lunes, 13 de julio de 2015

Tratamientos de rehabilitación para los niños con trastornos de aprendizaje

Ejercitar la atención y la memoria

La atención y la memoria son áreas que siempre tiene que trabajar el reeducador, independientemente de cuál sea el déficit especifico del niño. Cualquier juego que implique que el niño ejercite su atención y utilice la memoria es útil para este tipo de reeducación. El ajedrez, las damas, el parchís, los juegos de memorización de imágenes, el dominó, los juegos de cartas y los juegos con letras y números son muy útiles. También hay una gran variedad de juegos orales para hacer en grupo que sirven para ejercitar la memoria y la atención. Llama al Teléfono de la Esperanza. 448 29 45. Sigue leyendo.


domingo, 12 de julio de 2015

A que no puedes ver este vídeo sin reirte

Cómo disfrutar de las vacaciones sin conflictos de pareja


Llega el merecido descanso vacacional y, después de todo un año de rutina y estrés, nos enfrentamos a nuestro deseado tiempo libre y, a veces, también llega la incómoda pregunta de qué hago para disfrutar de estas vacaciones.

Los mitos del cuidador



Querido Amigo,

Un error común que muchas personas tienen sobre el cuidado de un familiar es que si usted tiene que pedir ayuda, usted es un mal cuidador.

Tres tipos de Familias que favorecen la aparición de la depresión

La depresión es un fenómeno complejo que no es atribuible a una sola causa. Su origen se encuentra en una constelación de factores con más o menos peso específico. Este artículo se va a centrar en la estructura familiar como catalizadora, para bien o para mal, del desarrollo psicológico del sujeto.

Simplificando, se puede decir que hay tres tipos de familia que pueden favorecer la aparición de la depresión:

sábado, 11 de julio de 2015

Con frecuencia, un cuerpo sano equivale a una mente sana

Unos expertos enfatizan que el ejercicio y una buena dieta ayudan a mantener una buena memoria tanto como los desafíos mentales. Sigue leyendo.

Conferencia "El poder de las heridas"

El Teléfono de la Esperanza Medellín invita a "El poder de las heridas", conferencia que se realizará el miércoles 29 de Julio dictada por la Dra. Olga Lucia Ríos Ramos.

Encuentra más información en el archivo adjunto.

Te esperamos.