miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿Los celulares matan la felicidad? Comeidnate Louis CK


Ha habido un montón de titulares últimamente sobre el clip de 6 minutos del comediante Louis CK diciendo a Conan O'Brien por qué no dar a sus niños Smartphones . Él piensa que son tóxicos ", especialmente para los niños . " Él dice que los niños pueden decir " estás gordo " a otro niño a través de texto y luego no ve su reacción, y no llegan a construir empatía. Si bien este es un punto que vale la pena para todos los padres a considerar en este momento en nuestra cultura , su siguiente punto fue aún más impactante y que llega al corazón de lo que nos detiene de experimentar más alegría y felicidad.[Googletranslate]
El debate sobre si se debe dar Smartphones niños o no, y cuál es el impacto que tiene sobre ellos será un debate durante bastante tiempo . Pero cuando Louis C. K. ha hablado sobre notar ese pozo de tristeza y soledad interior y la reacción instintiva de "conseguir el teléfono y escribir "hola" a como 50 personas" se refirió a una experiencia universal - el miedo innato de estar solo.

Tiene sentido, desde una perspectiva evolutiva , las personas que sobrevivieron fueron los que tenían un clan o una tribu para que pudieran defenderse en tiempos de ataque . Sentirse solo es incómodo para el cerebro .

Pero Louis, Louis se le llame ? Él hizo algo diferente, algo consciente .
Dijo que cuando él comenzó a conseguir ese sentimiento de tristeza se dio cuenta de una tendencia a alcanzar el teléfono y luego dijo:

"¿Sabes lo que no lo hacen, simplemente estar triste . Simplemente deja que la tristeza que golpeó como un camión. Dejé que aparece y luego se detuvo y lloró tanto y era precioso . La tristeza es poético, tienes suerte de vivir momentos tristes . Y cuando me dejo sentir triste me sentí momentos felices entrar, porque su cuerpo tiene como anticuerpos que traen como la felicidad para satisfacer la tristeza . Yo estaba agradecido de estar triste y me encontré con una profunda felicidad. Yo estaba agradecido " .

¡Sí!
Hay tantas maneras de nuestro cerebro toma la decisión hasta la salida de los sentimientos incómodos que tenemos , tal vez el más temido es nuestra soledad . Pero el problema es que se evita lo que es incómodo también cerramos la posibilidad de ser realmente cómodo. Entramos en un estado de sólo sobrevivir .
¿Pero qué sucede cuando practicamos "permitir" la tristeza , la soledad de estar allí tal y como es ? ¿Qué sucede cuando empezamos a aceptar la realidad de que es algo que tememos y al mismo tiempo saber que es sólo un sentimiento, sólo una sensación?

Lo que podría llegar a un sentimiento natural del personal de control, auto- compasión y hasta la felicidad . Esto es tal vez lo que Louis C. K. experimentan como sus "anticuerpos de felicidad . " Surgen cuando nos volvemos conscientes de nuestras emociones, lo difícil y lo más alegre .

Hoy en día , ya sea en la búsqueda de ese sentimiento solo, notará ninguna necesidad de revisar de ella y luego ver lo que sucede cuando se presta atención a ella con una conciencia amable, simplemente dejar que sea . Usted sólo puede desencadenar algunos anticuerpos emocionales que desencadenan la felicidad.
Como siempre , por favor, comparte tus pensamientos, historias y preguntas a continuación . Su interacción crea una sabiduría vida para todos nosotros en beneficio de aquí para allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas inscribirte a un curso, taller, conferencia llama al 448 29 45 en Medellín. Escribe aquí tus comentarios