domingo, 12 de julio de 2015

Los mitos del cuidador



Querido Amigo,

Un error común que muchas personas tienen sobre el cuidado de un familiar es que si usted tiene que pedir ayuda, usted es un mal cuidador.


Los cónyuges dirán, "pero me hice un voto, ... en la enfermedad y en la salud!"

O los hijos adultos pueden decir, "pero mis padres se han sacrificado tanto para mí. Tengo que hacer esto por ellos!"

Estoy de acuerdo que el cuidado es un acto de amor y que a veces hago sacrificios que ponen a las necesidades de su ser querido antes de de las mías. Sin embargo, aunque no hay una definición en blanco y negro de lo que significa ser un "buen" cuidador, no creo que significa que no se puede pedir ayuda.

Nuestra amiga Karen Garner, que bloguea con regularidad sobre el cuidado de su esposo Jim con inicio temprano de Alzheimer, se sintió mal por considerar siquiera la contratación de servicios de asistencia para el descanso. Ella admitió: "En secreto pensé que era un mal cuidador y una mala persona por querer esta ayuda, y pensé que no estaba siendo lo suficientemente fuerte."

En última instancia, Karen se dio cuenta de que ella tiene tanto fortalezas y limitaciones. Tal vez ella no está hecha para estar como cuidadora en el hogar de tiempo completo, pero ayuda a Jim de muchas otras maneras.
Y sabes qué? Karen descubrió que lponer a Jim en el programa de guardería de relevo fue probablemente lo mejor que podría haber hecho por él. A él le gusta ir y ella puede ver lo bueno que es para su comportamiento y su salud.

Entonces, ¿qué te impide pedir ayuda? ¿Cuáles son tus fortalezas y limitaciones como cuidador? No dude en enviarme un correo electrónico a livechat@homeinstead.com si eso va a ayudar a procesar sus pensamientos.

Estoy encantada de proporcionar una recomendación si decide pedir ayuda con el cuidado de su ser querido. Home Instead Senior Care tiene un fantástico programa de entrenamiento para el Alzheimer para sus cuidadores, así su ser querido estará en buenas manos si decide llamar a su hogar local de oficina Senior Care y utilizar sus servicios de atención a domicilio.

Los mejores deseos,
Cat Koehler

Fuente:  Home Instead Senior Care

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas inscribirte a un curso, taller, conferencia llama al 448 29 45 en Medellín. Escribe aquí tus comentarios