jueves, 17 de octubre de 2013

Mantenga sus tataranietos en la mente

Por Elisha Goldstein, Ph.D.

No es nuestra culpa , culpar al impulso evolutivo de nuestro cerebro. Estamos conectados a la rutina y debido a que a menudo caminamos alrededor dormidos, preocupados por lo que está justo delante de nosotros . Yo estaba hablando con un amigo hace poco que ha sido sacudido fuera de la matriz de la rutina diaria de la vida a un espacio de conciencia del potencial humano. Él me sentó a mesa en su casa y me leyó el siguiente poema por el poeta y activista Drew Dellinger :

" Son las 3:23 de la mañana
Y yo estoy despierta
Debido a mis tataranietos

Me preguntan en mi sueño

¿Qué hiciste mientras que el planeta fue saqueado ?

¿Qué hizo cuando la tierra se fue desmoronando ?

Seguramente usted hizo algo

Cuando las estaciones empezaron a fallar ?

En cuanto a los mamíferos , reptiles , aves fueron muriendo ?

¿Sabía usted que las calles están llenas con protestas?

Cuando le robaron la democracia?

¿Qué has hecho una vez que usted lo sabía ? "

En un estudio reciente publicado en la revista Nature , científicos de la Universidad de Hawaii en Manoa concluyeron que si las emisiones de efecto invernadero continúan como están hoy por 2047 días (más o menos cinco años), el "año más frío en el futuro será más cálido que los años más calientes en el pasado " , dijo Camila Mora , científico principal . Esto tendría importantes efectos en cadena en todo el mundo social y biológicamente .

Incluso si tomamos esta investigación con un grano de sal, incluso si usted es un escéptico total del calentamiento global, no podemos ignorar la realidad de que lo que hacemos hoy tiene consecuencias para el futuro. El simple hecho es , la forma en que tratamos a nuestro planeta, lo alentamos a la violencia en el mundo, la cosificación de las personas , o la creciente desconexión entre las personas no es un tema liberal o conservador, que es una cuestión científica simple de causa y efecto. Es un problema de nuestra humanidad común. Sin embargo, el cerebro hace una pequeña broma a nosotros, porque 35 años a partir de ahora parece muy lejos , puede clasificarlo como importante, pero no urgente. El cerebro ve tu mensaje de Facebook o el texto entrantes en la medida más urgente e importante prestar atención en el momento . Una vez más, no es tu culpa, es la forma en que nuestros cerebros están diseñados . Así que usted no va por defecto a ser consciente de cómo sus acciones tienen consecuencias inmediatas en el futuro.

¿Cómo empezamos despertar a la realidad de que los pensamientos vienen de las acciones y de nuestras acciones vienen consecuencias?

La atención plena es ser conscientes de cómo las acciones de hoy afectan a las generaciones del futuro. Podríamos considerar pedirle a nosotros mismos como nos involucramos vida delante de nuestros hijos o los hijos de nuestros amigos , soy yo les enseño cosas que van a ayudar a ellos ya sus hijos o estoy enseñándoles cosas son alentadoras las revoluciones " yo" o el " WE " revolución? Ellos están absorbiendo constantemente nuestras acciones sin que lo sepamos y será más probable que pase esto a sus hijos.

Como escribe Drew Dillinger, " ¿Qué has hecho una vez que sabías ? "

Ahora ya lo sabes , ya no podemos darnos el lujo de estar dormidos , nuestra vida no se trata sólo de nuestra vida , se trata de la vida o de su futura familia , las familias de sus amigos y la familia de la humanidad .

En un momento dado, la pregunta no es ¿cómo podemos salvar a nuestros tataranietos ? Se trata de " ¿Están mis acciones 'sirviendo a 'mis tataranietos? " Servir en cualquier manera que pueda.

La base de esto comienza con nosotros, el futuro depende de este punto de elección en estos momentos.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas inscribirte a un curso, taller, conferencia llama al 448 29 45 en Medellín. Escribe aquí tus comentarios