martes, 22 de octubre de 2013

Cuando el matrimonio si funciona

Por GERTI SCHOEN, MA, LP

Dado que el último mensaje se centró en un aspecto más sombrío del matrimonio, quiero, para compensar hoy, arrojar luz sobre los buenos tiempos entre dos personas.

Normalmente no me gustan las listas negras, por ejemplo "5 maneras de tener una mejor vida sexual" y los gustos. Es muy tentador para leerlos, pero debido a su naturaleza, a menudo se siente como si nada realmente se hundiera.

Hoy, sin embargo me encontré con una muy larga lista de " 25 Secretos para un matrimonio duradero" . Una de las cosas que me gusta de él es que está elaborado por personas que han vivido a través de largos años al estar en una relación, y han experimentado las alegrías y los retos de primera mano.

Por ejemplo, esto es de Charlene, casada desde hace 18 años: "El divorcio no es una opción - no debe ser pensado o dicho en voz alta, considerada como una respuesta a un problema. Casi todos los problemas son a corto plazo. El divorcio es una solución a largo plazo ".

No estoy seguro si todos los problemas son de corto plazo. De hecho,la investigación por el matrimonio gurú John Gottman ha llegado a la conclusión que el 69 por ciento de las parejas felices siguen teniendo los mismos conflictos sin resolver después de diez años. Sin embargo, son capaces de permanecer feliz porque a ellos no los paralizó  el conflicto y sepusieron a buscar la solución.

La cita me recuerda una entrevista que escuché con la esposa de George Harrison, Olivia Harrison . Cuando se le preguntó cómo se las arreglaron para permanecer casados ​​durante 23 años, ella respondió: "Usted no se divorcia."

Es fácil quedar atascado en lo que no funciona entre dos personas.Pero la verdad es que la mayoría de las veces los momentos difíciles son temporales. Si podemos mantener nuestros ojos en lo que tenemos en común y aceptar que hay cosas que nos diferencian, es más fácil de navegar en los desacuerdos. "Nuestra idea principal para los recién casados ​​es planear hacia adelante y mirar hacia atrás sólo para los buenos tiempos", dice Don, casado con Estelle durante 50 años."Todo el mundo tiene sus momentos difíciles, pero si todo se centra en los tiempos difíciles del pasado, su matrimonio puede llegar a ser como un albatros. Recuerde y disfruta de sus éxitos. No haga caso de los momentos en los que falló. No mires a los problemas para culpar, sólo para encontrar soluciones. El amor es como un boomerang, a la basura a su cónyuge y usted encontrará que viene de regreso a ti. "

Haciendo caso omiso de las veces que ha fallado no trabaja siempre difícil. ¿Quieres aprender de sus errores, y pretender que nunca sucedió tal vez no sea la mejor manera de verlo. Pero estoy de acuerdo con Don cuando habla de poner más energía en recordar las formas positivas de una relación funciona.

Me gusta mucho lo que Ralph tiene que decir acerca de su esposa de 17 años: "Somos los mejores amigos. Usted realmente tiene que gustarse a la última. Cuando el sexo se vuelve menos importante, es mejor que gusta hacer cosas juntos (sin dejar de hacer cosas aparte).Nos dirigimos a día a las exhibiciones de autos a veces. Así que mejor así unos a otros ".

Mucha gente sabe que es difícil amar a su pareja cuando hacen algo que nos irrita. Pero cuando realmente como ellos, hay una base profunda que no puede ser sacudido fácilmente.

El más impresionante y esperanzador mensaje si venía de dos psiquiatras: "Somos tan diferentes como una pareja puede obtener.Pero en lugar de ser irritado por nuestras diferencias, nos deleitamos en ellos ", dice Doreen, casada con Tim desde hace 20 años. "Nos encontramos con las debilidades del otro sin parar divertida, tanto como ver a los animales exóticos en un zoológico. No pasa un día sin que yo riendo tan fuerte que lloran a burlarse de mi marido de algo que estoy haciendo. Nos burlamos mucho unos a otros. Nunca es mal intencionado. Y los dos somos psiquiatras para arrancar! "

Cuando dos personas han llegado a un acuerdo con sus propias debilidades de una manera que permite a los dos para reírse de él, nada puede hacerle daño a su bono. Usted está bien en su camino en la tierra para siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas inscribirte a un curso, taller, conferencia llama al 448 29 45 en Medellín. Escribe aquí tus comentarios