas

Traducido del inglés: jueves, 27 de febrero, 2014

MIÉRCOLES, 26 de febrero de 2014 (HealthDay News) -- El estigma que con frecuencia se asocia con la enfermedad mental evita que muchas personas reciban la atención que necesitan, muestra una investigación reciente. Sigue leyendo. Enfermo mental como víctima.


Los ácidos grasos Omega-3 y el envejecimiento del cerebro

Un nuevo estudio sugiere que los niveles altos de ácidos grasos omega-3 en la sangre podrían correlacionarse con el envejecimiento más lento del cerebro. Sigue leyendo.

Programa VIVE Hoy 11 a.m. Brillan por lo que son

Estas invitado al programa VIVE hoy 11 a.m. radio Bolivariana 1110 AM

Los ideales de belleza actuales, verlas como un objeto o mercancía publicitaria, afectan negativamente la imagen que tienen las mujeres jóvenes sobre sí mismas. Más que unas medidas perfectas, que un cutis sedoso y una pose seductora, la mujer posee cualidades y capacidades intelectuales, personales, deportivas, artísticas, científicas, sociales y empresariales. En Antioquia ELLAS brillan por lo que SON.

Hoy programa VIVE 11 a.m. Radio Bolivariana 1110 AM o en internet http://www.radiobolivarianavirtual.com/emisora.php?id_pagina=7