sábado, 2 de marzo de 2013

PARÁBOLA DE LA ESPERANZA



Por Cesar Upegui

Las cuatro velas se estaban consumiendo tranquilamente.

El ambiente estaba tan silencioso que se podía escuchar el dialogo entre ellas.La primera dijo: - yo soy la paz.

A pesar de mi luz, las personas no consiguen manterme encendida-. Y disminuyendo su llama se apagó.

La segunda dijo: -yo me llamo fé.

Infelizmente soy superflua para las personas. Porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar qemándome.

Al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella y ésta se apagó

En voz baja y triste, la tercera vela se manifestó: -yo soy el Amor.

No tengo mas fuerzas para quemar. Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas, se olvidan hasta de aquellas que están a su arededor. Y también se apagó.

De repente entró una niña y vió las tres velas apagadas y dijo: -¿que es esto?..

Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final.

La cuarta vela habló: - no tengas miedo niña, en cuanto esté encendida

Podemos encender las otras velas.

Entonces la niña tomó la vela de la esperanza y encendió las que estaban apagadas.

Amigos, que la vela de la esperanza nunca se apague dentro de nosotros.
Y que el Teléfono de la esperanza continue por años para Medellín,
Ciudad Innovadora
Imagen videodecoracion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas inscribirte a un curso, taller, conferencia llama al 448 29 45 en Medellín. Escribe aquí tus comentarios