sábado, 14 de julio de 2018

6 adicciones ocultas- traducción

La adicción es una palabra dura, y la mayoría de nosotros piensa en adiciones como beber, fumar cigarrillos, opiáceos, etc. La lista es larga, pero puedes ser adicto a las adicciones ocultas que son tan tóxicas para el cerebro y para Ud. mismo como lo afirman conocidos estudios.

Cuando eche un vistazo a sus adiciones ocultas habituales, es posible que deba dar un paso atrás y examinar su estilo de vida. Aquí hay algunas adiciones ocultas habituales que soporto, y trato de hacer un esfuerzo conservador para frenar:

1 Grasa estomacal: ¿Cuántas veces en un día pienso, me agarro o me golpeo con mi rollo de grasa estomacal? Muchas veces. Usualmente sucede cuando estoy en el baño porque todo lo que tengo que hacer es mirar hacia abajo y allí está, mi rollo de grasa, mirándome a la cara. Entonces, sabiendo que soy vulnerable a esa situación, tengo que hacer un esfuerzo para contenerme a mí mismo, y literalmente decir en alto.
2 Cáncer de piel: Tengo una mancha de cáncer de piel roja en el medio de la frente, la llamo  mi tercer ojo ciego, y cada vez que me miro en el espejo, está, ¡hola, todavía estoy aquí! La adicción visual o la compulsión de comprobarlo cada vez que me veo en el espejo es una forma de adicción oculta en la que estoy trabajando para terminarla. Los puntos rojos no van a ninguna parte, no cambian, algo así, déjalo.
3 Comida: Cuando encuentro algo bueno, me aferro a ello. Una vez fui a Whole Foods todos los días en mi almuerzo para conseguir un sándwich de pollo durante más de un año. Luego me cansé un día y  volví a comer a un lado en mi carnicería local, y ni siquiera tuve que pedirlo. Simplemente conduzco hacia arriba y me ven en mi Vespa, y preparo mi libra de carne a un lado, lista para llevar. Supongo que en este caso el carnicero me ve y ve mi adicción oculta a la carne. Nunca hay ningún cambio en mi orden, nunca, y creo que no está oculto si mi carnicero sabe lo que quiero, pero, él es el único.
4 Raices: ¿Voy a revisar mis raíces para ver si hay nuevos canas todos los días? No, pero no es algo que noto que hago en más de una ocasión. Está ahí, en el fondo de mi mente, y emerge cuando me miro en el espejo, así que controlar el estado de mis cabellos grises es una forma de adicción oculta. ¡Teñir tu cabello ya está bien!
5 Agua de coco: si me despierto cansada, lanzo agua de coco como si fuera un negocio de nadie. Y esto es antes de que estuviera "adentro". Recuerdo que hace más de una década fui a mi cafetería local a tomar un café y una vez estaba hablando con el empleado del bar sobre mi agotamiento y me dijo que tomara un poco de agua de coco. Lo intenté, y funcionó de maravilla, entonces, cuando siento cansancio o deshidratación, lo golpeo.
6 Verificación de ventanas: hace años me mudé a un loft en el centro de Los Ángeles, y mi gato saltó por la ventana. No entraré en detalles, pero obviamente fue muy traumático. Desde entonces, cada vez que salgo de mi casa, tengo que revisar las ventanas para asegurarme de que estén cerradas una y otra vez. A veces estoy a mitad de camino del edificio y tengo que regresar y revisarlo nuevamente. Esto puede parecer algo de TOC, pero es más una causa oculta porque no puedo evitarlo. Han pasado diez años e incluso esta mañana, salgo de mi puerta y tengo que dar media vuelta, volver y comprobar, de nuevo. Con este, simplemente acepto que no va a desaparecer nunca, y está bien, y ya no está oculto, porque ahora lo sabes. No juzgues.

Habiendo dicho eso, cualquier comportamiento que hagas habitualmente como una adicción oculta, podría necesitar ser abordado. El hecho de que no se refiera a la "norma" de lo que constituye una adicción, no significa que no sea relevante, o algo a tener en cuenta. Siéntase libre de compartir sus adicciones ocultas y ya no estarán tan ocultas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas inscribirte a un curso, taller, conferencia llama al 448 29 45 en Medellín. Escribe aquí tus comentarios