miércoles, 25 de septiembre de 2013

Entrenamiento con videojuegos mejora el control cognitivo en los adultos mayores

El control cognitivo se define por un conjunto de procesos neuronales que nos permiten interactuar con nuestro entorno complejo de una manera dirigida a un objetivo 
1 . Los seres humanos desafían regularmente estos procesos de control cuando se intenta llevar a cabo simultáneamente múltiples objetivos (multitarea), generando interferencia como el resultado de las limitaciones fundamentales de procesamiento de información 

2 . Es claro que el comportamiento multitarea se ha convertido en omnipresente en de hoy tecnológicamente densa mundo 

3 , y han reunido pruebas sustanciales con respecto multitarea dificultades y los déficits cognitivos de control en nuestro envejecimiento de la población 

4 . Aquí nos muestran que el rendimiento multitarea, evaluada con un videojuego tridimensional de diseño personalizado (NeuroRacer), muestra una disminución lineal relacionada con la edad entre 20 y 79 años de edad. 

Al jugar una versión adaptativa de NeuroRacer en multitarea modo de entrenamiento, los adultos mayores (60 a 85 años de edad) reducen los costes multitarea comparación tanto con un grupo de control activo y un grupo de control sin contacto, los niveles que alcanzan más allá de los logrados por inexperto de 20 años de participantes de edad, con ganancias que persisten durante 6 meses. 

Por otra parte, los déficits relacionados con la edad en las firmas neuronales de control cognitivo, medido con electroencefalografía, fueron remediados por múltiples tareas de entrenamiento (mejorada línea media frontal theta poder y frontal-posterior theta coherencia). 

Fundamentalmente, esta formación resultó en beneficios de rendimiento que se extendieron a las capacidades cognitivas de control no entrenados (mejora la atención sostenida y la memoria de trabajo), con un aumento de la línea media frontal de potencia theta predecir el aumento inducido por el entrenamiento en la atención sostenida y la preservación de la multitarea mejora 6 meses más tarde. 

Estos resultados ponen de relieve la plasticidad robusta del sistema de control cognitiva prefrontal en el envejecimiento del cerebro, y proporcionan la primera evidencia, a nuestro conocimiento, de cómo un juego de vídeo de diseño personalizado se puede utilizar para evaluar las capacidades cognitivas durante toda la vida, evaluar los mecanismos subyacentes neuronales , y servir como una herramienta poderosa para la mejora cognitiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas inscribirte a un curso, taller, conferencia llama al 448 29 45 en Medellín. Escribe aquí tus comentarios